Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Estas son citas bíblicas que ayudan a los matrimonios en los tiempos difíciles y en los buenos tiempos también. Protege tu matrimonio

No tengas dudas en recurrir a estas citas bíblicas que ayudan a los matrimonios en tiempos difíciles y desesperados. Es muy común que muchos recurran a la religión y a citas bíblicas para hacer frente a los altibajos de la vida.

Un estudio realizado en el 2014 por la Universidad de Columbia encontró que los que practican una religión están más protegidos contra la depresión que aquellos que no la practican.

El estudio mostró que las personas que valoran mucho la religión tienen una corteza cerebral más gruesa, que protege la parte del cerebro donde se produce a menudo la depresión. Es por ello que mantener sus matrimonios enfocados en el podero de la oración, en una conexión más profunda e íntima con Dios, los hará impenetrables con las fuerzas del enemigo que quiere ver su matrimonio destruido.

15 citas bíblicas que ayudan a tu matrimonio en tiempos difíciles.

Quiero presentarte a continuación algunas citas bíblicas extraídas del Blog: Sempre Familia, que ayudan a tu matrimonio en tiempos difíciles y tamibén en los buenos, ya que nos recuerda el poder y la gracia recibido a través de este Sacramento que Jesús mismos instituyó.

La fuerza del matrimonio.

No tengas dudas de que Dios ha derramado sobre ustedes (los cónyuges) una gracia poderosa en el Sacramento del Matrimonio. No duden en recurrir a esta poderosa fuerza que los une y los hace caminar juntos hacia la victoria matrimonial.

1. "Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente". (Eclesiastés 4,12)

2. "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra" (Génesis 1,27-28)

3. "Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". (Marcos 10,9)

4. "Goza de la vida con la mujer que amas, mientras dure esa vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque esa es tu parte en la vida y en el esfuerzo que realizas bajo el sol". (Eclesiastés 9,9)

El poder del perdón y la paciencia.

Si hay algo que los cónyuges deben tener como bandera en sus matrimonios es el perdón y la paciencia. El perdón es una de las bases del amor. No hay amor sin perdón. Cada uno de los cónyuges debe estra consciente de que en algún momento van a fallar (pues errar es de humanos) y terminaremos por ofender al cónyuge. Cuando esto suceda, siempre tenga el corazón abierto al perdón, por difícil que sea. Así como el amor es una decisión, el perdón también es una decisión.

Por otro lado, procuren también ser pacientes el uno con el otro, tolerando con amor sus fallas y creciendo juntos en el amor. Aquí algunas citas bíblicas sobre el perdón y la paciencia.

5. "De la misma manera, los maridos deben siempre tratar a sus esposas con consideración en su vida juntos, respetando a la mujer como alguien que, aunque sea más débil, es igualmente heredera del generoso don de la vida. Esto evitará que cualquier cosa se interponga en sus oraciones". (1 Pedro 3,7)

6. "Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados". (1 Pedro 4,8)

7. "Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz". (Efesios 4,1-3)

8. "Sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo". (Efesios 4,32)

Luchando contra las tentaciones.

Las tentaciones vendrán, de eso ninguno podrá librarse. El demonio anhela la destrucción de tu matrimonio. Él quiero que tú y tu cónyuge se separen ya que con eso derriba la sociedad. El demonio odia el matrimonio porque es una imagen del amor de Dios. Prepárense para la prueba, manténganse en oración constante y recurran a Dios en todo momento.

9. "De la misma manera, las esposas deben ser obedientes a sus esposos. Entonces, si hay algunos maridos que no creen en la Palabra, pueden encontrarse convencidos, sin que se diga una palabra, por la forma en que sus esposas se comportan". (1 Pedro 3,1)

10. "Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla". (1 Corintios 10,13)

11. "Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios". (Hebreos 13,4)

Confiando en Dios en tiempos difíciles.

La confianza en Dios es algo que se logra co nel tiempo dedicado a la oración. Con fe deben encomendar todo su proyecto de vida matrimonio a Aquel que los creó para la felicidad. Confién en Dios en todo momento, Él jamás les hará atravesar por algún momento de dificultad sin ayudarles o quitándoles su asitencia poderosa.

12. "Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y Él allanará tus senderos". (Proverbios 3,5-6)

13. "¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas". (Josué 1,9)

14. "Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio". (Romanos 8,28)

15. "Yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes -oráculo del Señor - : son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza" (Jeremías 29,11)

Recurre al poder de la oración siempre en tu matrimonio y ten estas citas bíblicas a la mano siempre, tal vez podrían ayudar a tu matrimonio en los tiempos difíciles y en las pruebas a las que se vean sometidos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Sempre Familia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD