Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

MATRIMONIO Y NOVIAZGO

-

MATRIMONIO

-

ESPOSOS

Cosas que NO DEBES decir NUNCA a tu esposa si quieres un matrimonio PARA SIEMPRE

 
 
   
 
 
 

Muchas veces, y sin querer, el hombre suele decir ciertas cosas sin mala intención, que pueden provocar en la mujer reacciones muy negativas

 

A veces, cuando una pareja no cultiva día a día su relación con los pequeños detalles de amor conyugal, comienzan a descender a través de un ciclo de hostilidad en su relación y muchas peleas pueden surgir porque no saben cómo comunicarse con los demás y con ellos mismos. 

Muchas veces, y sin querer, el hombre suele decir ciertas cosas (sin mala intención) que pueden provocar en la mujer algunas reacciones negativas.

Abstenerse de decir ciertas cosas es tan importante como lo que decimos.

Basado en un artículo publicado en CatholicSay.com, aquí te presentamos 6 cosas que nunca debes decirle a tu esposa si quieres tener un matrimonio que dure para siempre

1.- "Te ves bien".

Tú esposa nunca es normal, para ti ella nunca puede verse simplemente "bien", ella siempre se ve MUY BIEN, WOW, espectacular, maravillosa.

Las mujeres consideran muy importante la forma en que lucen y necesitan estar con un hombre que les hace sentir confiadas en sí mismas con grandes cumplidos.

Así que nunca seas conservador con los elogios que brindas a tu esposa, hazlo con frecuencia. Para ti, ella debe ser la mujer más joven, la más bonita y la más atractiva mujer que existe, y ella debe escuchar eso de ti con bastante frecuencia.

2.- "Mujer, yo soy el hombre de la casa".

Las mujeres no necesitan escuchar éste ni ninguna otra clase de comentarios condescendientes de sus esposos. Ellas saben lo duro que trabajas para mantener a la familia y que eres el líder del hogar, de hecho ella misma te permite serlo, pero no es necesario que se lo recuerdes para ejercer autoridad. 

Debes reconocer y mostrarle a tu esposa que ambos son iguales, que la adoras y respetas, y entonces ella estará en su mejor momento y accederá más fácilmente a lo que propongas.

"Una familia siempre está más equilibrada cuando el hombre es el más humilde, confía en mí".

3.- "Mi ex ó mamá hace eso mejor".

Si no quieres que tu esposa te ataque como una manada de lobos feroces, no la compares con tu madre o con ninguna otra mujer (mucho menos si es una mujer con la que tuviste alguna relación en el pasado).

Todo el mundo odia ser comparado con los demás. Puedes dar tu opinión o corregirle algo con suavidad sin necesidad de que se sienta ofendida, tienes que ser alegre y sensible para eso.

4.- "No".

Trata de no usar esa palabra con tu esposa, he aprendido lo mucho que las mujeres odian escuchar eso.

En vez de eso, trata de responder con un sutil: "Lo haré pronto amor", o un "tal vez esto puede hacerse de otra manera"... 

Construye tu relación basada en el entusiasmo y la esperanza, eso le inyectará vida y alegría a tu matrimonio.

5.- "Ella es un poco más delgada".

Cuando pienses en hablar de cómo tu esposa se parece a otra mujer, siempre recuerda que ella es más delgada y billones de veces más hermosa que cualquier otra mujer con la que podrías querer compararla.

Las comparaciones no traen nada bueno y más si se trata de algo superficial. Si te vas por este camino, te aseguro que tienes un boleto sin retorno al divorcio...

6.- "Amor, ¿has estado engordando? ¿Por qué no vas a un gimnasio?"

Antes de decir una cosa tan aberrante como esta, consulta con tu abogado, firma tu testamento y prepárate porque creo que has firmado la sentencia de muerte de tu matrimonio.

Debes aprender a ver tu relación desde otro punto de vista que no sea tan superficial. Tu esposa te ha dado los mejores años de su vida, seguramente tú tampoco eres el mismo, así que valora el compromiso y los años más que las apariencias.

Si crees que tu esposa con los años se ha descuidado físicamente deberías de ponerte a pensar en que algo tuviste que hacer mal para que eso sucediera. Tú formas parte de esa relación, estás involucrado al 100%, así que mejor pon de tu parte e inyecta más amor a esa relación que algo debe faltar.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic Say, autor: Catholic Say

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera