Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

Comprendiendo las necesidades de tu esposa

 
 
   
 
 
 

El mejor esposo es del tipo que se acerca al matrimonio y entiende que está allí para ayudar y sacrificarse en todo por su esposa

 

No hay nada que haga que una mujer se sienta más segura que un hombre desinteresado y sacrificado. No hay nada que haga que una mujer se sienta más insegura que un hombre egoísta e indiferente.

Descubrí que los hombres tienden a sentirse seguros en sí mismos y son menos sensibles al mundo que los rodea. (Es por eso que nos negamos a pedir indicaciones, entre otras cosas).

Por otro lado, las mujeres son más sensibles al mundo que les rodea y, como resultado, tienen menos seguridad interna.

Como hombre, para que tenga un matrimonio exitoso, debe comprender que la forma en que se conecta con las cosas importantes en el mundo de su esposa puede ayudarla a sentirse segura.

Muestre preocupación por los niños. Muestre preocupación sobre las finanzas o su trabajo. Indique que está interesado en sus emociones y en la espiritualidad del hogar. Si es importante para ella, tiene que ser importante para ti.

Muchas de estas cosas pueden parecerle insignificantes. ¿La lavadora está rota? Lo haré el próximo fin de semana. Pero lo último que quieres hacer es actuar como si la lavadora rota no importara.

Lo que no molesta a un hombre realmente puede molestar a una mujer. Su seguridad reside en el conocimiento de que usted se encargará de las cosas que son importantes para ella.

Un buen esposo está allí para ayudar.

Cuando su esposa se siente insegura, no es una falla personal o una debilidad o algo que debe tratar de corregir. Es una necesidad profunda que ella tiene.

Ella necesita tu fuerza, tu comprensión y tu colaboración. El mejor esposo es del tipo que se acerca al matrimonio y entiende que está allí para ayudar, para sacrificarse, para hacer lo que sea necesario para satisfacer esas necesidades.

Cuando Karen y yo nos casamos por primera vez, era muy insensible a su necesidad de seguridad. Ella me decía las cosas por las que estaba preocupada: las finanzas, los niños, si iríamos o no a la Iglesia y yo apenas respondía.

Simplemente yo no estaba preocupado por esas cosas. De hecho, la sermonearía y le diría que esas preocupaciones eran innecesarias. No había razón para preocuparse. Pensé que estaba ayudando, pero eso nunca ayudó.

¿Por qué? Porque estaba invalidando sus preocupaciones. Estaba siendo completamente insensible a la ansiedad que estaba expresando.

Aprendí que cuando ella compartía una necesidad genuina conmigo, era algo que debería tomar muy en serio. En lugar de ser egoísta, comencé a sacrificarme para satisfacer esas necesidades. Cuando lo hice, fue cuando ella realmente comenzó a abrirse a mí, emocionalmente, sexualmente, en todos los sentidos.

Las esposas no quieren una conferencia de sus esposos. No quieren que les digan que sus preocupaciones no importan. Quieren que sus esposos las escuchen, actúen según sus necesidades y hagan lo que sea necesario para corregirlo.

La cita bíblica en la carta a los Efesios 5,25 dice:

"Esposos, amen a su esposa, así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella".

Un esposo que ama sacrificialmente, siempre está preocupado por satisfacer las necesidades de su esposa, y su necesidad principal es la seguridad.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Marriage Today, autor: Jimmy Evans

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
virgen de guadalupe misterio figuras en los ojos
 
papa francisco mirando hacia abajo misa vaticano
 
matrimonio pareja jombre mujer felices y pareja triste
 
virgen de guadalupe estatua con flores alrededor
 
 
mujer con manos unidas en oracion orando imagen virgen de guadalupe estatua
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando pensando haci abajo
 
- Lo más leído -
 

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 consejos para ir a Misa con los hijos y enseñarles su gran valor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Por qué el demonio odia tanto a María y por qué tú deberías amarla

Una oración especial para sanar mi relación con María