Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

EMBARAZOS Y FERTILIDAD

-

EMBARAZO

-

PRENATAL

Las 40 semanas de la vida de un bebé por nacer en 12 imágenes sorprendentes

 
 
   
 
 
 

El desarrollo del bebé mes a mes. ¿Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo? ¿Quién se atreve a decir cuándo empieza la vida?

 

Desde los cuatro días después de la fertilización hasta los ocho meses de gestación. ¿Quién se atreve a trazar la línea de cuándo empieza a ser un ser humano?

1.- Cuatro días después de la fertilización

Apenas en la gestación, el óvulo fecundado mide tan sólo 0,12 milímetros, allí ya está determinado en su herencia genética si es un niño o una niña o si tendrá los ojos marrones de su madre o pelo liso o rizado.

A las 4 horas, comienza a dividirse en el cuerpo de la mujer en dos células exactas. Y así continuamente, las células siguen dividiéndose.

En 4 ó 5 días el conjunto celular, se desplaza hasta la matriz por las trompas de Falopio y anida en la mucosa uterina. En ese momento tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler. Pocos días después, un test de embarazo ya puede avisar de que un bebé está en camino

bebe embarazo feto cuatro dias gestacion

2.- De cinco a seis semanas de gestación

[1 mes y medio] Los vasos sanguíneos que se han desarrollado entre tanto están conectados a la circulación sanguínea de la madre.

En la quinta semana comienza a latir su corazón (alrededor de 100 veces por minuto) y aparecen las diminutas manitas y pies. Unos días después, ya puede girar su cabecita

bebe embarazo cinco seis semanas gestacion

3.- A las siete semanas

(1 mes y 3 semanas) Ya se encuentran formados todos los órganos y sistemas orgánicos.

El bebé se mueve de modo perceptible: su tórax sube y baja rítimicamente como si respirara y puede estirarse y encogerse

bebe embarazo siete semanas gestacion

 

4.- Con diez semanas de gestación

(2 meses y medio) A partir de la semana 10 de gestación tu bebé puede sentir estímulos en su piel.

Su hígado comienza a producir bilis y aproximadamente al finalizar el tercer mes bebe ya líquido amniótico y lo expulsa después. Con ese gesto de tragar entrena pulmones y riñones.

La corteza cerebral empieza también a crecer para convertirse en el futuro en la parte del cerebro que, según los científicos, alberga la personalidad de la persona

bebe embarazo diez semanas gestacion

 

5.- A las doce semanas

(3 meses) El bebé participa en tu vida. Siente excitación, alegría o estrés. Si te asustan, la adrenalina liberada en tu sangre le provoca palpitaciones.

A finales del tercer mes el feto mide unos seis centímetros y pesa unos 23 gramos. Sus músculos están empezando a desarrollarse, por lo que está muy ocupado estiramientos y patadas.


bebe embarazo doce semanas gestacion

6.- De la semana trece a la dieciséis

(4 meses) Es ahora cuando crecen las "turbulencias" en tu vientre. Las vías nerviosas del cuerpo de tu bebé se han unido ya de tal formal que puede girarse, flotar e incluso dar volteretas.

El bebé tiene aún mucho espacio y en sus "aventuras" puede tocar ligeramente la pared del útero. Muchas embarazadas sienten este tierno movimiento alrededor de la semana 15.

A finales del cuarto mes de embarazo el bebé mide unos 16 centímetros y pesa alrededor de 100 gramos.

bebe embarazo dieciseis semanas gestacion

7.- Chupándose el dedo en la semana veinte de gestación

(5 Meses) El bebé tiene que seguir creciendo y entrenándose para la vida fuera del útero. Por ejemplo, sus sentidos. En este mes desarrolla el sentido del gusto. En la semana 20 de gestación, el bebé tiene diez veces más receptores de sabores en su boca que después de nacer. Le gusta todo lo que sabe dulce.

Los científicos han descubierto que al feto le encanta beber líquido amniótico cuando está enriquecido con algo que contenga azúcar y algunos hasta los dedos se chupan.

También los oídos del bebé se preparan para recibir sonidos: sin embargo, al principio solo oyen tus latidos del corazón y el ruido que hacen tus tripas, así como tu voz.

A finales del quinto mes, el bebé mide unos 25 centímetros y pesa unos 380 gramos.

bebe embarazo veinte semanas gestacion

8.- Seis meses de gestación

Ahora, a tu bebé le interesa su cuerpo, acaricia su cara con sus manitas, se toca sus bracitos y piernas. Además, sus movimientos se hacen más rápidos.

El bebé puede sentir dolor, se atraganta de vez en cuando con el líquido amniótico y tiene hipo, algo que sentirás como suaves empujoncitos en la pared abdominal.

Al finalizar el sexto mes, ya mide unos 30 centímetros y pesa entre 600 y 700 gramos.

bebe embarazo seis meses gestacion

9.- Siete meses de gestación

El bebé ya percibe lo que pasa afuera, ruidos del tráfico, voces, música. En este momento sus ojos ya están unidos a la corteza cerebral a través de las vías nerviosas.

En torno a la semana 26 de embarazo, el bebé abrirá los párpados por primera vez. Aunque solo le llega alrededor del 1% de la luz diurna, ya es sensible a la luz.

A finales del séptimo mes de gestación tu bebé mide entre 35 y 38 centímetros y pesa entre 1.000 y 1.200 gramos.

bebe embarazo siete meses gestacion

10.- Ocho meses de gestación

El cuerpo del bebé está cubierto de lanugo, una fina pelusilla encargada, junto a la membrana llamada amnios, de que la piel del bebé no se reblandezca con el líquido amniótico. Está cada vez más despierto y reacciona al contacto exterior.

El Bebé comienza a sentir cuándo colocas con ternura la mano sobre tu vientre o cuándo tu pareja presiona suavemente tu tripa con un dedo. Quizá el niño responda empujando también o acurrucándose desde dentro en el lugar donde se encuentra la mano.

Al finalizar el octavo mes de embarazo, tu bebé ya mide entre 40 y 42 centímetros y pesa entre 1.700 y 2.000 gramos.

bebe embarazo ocho meses gestacion

11.- Nueve meses de gestación

La cuenta atrás para el nacimiento corre. En tu seno tiene relativamente poco espacio, por lo que apenas puede girarse. Tu Bebé ahora traga diariamente hasta tres litros de líquido amniótico y entrena así el estómago, las tripas y la vejiga.

El Bebé se chupa el dedo con frecuencia y patalea con fuerza: así logra que su piel sea masajeada por la pared del útero. También abre ya los ojos con mayor frecuencia.

A finales del noveno mes tu bebé mide unos 47 centímetros y pesa entre 2.500 y 3.000 gramos.

bebe embarazo nueve meses gestacion

12.- Décimo mes: ¡Allá voy, mundo!

Todos sus órganos están listos para entrar en funcionamiento y también las bases del cerebro están puestas: más de cien mil millones de neuronas esperan a ser alimentadas, en su mayor parte por las experiencias que tu bebé tendrá después de nacer. La memoria ya funciona en el seno materno.

Los investigadores descubrieron que los bebés en la semana 37 de embarazo son capaces de retener durante al menos 24 horas una serie de sonidos.

Después de la semana 40, tu bebé abandona el entorno en el que se ha desarrollado y entonces le beneficia todo lo que ha estado practicando: le tranquiliza tu voz, que le resulta tan familiar, bebe tu leche y disfruta de la seguridad que le proporciona estar entre tus brazos.

bebe embarazo recién nacido

Con aportes e información de Serpadres.es
 
 
Publicado originalmente en: Forum Libertas, autor: Pablo Ginés
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera