Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Las emociones de una mujer embarazada es cambiante, todo puede afectarle. Esposos, usen estas 8 formas de apoyar a su esposa embarazada

Embarazada, esperando con ansias la venida de ese bebé, todos juntos en la familia viendo que pasa cada minuto que transcurre la vida de ese bebé en el vientre. Sin duda, un momento muy emocionante para todos, pero también puede haber angustias, preocupaciones, cambios de humor. Es por ello que en esta etapa, los esposos deben ser muy cuidadosos en su trato y tiene que buscar las formas de apoyar a su esposa embarazada en este momento tan sensible de su vida

Con un abdomen en expansión, muchas citas médicas, ultrasonidos y baby showers, el foco del desarrollo del bebé está dominado por su crecimiento físico. Pero tu bebé está progresando, Así como su cuerpo crece diariamente en tu vientre, su espíritu está aprendiendo del Señor.

Todos conocemos las promesas del Salmo 139:

"Porque tú creaste mi ser más íntimo; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy temeroso y maravilloso; tus obras son maravillosas, lo sé muy bien",

Y la Biblia contiene muchas más garantías para los niños que se están desarrollando en el vientre materno. El padre está intrínsecamente involucrado en el desarrollo de su hijo. Él es el dador de vida, formándola y protegiéndola. Así como también está ligado a las emociones que pueda transmitirle a través de su trato con su esposa.

Así nos lo dice el artículo extraído de LaFamilia.info, La mujer por ser la portadora de la nueva vida, tiende a ser la más involucrada en este proceso, sin embargo, el papel del padre en el periodo de gestación es fundamental, tanto para el bienestar del bebé como para la estabilidad emocional de la madre.

El entorno emocional de la embarazada es determinante, toda situación adversa puede afectarla. De ahí que el acompañamiento del cónyuge sea para ella un importante soporte, el cual se verá reflejado también en la creatura; no solo en el periodo de gestación, sino en su desarrollo físico y emocional una vez salga del vientre materno.

8 formas de apoyar a tu esposa embarazada.

Estas son algunas recomendaciones o formas para que los esposos puedan apoyar apoyen a sus esposas embarazadas, que en estos momentos están cargadas de muchas hormonas y cambios emocionales

1. Asistir a los controles.

Acompañar a la madre a los controles médicos, así como a las clases prenatales. El padre debe manifestar interés en el embarazo y hacerlo con toda la disposición que ello merece.

2. Brindarle seguridad, apoyo y confianza.

En lugar de crearles "dolores de cabeza", los esposos deben esmerarse por consentirlas, comprenderlas y evitarles estrés. Los cambios físicos, hormonales y emocionales propios del embarazo, pueden hacer que la mujer se vuelva más sensible, por lo que necesita un mayor nivel de comprensión, compañía y afecto.

3. Informarse sobre el embarazo.

Los libros y demás material sobre el embarazo no son exclusivos para las madres, los papás también se deben empapar del tema, así podrán comprender mejor a sus esposas y conocerán en detalle todo el desarrollo del bebé.

4. Velar por su salud.

Además de acompañarla a realizar la actividad física y animarla para que lleve una alimentación saludable, velar por su salud también implica dejar de lado algunos hábitos que la pueden afectar, como por ejemplo, fumar.

5. Ayudarla para que ella descanse.

Generalmente la mujer debe compaginar su vida laboral con las tareas de la casa, los controles prenatales, y demás compromisos, lo que puede terminar agotándola.

Por eso, teniendo en cuenta que el estrés no es un buen amigo del embarazo, el padre deberá ayudarla más que de costumbre en algunas tareas, como la limpieza de la casa, las compras, diligencias, etc. La idea es "alivianarle las cargas" a la esposa.

6. Hablarle al bebé.

Los especialistas recomiendan que el padre le hable al bebé y acaricie la barriga de la mamá, pues así se podrán ir creando conexiones entre padre e hijo. En en el portal parabebes.com, explican lo siguiente:

"hacia la mitad del embarazo el oído del feto ya ha alcanzado cierto desarrollo por lo que puede percibir los sonidos del exterior. No obstante, como el bebé está dentro del líquido amniótico, éste mitiga el sonido en unos 20 decibelios menos, por lo tanto, se recomienda que los padres hablen con un tono de voz normal, no en susurros" .

7. Comunicación permanente.

Es importante que él la escuche, que ella exprese sus sentimientos y temores, y que juntos se apoyen.

8. Acompañarla en el parto.

Algunos hombres temen presenciar el momento del parto, pero no hay necesidad que observen directamente el alumbramiento, sólo es para darle apoyo a la madre en ese momento. Además, el cónyuge es la única persona que puede compartir con ella ese suceso tan especial y único de sus vidas.

Oración de paz durante el embarazo.

Dios Padre, tú ves a mi bebé en mi vientre en este momento. Conoces cada detalle, cada músculo, cada hueso, cada parte de su hermoso cuerpecito, mente, corazón y alma. No importa cómo se forme, mi bebé es hermoso y es amado por ti. Concédeme paz durante todo este embarazo, para que te entregue cada preocupación o miedo. Que me anime, sabiendo que has vencido al mundo y que has hecho un camino para que estemos cerca de ti en el cielo algún día y en la tierra ahora. No importa lo que venga, estate cerca, Jesús. Trae consuelo y paz, trae una bendita seguridad. En tu nombre lo pido. Amén.

Esperamos que tú como esposo amoroso, puedas aplicar estas formas y apoyar a tu esposa embarazada en todo este lindo proceso de la gestación de tu hijo, que también es un reto para ambos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: LaFamilia.info
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD