Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
papa francisco mirando hacia la camara rostro de sorpresa  Recuperado Recuperado

10 razones por las que los hombres no quieren casarse. Oremos por las mujeres y hombres que se encuentran solos, quieran casarse y tener una vida matrimonial

10 razones por las cuales los hombres de hoy no quieren casarse.

En muchas relaciones, casi siempre, un miembro de ella desea un nivel de compromiso mayor (matrimonio); mientras que el otro se conforma con dejar que la relación se mantenga en su forma actual. No es para nada sospechoso afirmar que, en la mayoría de las parejas, la persona que busca tener un mayor compromiso es la mujer, mientras que el hombre pareciera que se viera arrastrado hacia ello. Son muchos los hombres de hoy que ya no quieren casarse. Y es que, el hecho de que los hombres sean (por tradición) recelosos con el matrimonio, no es tan extraño como parece. Aquí queremos decirte las 10 razones por las cuales los hombres de hoy no quieren casarse y ven al matrimonio como el último proyecto de sus vidas

Tanto los hombres como las mujeres se benefician del matrimonio, pero hay estudios que aseguran que los hombres parecen beneficiarse más en general. Además de ser más felices y saludables que los solteros, los hombres casados ganan más dinero y viven más tiempo ¡Así es!, ¿cómo te quedó el ojo? Los hombres pueden obtener estos beneficios incluso en matrimonios con problemas, mientras que en el caso de las mujeres, los beneficios del matrimonio están más ligados a una mejor calidad de vida afectiva.

Creo que, los hombres se resisten al matrimonio más que las mujeres, principalmente porque creen que el matrimonio requiere un aumento considerable en el compromiso y piensan que sus planes se verán truncados, y no siempre se sienten preparados para esa transición.

Felipe Gómez, cantautor católico, nos trae una serie de razones por la que los hombres de hoy no quieren casarse y ya no ven al matrimonio como algo estable para sus vidas.

Con una tasa de divorcios tan alta como lo hay hoy en día, muchas son las personas que no quieren darle oportunidad de sobrevivir a largo plazo en un matrimonio, sobre todo los hombres. Si está considerando casarse, asegúrese de casarse por las razones "correctas" y no por las "incorrectas".

A continuación te enumeramos una lista de 10 razones por las cuales los hombres de hoy no quieren casarse.

10 razones por las cuales los hombres no quieren casarse.

El matrimonio es uno de los mayores compromisos asumidos en la vida. Es natural sentirse nervioso cuando no se tienen las razones correctas

1. Por egoísmo.

Porque es más cómodo pensar en sí mismo que tener que sacrificar algo de intimidad, tiempo y espacio. Compartir la vida no es sencillo para quien no es generoso.

2. Por el sexo fácil sin compromiso.

Porque hoy las mujeres acceden a tener intimidad sexual con mucha facilidad.

Y entonces, las expectativas que un hombre tiene de la vida íntima con su pareja, la tiene fácilmente con una amiga, o una novia sin necesidad de compromisos y supuestamente sin consecuencias.

3. Porque hoy no quieren tener familia.

Un hogar constituido exige sacrificios y responsabilidades. Pensar en el otro, salirse del propio "yo", planificar la vida de "nosotros" y girar en torno a la pareja, los hijos y sus necesidades.

4. Por no creer en el amor.

Porque algunos creen simplemente que es imposible un amor perseverante.

5. Porque vienen de hogares rotos.

Su experiencia personal los ha marcado seriamente, por la ruptura matrimonial de sus padres y la historia de sufrimiento, sentimiento de abandono o temores, los cuales han marcado gravemente sus vidas.

6. Por falta de castidad.

Quien no ha tenido dominio de sí mismo, ve imposible la fidelidad conyugal, pues la pornografía y la sensualidad le han dado lecciones diferentes del amor.

7. Por falta de fe.

Porque sin Dios, no hay confianza, no hay perseverancia y no hay esperanza.

8. Por el dinero.

Por creer que la vida matrimonial es muy costosa y seguir creyendo que: "en esta vida, todo es plata".

9. Por qué supuestamente "no hay con quien".

Muchos jóvenes insisten que no encuentran una mujer o un hombre que piense en algo diferente al placer y la vanidad. La superficialidad espanta al compromiso.

10. Porque no creen en el Sacramento del matrimonio.

Si no se ha tenido una vida piadosa, amor a Dios y a la iglesia, la disciplina de asistir a la celebración Eucarística, y la frecuencia de la oración y la vida de fe, se considera el Sacramento como un rito más sin importancia. Luego vienen las peleas, las rupturas y los divorcios ante cualquier contrariedad. Oremos para que tantas mujeres y hombres de fe, que se encuentran solos, puedan realizarse en la vida matrimonial. Que Dios los ilumine y les muestre su pareja. San Rafael Arcángel, ruega por nosotros.

Conclusión.

El matrimonio conlleva grandes cambios de identidad para los hombres, y esos cambios van todos en la dirección de la expectativa de una mayor responsabilidad en el cuidado de los demás. Quizás esto les asuste un poco debido a los sueños no materializados que todavía tienen. Los hombres empiezan a verse a sí mismos como padres, proveedores y protectores cuando pasan al matrimonio y creen que ya no pueden ser capaces de lograr grandes cosas. Y quizás es otro de los  motivos por los que los hombres no quieren casarse. Pero, al contrario, los hombres casados son más productivos que los hombres solteros. Para resumir un poco, casarse involucra un gran cambio en la forma en que los hombres se ven a sí mismos y se comportan en la familia y para con los demás. Pero esto no debe ser una barrera. Todos nos oponemos al cambio, pero si los hombres de hoy entenderían que casarse les trae más beneficio que estar solteros, nuestra sociedad tendría un cambio significativo

Redacción: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net | Con información de: Fanpage de Felipe Gómez
Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD