Familia / Matrimonio y noviazgo

Cuando tu esposo no está disponible emocionalmente

 
 
   
 
 
 

La mayoría de los esposos no entienden lo que sus esposas quieren decir con emocionalmente disponible, y eso los asusta, eluden el problema

 

"¡Simplemente tu esposo no está disponible emocionalmente!"

Estas son palabras que tantas esposas han dicho acerca de sus esposos y se quedan sientiendo mal entendidas y no amadas.

La mayoría de los esposos no entienden lo que sus esposas quieren decir con "emocionalmente disponible", y eso los asusta. En lugar de esforzarse por estar más disponibles emocionalmente, muchos hombres eluden el problema y tratan de evitarlo por completo lanzándose al trabajo y los pasatiempos. Pero esto solo empeora el problema y, a menudo, hace que una esposa sea descuidada emocionalmente. Luego la esposa se aleja sexualmente porque no siente una conexión emocional con su esposo. Y, se forma un ciclo negativo de malentendidos, heridas y negligencias.

Esposas, ¿esto les suena familiar? Si es así, no está sola, y la buena noticia es que hay pasos que puede tomar para ayudar a su esposo a conectarse emocionalmente con usted nuevamente

Informar de forma correcta

En primer lugar, es importante que adopte el enfoque correcto cuando informe a su esposo que no siente que ambos están conectados emocionalmente. El iniciador de conversación de "Necesitamos hablar" solo hará que un esposo evite a su esposa, por lo que es importante pensar en qué lenguaje resuena más con él y ayudarlo a abrirse a usted.

Su esposo quiere sentirse cerca de usted, pero la forma principal, en que la mayoría de los hombres se sienten cercanos a su esposa, es a través del sexo.

Como mujeres, nuestra principal forma de sentirnos cerca de nuestro esposo es a través de la conversación, y la intimidad que sentimos a través de estas conversaciones a menudo nos lleva a querer tener más intimidad física también.

Por lo tanto, la mejor manera de llamar la atención de su esposo es decirle que quiere estar más cerca de él y que se siente más cerca de él cuando se le abre emocionalmente sobre los altibajos de su día, sus esperanzas, sus sueños. , etc.

Dígale que su necesidad de que se conecte emocionalmente con usted es tan fuerte como su necesidad de conectarse sexualmente, y tendrá una mejor comprensión.

Buscar el momento adecuado.

Es importante que abordemos el tema en el entorno adecuado también. Por ejemplo, probablemente no obtendrás la mejor respuesta de tu esposo cuando llegue a casa del trabajo y su mente llegue tambaleada por el día a día. Él no quiere sentirse emboscado.

También es una buena regla general no llamarlo por no estar disponible emocionalmente cuando ambos están teniendo un desacuerdo.

El mejor momento para hablar sobre este tema es cuando los dos están solos y acomodados justo antes de acostarse, en una noche de cita o durante una cita para almorzar.

Abordar la conversación en comodidad para ambos.

Investigaciones recientes también sugieren que los hombres son más propensos a tener conversaciones más profundas mientras realizan una actividad y cuando están al lado de alguien, en lugar de cara a cara. ¿No es eso fascinante?

Esto no significa que tú y tu esposo solo deban tener conversaciones lado a lado a partir de ahora, pero sí significa que podrías escucharlo mejor si te acercas a su falta de disponibilidad emocional mientras caminas, mientras conduces a algún lugar, o cuando los dos están trabajando juntos.

Dicho esto, lo más importante que debe recordar aquí es no ignorar el problema y esperar que las cosas se solucionen por sí mismas.

El abandono emocional es algo real, y es desgarrador. No podemos tener el matrimonio vibrante y próspero que Dios quiere que tengamos cuando nos negamos a conectarnos emocionalmente, y esto conduce una vida en el hogar estéril y sin vida que es insostenible y perjudicial.

Si estás leyendo esto y sientes que has intentado hacer todo lo posible por acercarte a tu esposo de manera desarmada y que has abordado su falta de disponibilidad emocional en vano, ten en cuenta que todavía hay esperanza para ti.

Mi amiga, Janny, estaba en esta situación. Sentía que había intentado todo lo posible para conectarse con su esposo, pero sus largas horas y su falta de interés en ella y en su vida familiar estaban destrozando su corazón. También se encontró con el hábito negativo de hacer una lista de cosas para discutir con él en el momento en que llegaba a casa del trabajo. Esto solo empeoró las cosas. Le hizo querer escapar más y Janny se sintió aún más desamparada y menos apreciada. Entonces, ella le pidió a él que fuera a consejería, y él asistió, a regañadientes.

Le tomó varios meses, pero con el tiempo, comenzó a ver que tenía que hacer un mejor trabajo de estar disponible emocionalmente para Janny.

Como lo sugirió el consejero, también leyó un libro sobre el matrimonio que lo ayudó a darse cuenta de que Janny no estaba pidiendo demasiado para que se conectara con ella. Siempre había pensado que ella era mucho más "necesitada" que la mayoría de las esposas. Lo que descubrió cuando leyó y habló con el consejero fue que Janny no tenía ninguna necesidad; Ella solo quería estar cerca de él. Ella simplemente quería conectarse con él a través de la conversación, la risa y el tiempo juntos.

Entonces, poco a poco, el esposo de Janny hizo un mayor esfuerzo en su relación. Dejó de trabajar hasta tarde para poder volver a casa y relacionarse con Janny y los niños.

Decidió finalmente tomarse un tiempo libre para poder llevar a Janny y los niños a varias vacaciones después de años de excusas por las que no "necesitaban" tener unas vacaciones. Comenzó a llevar a Janny a citas regulares donde podían hablar sin tener que manejar a los niños. No hace falta decir que fue un gran cambio para el mejoramiento de su matrimonio, y ambos se sienten más cercanos que nunca.

Si actualmente se siente desconectado emocionalmente de su cónyuge, tenga en cuenta que no se pierde toda esperanza. Puedes tener el matrimonio cercano y próspero que anhelas.

Pruebe el enfoque que se discutió al principio de este artículo, y si ambos siguen teniendo dificultades, busque un consejero matrimonial cerca de usted que los puedan ayudar. 

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Marriage Today, autor:

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida