Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
hombre y mujer muy juntos abrazados fondo negro

Una amistad muy cercana con alguien del sexo opuesto abre tu corazón y tu matrimonio a un mundo de heridas y aquí te diré él porque

Comenzó de manera inocente. Los dos sencillamente sintieron una conexión. Tenían mucho en común y antes de que se dieran cuenta, has comenzado a buscar tener más encuentros con tu "amigo", y eso es todo lo que significa a tus ojos, al menos por ahora.

Eso es lo que te repites a ti mismo, cuando le hablas directo a tu corazón. No quieres herir a tu pareja, pero esta amistad es tan buena para escucharte y te hace sentir amado, deseado, respetado, querido. Cosas que no has sentido con tu cónyuge desde hace mucho tiempo, pero que realmente nunca lo han conversado.

Comenzaste a pasar más y más tiempo con esta persona e incluso han ido a comer juntos algunas veces. Y te dices a ti mismo que está bien, porque, después de todo, son SOLO AMIGOS, ¿verdad? Pero te das cuenta que has comenzado a compartir más historias personales de las que hubieses querido y has comenzado a cruzar miradas más de lo que quisieras.

Durante estos encuentros, el tiempo parece detenerse y cada día te encuentras a ti mismo pensado más y más en esta persona.

Y antes de darte cuenta, ves que algunas de las principales fronteras han sido cruzadas, y te da miedo decírselo a tu pareja.

¿Te suena familiar amigo? Si es así, por favor debes saber que no estás solo.

No hay nada malo en encontrar a una persona con la que sientas una conexión espiritual. De hecho, es asombroso, pero es complejo, puede ser resbaladizo, puedes irte de bruces cuando este amigo cercano es alguien del sexo opuesto que no sea tu cónyuge o algún miembro de tu familia.

Esto puede sonar duro e incluso ridículo. Me refiero q que todos somos adultos, ¿verdad? Todos deberíamos de tener auto control y poder ser amigos de quien nosotros queramos, ¿verdad?

¡Pues no del todo!

¿Estaría bien para ti que tu pareja tuviese este mismo tipo de amistad? ¿Este mismo tipo de conversaciones? ¿Estos mismos encuentros? ¿Esta misma atracción?... Probablemente no, ¿verdad?

Sé que tú amas a tu cónyuge y que nunca quisieras herir sus sentimientos a propósito. Pero amigo, por favor escucha atentamente mis palabras:

"Ser amigo cercano de alguien del sexo opuesto no es NADA bueno para tu matrimonio".

Como alguien que trabaja con muchas parejas que luchan sobre una base diaria, me rompe el corazón ver que todas estas "amistades" hieren a los matrimonios una y otra vez.

Una amistad cercana con alguien del sexo opuesto abre tu corazón y tu matrimonio a un mundo de heridas, y aquí te diré él porque:

  1. Tus frecuentes conversaciones con esta persona son como hilos de una cuerda que hacen cada vez más fuerte e íntima la conexión.

  2. Tus deseos de mas interacción es evidencia de tu deseo de conocer mejor a esta persona y este es un territorio peligroso.

  3. Como hombre y mujer, es simplemente natural que esta conexión continué progresando hacia algo físico y sexual con el tiempo, a menos que tú pongas a propósito fronteras en su lugar y crees distancia entre tú y esa persona

  4. La emoción y la seducción de esta nueva relación es intoxicante y es más difícil de dejar mientras se lleva más lejos.

Esto no lo digo para hacerte sentir mal; te digo estas verdades es para advertirte y ayudarte a que evites hacer algo que pueda devastar tu matrimonio.

Si tienes a un amigo como este, entonces por favor haz lo que sea necesario para poner distancia entre ustedes, crear barreras saludables, y luchar por tu matrimonio. Ve a casa y conéctate con tu cónyuge y no con esta amistad.

Si reconoces que estás ya muy involucrada en esta amistad con alguien del sexo opuesto y probablemente comienzas a tener sentimientos románticos sobre esta persona, entonces necesitas confesar esta aventura romántica a tu cónyuge y buscar ayuda y consejería on alguien de tu Iglesia o un profesional.

Esto puede ser muy difícil, y puede ser difícil de procesar para tu pareja. Pero, es mejor el confesar esto ahora que involucrarte en una completa aventura sexual después.

Ambos pueden superar esto cuando deciden pelear por el otro y hacer lo que sea necesario para reconstruir la confianza.

No dejes que esta amistad del sexo opuesto te distraiga de tu compromiso con tu cónyuge.

Tu matrimonio vale la pena. Que esta sea una llamada de atención. No es muy tarde, amigo.

 
Adaptación por Manuel Rivas, PildorasdeFe.net. Con información de: Ashley Willis´s Blog
Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD