Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Las 7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen. No seas un espectador en tu matrimonio mientras tu pareja enfrenta una batalla

Mi esposa y yo hemos pasado algunos años aprendiendo de algunas de las parejas más saludables y felices del planeta. Hemos entrevistado gente, leído libros, participado en conferencias de matrimonios, revisado nuestras experiencias propias de vida y escuchado la retroalimentación de miles de personas que nos han escrito en línea. Hemos visto algunas cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen y queremos compartirlas.

A lo largo de toda nuestra experiencia, hemos descubierto algunos hábitos que separan a las parejas felices del resto, incluyendo las 7 cosas que las parejas felices hacen cada día. Hemos aprendido además, que así como hay hábitos específicos que las parejas felices tienen, hay algunas cosas que las parejas felices NUNCA hacen.

Nadie es perfecto, así que aún las parejas más felices y saludables pueden equivocarse a veces, pero sobre todo, las parejas felices evitan consistentemente las siguientes siete cosas.

7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen.

Estoy convencido de que, teniendo en consideración esto, tu matrimonio será instantáneamente más saludable y feliz si evitas estas cosas también. A continuación, y sin ningún orden en particular, las 7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen.

1. Las parejas felices no ponen sus carreras por encima de su matrimonio.

"Ama a tu pareja más que a tu carrera, tus pasatiempos y tu dinero ¡Todas estas cosas no te corresponderán ese amor!"

Ni sus carreras ni sus pasatiempos. Todos tenemos temporadas en las que estamos muy ocupados, en las que nos toca invertir un poco más de tiempo en el trabajo o en la escuela, pero las parejas más felices han descubierto que no hay dinero extra o reconocimiento en el lugar de trabajo que valga sacrificar la felicidad en tu matrimonio.

Si quieres un matrimonio feliz, entonces dale a tu pareja lo mejor de ti; no las sobras después de que has dejado lo mejor de ti en todo lo demás.

2. Las parejas felices no toman grandes decisiones sin consultarse primero.

"Considera a tu pareja en cada decisión que tomes, porque cada decisión que tomas les impacta de alguna manera"

Cuando te casas, estás renunciando voluntariamente a tu propiedad individual y estás asumiendo una propiedad colectiva con tu pareja. Ahora, tu tiempo, tus sueños, tus deudas, tus desafíos e incluso tus decisiones se entrecruzan.

Los matrimonios felices han aprendido que el discutir cada decisión es una grandiosa manera para permanecer conectados, mostrar respeto mutuo y además tomar decisiones más sabias.

3. Las parejas felices no dejan que su pareja enfrente los problemas solo/a.

"Tu pareja no debería tener que enfrentar jamás un problema sin tu compañía, motivación y apoyo".

Deben apoyarse mutuamente. Así de simple. Nunca seas un espectador en tu matrimonio mientras tu pareja enfrenta una batalla. Enfrenten cada desafío juntos; mano a mano, el uno al lado del otro.

4. No toleran "amistades" que hablan mal del matrimonio.

"Rodéate de gente que fortalezca tu carácter y aléjate de gente que compromete tu carácter".

Si estás pasando tiempo con amigos que hablan irrespetuosamente acerca de su pareja, tu pareja o acerca del matrimonio en general, probablemente necesites cambiar esas amistades.

Rodéate de gente que te anime a fortalecer tu matrimonio, no que te aliente al divorcio.

5. Las parejas felices no descargan su estrés en su familia.

"Tu familia es mucho más importante que cualquier cosa que te esté estresando ahora, así que no descargues tu estrés en ellos"

Todos tenemos momentos de estrés, y todos nos hemos equivocado y hemos descargado ese estrés en nuestras familias.

Las parejas felices intentan mantener el estrés tan alejado de sus matrimonios y hogares como sea posible. Intenta hacer de tu hogar un oasis más seguro y alentador para todos los que habitan en él. Tu matrimonio será mucho más feliz como resultado.

6. Las parejas felices no se faltan el respeto mutuamente.

"Incluso durante discusiones, recuerda que tu pareja es tu compañero/a y no tu enemigo. Siempre muestren respeto mutuo y apóyense el uno al otro".

Las parejas felices no siempre están de acuerdo, pero SIEMPRE se muestran respeto.

En cada discusión en un matrimonio, recuerda que no habrá un ganador ni un perdedor. ¡Ambos forman parte del mismo equipo! Ganarán juntos o perderán juntos, de manera que encuentren una solución juntos.

7. Las parejas felices desconocen la palabra "divorcio".

"El amor que dura toda una vida no es el resultado de sentimientos, suerte o incluso compatibilidad. Sino el resultado del compromiso"

Las parejas que permanecen juntas toda una vida no son las que nunca tuvieron una razón para divorciarse, sino las que cuyo compromiso mutuo fue mayor que las posibles razones de divorcio que pudiesen experimentar.

Entre las cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen es hacer mendión de esa palabra en ninguna discusión. Elimina esas estrategias de salida que el mundo nos vende; incluso elimina la palabra "D-" de tu vocabulario y estarás en camino a un matrimonio mucho más fuerte y feliz.

Adaptación por María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD