Familia / Matrimonio y noviazgo

5 formas en que una esposa hiere los sentimientos de su esposo sin darse cuenta

 
 
   
 
 
 

Aunque los hombres no demuestran frecuentemente sus emociones, son lastimados por cosas simples que muchas veces las mujeres pasan por alto

 

Voy a hacerles una confesión. Es una confesión que muchos hombres tratarán de negar, pero es la verdad. Aquí va… nuestros sentimientos son heridos mucho más de lo que admitimos. ¡Wow, Ya tengo una sensación de alivio ahora que este inmenso secreto está fuera de mi pecho!

Tendemos a crear estereotipos de género donde las mujeres son más "emocionales", pero ambos hombres y mujeres somos seres emocionales.

Si, frecuentemente las mujeres demuestran externamente sus emociones, mientras que los hombres suelen interiorizarlas, pero ambos géneros resultan heridos en casi el mismo porcentaje.

Algunas veces herimos a las personas a propósito (Lo cual nunca es justificado), pero muy frecuentemente en el matrimonio, un esposo y una esposa pueden herir los sentimientos del otro por accidente.

A continuación, les daré algunos ejemplos en los que las mujeres sin darse cuenta hieren los sentimientos de sus esposos. Veré si puedo hacer que mi increíble esposa Ashley escriba un artículo sobre las diferentes formas en las que un hombre suele herir los sentimientos de una mujer.

Una esposa puede herir los sentimientos de su esposo (por accidente) cuando:

1. Ella realiza una doble verificación o corrige su trabajo en las tareas sencillas.

Los hombres tienden a enorgullecerse a través de su trabajo. Aun con tareas simples como cortar el césped, la mayoría de nosotros nos enorgullecemos de un trabajo bien hecho.

Cuando una esposa está siempre revisando o corrigiendo el trabajo de su esposo alrededor de las tareas del hogar o el jardín, ella solo piensa que lo ayuda a ver sus puntos débiles (y probablemente lo hace), pero a menudo esto causará una profunda frustración o incluso una herida en su esposo, aunque quizás él no lo exprese verbalmente, esto puede convertirse en un estallido de frustración en otras áreas.

2. Ella rechaza sus avances sexuales de manera constante.

La mayoría de los hombres enumeran el "Sexo" como su necesidad uno o dos en el matrimonio (pero no está en ningún lugar dentro de los 5 primeros lugares en la mayoría de las mujeres).

Dado que su esposa es la única que legítimamente puede ayudarle a satisfacer esa necesidad, cuando hay un constante "rechazo" no solamente se genera una frustración física, sino también un dolor emocional, porque cualquier forma de rechazo en el matrimonio eventualmente originará sentimientos heridos.

3. Ella continuamente expresa su deseo por cosas que el presupuesto familiar no puede pagar.

Uno de los más grandes deseos de la mayoría de los hombres es ser un proveedor competente para satisfacer las necesidades y deseos de su esposa y familia.

Cuando una esposa hace comentarios lamentándose de los recursos limitados de la familia o cuánto amaría comprar algo que excede el presupuesto familiar actual, aunque ella no tenga intención de hacer daño, la mayoría de los hombres interiorizarán estos comentarios y pensarán, "Soy un perdedor. No puedo darle a mi esposa lo que ella quiere".

Está bien querer cosas y trabajar para tener más, pero elegir una actitud de satisfacción y creatividad en el matrimonio es la clave para que ambos esposos funcionen mejor.

4. Ella continuamente cuestiona su juicio.

Cuando un hombre toma una decisión o manifiesta algo y la primera respuesta de la esposa es algo como, "¿Estás seguro?", usualmente ella solo está siendo minuciosa en los detalles, pero lo que el hombre oye es, "No te respeto".

Esto sorprende a muchas mujeres, pero es algo importante. Los hombres tienen una necesidad GIGANTE de respeto y nosotros solemos medir el respeto de maneras sutiles.

Obviamente es importante hacerse preguntas entre sí, pero siempre trata de ser consiente de transmitir confianza en su juicio y en su carácter.

5. Ella no dice "Gracias" porque ella asume que él sabe que es valorado.

De acuerdo con una investigación de mi amiga y exitosa autora, Shaunti Feldhahn, Los hombres desean escuchar la palabra "Gracias" incluso más de lo que desean escuchar, "Te amo".

Es cierto que ambos géneros tienen la necesidad de sentirse valorados, sin embargo, los hombres suelen asociar gratitud con respeto, y valorar respeto y apreciación en la misma magnitud en que la mayoría de las mujeres suelen valorar amor y afecto

Elige celebrar lo mejor en él en vez de resaltar lo peor en él.  Dile a tu esposo "Gracias" o "Realmente aprecio todo lo que haces por nosotros" tan frecuente como puedas y él se esforzará en seguir trabajando para convertirse en el esposo de tus sueños.

Adaptación y traducción por Hannia Isaza para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaHannia Isaza, Yo te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoqué al Señor, que es digno de alabanza y quedé a salvo de mis enemigos (Salmo 18,3-4)

 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco sentado en un sillon serio fondo pared amarilla
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  ser humildes de corazon
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua