Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
mujer pensando pareja precaciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad

Conoce las precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad. Hay que construir un muro de protección alrededor de la relación

Un matrimonio saludable y feliz no necesariamente está vacunado contra la infidelidad. Las buenas personas en buenas relaciones siguen siendo vulnerables a la traición. Nuestra naturaleza humana está inclinada hacia el pecado, pero hay formar de proteger tu matrimonio de la infidelidad.

Amistades platónicas, compañeros de trabajo, vecinos y viejas llamas de pasión del pasado, corren el riesgo de convertirse en una aventura amorosa romántica futura. La mayoría de las personas que cometieron infidelidad lamenta el dolor y la agonía que una aventura ha causado a su matrimonio y a toda la familia involucrada. Si les preguntas si lo volverían a hacer, ninguno que haya vivido esta horrible experiencia diría que sí, más bien quisieran buscar ayuda para protegerse de cometer actos de infildelidad.

Desde mantener los límites apropiados con aquella personas del sexo opuestos hasta las divertidas salidas con sus compañeros de trabajo, existe siempre un riesgo de tentaciones sobre la infidelidad.

Desde el blog de Religión en libertad, nos traen este interesante tema que hemos querido presentar por este medio.

Observamos que, cada vez es más evidente que, nuestra sociedad, es especialmente hostil contra el matrimonio. En España, por ejemplo, las compañías telefónicas piden 6 meses de permanencia con nuestro móvil como medio de garantía, mientras que existe el divorcio sin causa a los 3 meses de haber contraido matrimonio. 

Por eso, tiene sentido multiplicar las precauciones para proteger el matrimonio, algo que propone Jill Savage, fundadora en EEUU de Hearts at Home, un servicio que anima a las madres a dedicarse "a tiempo completo" al hogar y la familia.

El peligro de una amistad cercana con el sexo opuesto.

Jill pone un ejemplo. "Un padre que está en su casa en nuestro vecindario se ha convertido en mi mejor amigo", le decía una joven madre. "Vamos juntos con los niños al parque, a comprar, incluso cocinamos juntos una vez al mes; es un gran tipo", decía la mujer.

"Es evidente que ella no tenía ni idea del peligro de esta situación aparentemente inofensiva", escribió luego Jill Savage en un artículo. "La historia es siempre la misma: el cónyuge infiel desarrolló una relación que empezó como una inocente amistad, con alguien al que poder hablar, alguien que le escuchaba, que se preocupaba".

"Cada uno es tentado por sus propios deseos que le atraen y seducen; estos deseos, una vez concebidos, engendran el pecado, y el pecado, una vez crecido, engendra la muerte". (cita Jill la Carta de Santiago 1, 14-15)

Construir un muro de protección.

Necesitamos construir un muro de protección alrededor de nuestro matrimonio, es decir, tomar decisiones ya, por adelantado, que mantengan la tentación lejos y hagan del matrimonio una prioridad.

10 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad

A continuación, más que recomendaciones, son una serie de precauciones que debes tomar muy pero muy encuenta en tu relación, para así proteger tu matrimonio de la infidelidad y de las enormes consencias que esto acarrea. Sin ningún orden en particular, aqui tienes las 8 precacuciones.

1. Elegir sabiamente.

Se debe evitar pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto.

Por ejemplo, si buscas un entrenador personal en el gimnasio, elige mejor a alguien del mismo sexo que tú.

2. Comparte sabiamente.

Si un día te das cuenta de que estás compartiendo con alguien secretos e intimidades sobre ti y tu matrimonio que no ha compartido con tu esposo o que no lo haría, eso es una señal de alerta.

Un lío emocional con alguien, incluso si no llega a ser sexual, también puede hacer mucho daño a la relación.

3. Procura estar en sitios públicos.

Haz el propósito de no citarte a solas con alguien del otro sexo.

Si un compañero te invita a comer o a que le acompañes. haz que venga una tercera persona. No titubees en explicarle, si hace falta, que así lo has acordado con tu cónyuge. Puede servir para dar ejemplo.

4. No seas inocente.

La mayor parte de la gente que termina teniendo un lío no quería tenerlo; la infidelidad empieza como una relación inocente que termina alcanzando una profundidad emocional que cruza la línea de la fidelidad.

5. Aumenta tu inversión en hogar.

Los matrimonios fuertes se consiguen pasando tiempo juntos, riendo juntos, jugando juntos.

Si no tienes citas con tu pareja, planea ya citas para los meses que vienen y haz que pasar tiempo juntos sea una prioridad.

6. Presta atención a lo que piensas.

Si todo el día estás pensando en los fallos de tu cónyuge, si el tiempo que dedicas a pensar en él o ella se centra en defectos y reproches, es fácil que cualquier otra persona pueda parecerte mejor y te atraiga.

Haz una lista por escrito de los puntos fuertes que inicialmente te atrajeron de tu pareja. Aumenta el animar y apoyar y disminuye las críticas.

7. No juegues a comparar.

Todos tenemos malas costumbres, manías y errores. Es muy tramposo comparar a tu esposa o esposo con un nuevo conocido, porque al recién llegado no lo estamos viendo en el mundo real, en el mundo de compartir techo, cuidar niños a las tres de la mañana, cuadrar cuentas, etc.

8. Busca ayuda.

Buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Busca ayuda quien está dispuesta a presentar batalla, es un primer paso de fuerza.

Acude a los sacramentos, mantente firme en tu fe, busca un sacerdote o un terapeuta familiar cristiano, un buen consejero, etc, te darán una perspectiva serena, valiosa, para establecer nuevas estrategias para proteger o defender o reconstruir tu matrimonio.

9. Sé transparente con tus redes sociales y móvil

Si quieres proteger tu matrimonio contra la infidelidad, nada mejor que crear un fuerte unido y transparente con su cónyuge en el manejor de los medios sociales, móviles, mensajes de texto, chat, etc, 

Permita que su cónyuge tenga un completo acceso a sus páginas de los medios sociales, a su móvil. Invita a tu pareja a participar en discusiones de mensajes privados para crear un clima de confianza y apoyo.

10. Comunicarlo todo

Si quieres blindar tu matrimonio contra la infidelidad, la comunicación es la clave. Las parejas que pueden aprender a ser abiertas, honestas y cuidadosas en la forma en que expresan sus deseos, necesidades y preocupaciones al otro, son las que tienen la mejor oportunidad de construir un matrimonio lleno de confianza y fidelidad.

Si un amigo, compañero de trabajo se te acerca demasiado con alguna otra intención, coméntal con tu cónyuge, no para crear una discusión, sino para que juntos creen un mecanismo de defensa y sepan cómo actuar ante la persona que quier involucrarse en su matrimonio.

A medida que avanzas en la tarea de construir este tipo de intimidad y confianza, recuerda que Dios está de tu lado, trabajando dentro de ti "tanto para querer como para hacer por su buena voluntad" (Filipenses 2:13). Sigue entonces las precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad, creemos que Dios tiene grandes cosas guardadas para ti, tu matrimonio y toda tu familia si ganas esta batalla.

Oración para cubrir tu matrimonio de protección espiritual.

Amado Padre, Tú que eres Todopoderoso y no abandonas a ninguno de tus hijos, acudo a ti para entregarte mi matrimonio y que lo blindes con la armadura completa de la salvación, para poder enfrentarme con éxito a las artimañas del demonio, quien busca la destrucción de mi hogar y la de mi matrimonio.

Estoy consciente de que mi lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra principados, poderes, gobernantes de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en lugares sobrenaturales.

Es por ello que, no quiero permitir que me ganen los deseos de la carne. Que prevalezca tu amor sobre mí para nunca caer en el horrendo pecado de la infidelidad. Vistiendo esta armadura nada me podrá vencer. Amén.

Oración contra la infidelidad.

Querido Señor, te pido que me des la fuerza para huir del pecado de la infidelidad, pues esta no sólo es una traición a mi pareja, sino que es un pecado contra mi propio cuerpo y contra las promesas que te ofrecí en tu altar sagrado.

Ruego a ti mi DIos, para que mi cuerpo sea un templo de tu Espíritu Santo, quien habita dentro. Según tu Palabra, mi cuerpo no es mío sino de mi cónyuge, asi que dame la fuerza de cumplir con esto y no entregárselo tan libremente a alguien más. Que jamás responda a estas pasiones carnales que peuden traer consecuencias enormes a mi vida y a mi matrimonio

Ayúdame a honrarte con mis pensamientos, con mi mente y mis acciones. con mi cuerpo. Permíteme buscar Tu rostro en todo momento y así pueda proteger mi matrimonio de la infidelidad. Lo pido en tu Nombre. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Religión en Libertad
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD