Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Familia

Estas son cosas que deberías decirle a tus hijos todos los días, es como Dios nos mira y son cosas valiosas que deberías decirle a tus hijos

Quiero presentarte algunas cosas que deberías decirle a tus hijos todos los días pero, ciertamente, podemos decir muchas palabras de refuerzo positivo a los hijos, pero éstas pueden perder su sentido sino son seguidas por una acción, por un testimonio de vida, es decir, los padres tienen que tener congruencia entre lo que dicen y lo que hacen.

Sin embargo, todas las palabras que utilizamos tienen un gran poder y pueden influir en los hijos de una manera que a veces sobrepasar nuestro entendimiento. Usted puede elegir agregar otros más positivos a sus días.

Proponerte algunas cosas que deberías decirle a tus hijos todos los días, o algunas frases positivas para decir, hace que inclinemos la balanza de lasociedad hacia el bien que queremos entregarle a través de los hijos.

Nunca sabes las palabras de esperanza y de fortaleza que tus hijos llevarán consigo durante años y que se quedaron en lo profundo de su corazón, así que trata siempre de utilizar las adecuadas.

Esperamos que esta pequeña lista de palabras de fuerzas, le inspire para que se dirija a su hijo y le deje enseñanzas muy valiosas en su vida.

8 cosas que deberías decirle a tus hijos todos los días.

A través del Blog de Infocatolica.com, la educadora y divulgadora Miriam Aguirre, proponía unas 7 combinaciones de palabras que habían que decirle a cada uno de tus hijos todos los días. Nosotros hemos agregado una más que creemos que es de especial atención.

A continuación, algunas cosas muy importantes que deberías decirle a tus hijos todos los días si deseas hacerle sentir seguridad.

1. Te amo / Te quiero.

No debe pasar un solo día sin que tus hijos escuchen de tu boca, y sientan con seguridad, que los amas. Vendrán días difíciles, habrá momentos en los que ellos tomen decisiones que tal vez no sean las mejores.

Asegúrate de que tus hijos sepan con toda certeza que, sin importar lo que les pase o su forma de ser, nunca dejarás de amarlos.

2. Todos los días doy gracias por ti.

Permite que tus hijos escuchen de tu boca que das gracias a Dios por tenerlos en tu vida y que deseas su bienestar, que sean felices, que sean santos.

Reza con tus hijos. También debes orar por su bienestar, especialmente cuando tienen dificultades, y que lo sepan.

3. Me haces muy feliz.

Esto no puede ser más cierto. Para cada madre o padre no hay verdad más acertada.

Los hijos son una fuente inagotable de felicidad y amor. Es importante que ellos sepan esto. No esperes al día de graduación o su boda para decírselo: hazlo hoy mismo.

4. Eres muy especial.

Es de extrema importancia que los niños entiendan desde una corta edad que son diferentes y que esto los hace únicos y especiales. Además, todos queremos sobresalir de alguna manera.

Ponte la meta de decirles a diario que para ti ellos son incomparables y lo más especial que te ha pasado en la vida.

5. Me gusta mucho cuando tú...

Toda persona disfruta de saber que lo que hace agrada a otros. En especial tus hijos, que piensan que eres la persona más interesante, inteligente y la persona que más aman.

Señala cualquier detalle positivo en su comportamiento, su carácter, su bondad, sus talentos, sus divertidas ideas o su desempeño en la escuela.

6. Creo en ti / Confío en ti.

Nuestros pequeños pueden crecer sintiéndose inseguros si no saben que tenemos confianza y que creemos en ellos.

Podemos aprovechar momentos en familia, ocurrencias como en el momento de tomar una decisión adecuada para su edad, decirles que confiamos en ellos y respetar su decisión.

7. Eres capaz / Yo sé que tú puedes.

Los niños pueden sentirse desanimados fácilmente cuando al intentar hacer algo no resulta como lo esperaban después de solo una o dos pruebas.

Debemos alentarlos para que sigan intentado y expresarles que sabemos que ellos son capaces de realizar la tarea.

Quiero también regalarte otra frase que puede dejarle una enseñanza sobre las relaciones.

8. Perdóname por...

Enseñar a los hijos a perdonar y a pedir perdón, es clave para sus buenas relaciones y tú tienes que dar el primer paso pidiéndole perdón cuando:

"No he podido tener un tiempo para jugar contigo",

"perdón por haberte levantado la voz cuando debía, mereces respeto".

"Perdóname que no pude llegar a tiempo".

Con esto, tu hijo poco a poco aprenderá una lección importante sobre el perdón, saber que todos cometemos errores (hasta sus padres) pero que somos capaces de pedir perdón y continuar.

Conclusión.

Cuando pronunciamos algunas palabras de aliento a los hijos, nos centramos más en el esfuerzo más que en sus talentos.

Lo mejor que puede hacer es mostrarles ánimo cuando lo intenten lo mejor que puedan. No importa si sus habilidades son superiores o inferiores a las de los demás; los hijos lo que están buscando aliento en ese momento mientras ponen su esfuerzo en la tarea que tienen entre manos.

Elegir frases motivadores para los hijos pueden ayudarlos a estimularlos. Sea específico en cuanto a lo que están trabajando para lograr. Esperamos que todo esto pueda servirle para el crecimiento de sus hijos y de usted.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: InfoCatólica

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 5 minutos
como mejorar tu matrimonio con el celular maneras esposos felices miran el celular

La tecnología puede traer problemas al matrimonio, pero también puede aprovecharse. Conoce 7 maneras de mejorar tu matrimonio con el celular

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP