Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
matrimonio esposos tristes sentados muebles con problemas

Los secretos no nos hacen más fuertes, nos hacen más débiles y debilitan nuestros matrimonios. los secretos son tan peligrosos como las mentiras

Un amigo me confesó recientemente que engañó a su esposa hace unos años y he estado llevando la culpa y la vergüenza con respecto al asunto todos los días desde esa noche de confesiones entre compañeros de trabajo, él me dijo que ha decidido no confesarle este secreto a su esposa, porque le hará mucho daño.

En su mente, ha justificado su secreto como una forma de proteger a su esposa y su matrimonio.

Mi esposa Ashley y yo hemos trabajado con parejas casadas de todo el mundo y hemos descubierto que la decisión de mi amigo de guardarse estos secretos tan grandes, es una cosa realmente común.

Vivimos en una era donde las personas prefieren la privacidad personal sobre la transparencia en el matrimonio, y esta mentalidad está teniendo algunas repercusiones masivas en la salud a largo plazo de nuestras relaciones.

A continuación voy a enumerar las razones que le di a mi amigo de por qué debe confesarle a su esposa su secreto y por qué un matrimonio fuerte no debe tener secretos.

Espero que esta lista te dé el coraje para buscar una mayor transparencia y confianza en tu propio matrimonio.

1.- Tener un matrimonio "desnudo"

La verdadera intimidad no es solo desnudez física, también es desnudez emocional. Cuando Dios creó a la primera pareja, la Biblia nos dice claramente:

"Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no se avergonzaban uno del otro". (Génesis 2,25)

La desnudez es una hermosa imagen de lo que el matrimonio realmente significa, y no estoy hablando sólo de sexo (aunque eso es muy importante también).

Un verdadero "matrimonio desnudo" significa no tener nada que esconderse entre sí. Significa transparencia total. Significa dar a tu esposa/o la llave de acceso completo a tu corazón, tu mente, tus esperanzas, tus miedos y cada otra parte de tu vida.

Si quieres experimentar el amor y la intimidad sin límites, desnúdate. Sé honesto.

2.- Los secretos en el matrimonio son bombas de tiempo

Los secretos son bombas que pueden explotar de manera inesperada.

Cuando cargamos con secretos de cualquier tipo, estos secretos no permanecerán completamente enterrados. Dejan un residuo en nuestras actitudes y comportamientos. Tienden a exponerse de una manera u otra.

La mayoría de nuestros secretos saldrán con el tiempo y luego tendremos que lidiar con las secuelas añadidas del secreto en sí, más el incumplimiento adicional de confianza que venía con cada día que decidimos mantenerlo oculto.

Traté esto en mi propio matrimonio cuando traté de esconder una lucha constante con la pornografía. Esto hirió a mi esposa, pero mi decisión de esconderlo en lugar de confesárselo, la hirió mucho más.

3.- Tener secretos es una forma de engaño

Confesarse demuestra carácter. Los secretos demuestran engaño.

Queremos esconder nuestros errores, pecados y defectos de nuestra pareja (y de todos los demás), pero cuando tratamos de mantener algo escondido, entumece nuestra propia conciencia en el proceso.

Los secretos no nos hacen más fuertes, nos hacen más débiles (y también debilitan nuestros matrimonios).

Si tomaste una mala decisión en el pasado, por favor, no trates de ocultarlo. No importa lo mucho que cueste, la verdad siempre vale la pena confesarse.

Tus errores no definen tu carácter, lo definen las decisiones que tomas después del error. 

4-. Los secretos demuestran deshonestidad.

En el matrimonio, los secretos son tan peligrosos como las mentiras descaradas.

Cada día que eliges mantener algo escondido de tu pareja, estás cometiendo una forma de infidelidad ("infidelidad" realmente significa "confianza rota").

Cuando valoramos nuestra propia privacidad más que los votos sagrados que le hicimos a nuestra pareja, estamos astillando la base de la confianza en la hemos estado construyendo el matrimonio.

En el momento de enviar un mensaje de texto o visitar un sitio web con la intención de que tu pareja no se entere, ya estás entrando en territorio peligroso.

5.- Confesar los secretos

La confesión de un secreto nunca duele tanto como haberlo guardado.

Una verdad dolorosa duele menos que un secreto escondido.

Guardar un secreto se ve como una traición a la confianza de tu matrimonio. 

El siguiente punto es quizás uno de los más importantes de todos.

6.- No ocultarse cosas en el matrimonio

Tu matrimonio se fortalecerá cuando ambos dejen de ocultarse cosas. Cuando guardamos secretos en un intento por proteger nuestro matrimonio, en realidad estamos debilitándolo. Estamos construyendo la relación sobre una base falsa.

Si realmente quieres que tu matrimonio se fortalezca, toma la "garantía libre de secretos". Deja de esconder cosas.

Trae todo a la luz. Podría ser un proceso doloroso, pero podría llevar su relación a un nuevo nivel de salud, integridad y felicidad a largo plazo.

Adaptación y traducción por Mariel Parra, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis
.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD