Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Salud

El estrés puede enfermar. Sigue los consejos para evitar el estrés, y si ya lo tienes en este momento, reza esta de oración de liberación

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para todos. Sigue estos consejos para evitar el estrés junto con una oración de liberación del estrés en tuvida. Según estdios científicos, solamente en los Estados Unidos, el 70% de los adultos confiensan que sienten estrés o ansiedad a diario.

El estrés provoca una oleada de hormonas en su cuerpo. Cuando su cuerpo detecta estrés, una pequeña región en la base del cerebro llamada hipotálamo reacciona estimulando al cuerpo a producir hormonas que incluyen la adrenalina y el cortisol.

Estas hormonas lo ayudan a lidiar con cualquier amenaza o presión que esté enfrentando, lo que se denomina respuesta de "lucha o huida"; pero esta respuesta, a su vez, provoca agotamiento, cansancio o dolor en alguna parte del cuerpo

A continuación te mostramos 30 consejos muy útiles que pueden ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad.

Consejos para evitar el estrés.

  1. Disfruta cada día como si fuese el último.

  2. Levántate a tiempo para empezar el día sin apuros.

  3. Deja un poco de tiempo extra para hacer las cosas o llegar a algún lugar.

  4. Aprende a decir que NO a proyectos que no pueden introducirse en tu horario de trabajo o que comprometerían tu salud mental.

  5. Delega tareas a personas capaces.

  6. Simplifica tu vida.

  7. Recuerda que menos es más.

  8. Ordena tu tiempo. Dale más tiempo a grandes cambios o proyectos difíciles.

  9. Organízate de tal manera que cada cosa tenga su espacio.

  10. Escribe las cosas que te hacen estra bien.

  11. Todos los días encuentra un momento para estar a solas contigo mismo(a) y otro para estar a solas con Dios.

  12. Haz suficiente ejercicio.

  13. Aliméntate bien, con una dieta saludable y balanceada.

  14. Bebe agua. Tu cuerpo se deshidrata cuando estás bajo estres, tensión ó ansiedad. Beber agua contribuye a la relajación.

  15. Haz oración en todo momento.

  16. Descansa lo suficiente.

  17. Toma un baño relajante por el tiempo que te lo permitas.

  18. Camina, ponte ropa cómoda y camina un rato. Una caminata al aire libre, de 10 a 30 minutos diarios, te ayuda a relajarte.

  19. Lleva contigo algo para leer mientras esperas en alguna cola.

  20. Cultiva un hobbie o una afición.

  21. Sonríe siempre.

  22. ¡Ríe más fuerte!

  23. Desarrolla una actitud tolerante; la mayoría de las personas tratan de hacer las cosas de la mejor manera posible.

  24. Habla menos, escucha más. Practica el silencio

  25. Sé amable con las personas que no lo son; tal vez ellos lo necesitan más.

  26. Rodeate de recuerdos lindos, enmarca tus fotos favoritas y colócalas en un sitio visible, pon frases positivas en lugares visibles.

  27. Reduce el ritmo, aprende a disfrutar cada momento de tu vida.

  28. Empieza a buscar amistad con personas felices y no estresadas.

  29. Ve a dormir en el momento preciso. Duerme mínimo 7 horas

  30. Todas las noches, antes de dormir, haz un examen de conciencia y un recuento de todas las cosas buenas que tuviste en ese día. Agradece a Dios, pide perdón por tus faltas y pídele que te dé un descanso reparador.

Oración de liberación del estrés

Señor mío, gracias por hacerme sentir tu amor incondicional en todo momento. Quiero presentarte ahora todos mis problemas y preocupaciones, los cuales me están causando una gran ansiedad y estrés en mi vida Siento que ya no puedo seguir, pero sé que puedo conseguir toda la fuerza que necesito en tus manos poderosas.

El estrés quiere apoderarse de mi vida, siento venir pesadas angustias a mi interior y mi cuerpo se sacude de nervios ante tales circuntancias. No te pido Señor, que retires de mí esta prueba, simplemente te pido que me llenes de la confianza necesaria para poder atravesarla, que se haga tu voluntad en mi vida, para mi propio bien y el de los míos.

Reconozco que es difícil, Señor. A veces siento desfallecer, el estrés me embarga y parece que las soluciones se me esconden. El dolor y el miedo se apoderan de mi corazón y me veo como en un callejón sin salida sin saber a dónde dirigirme. Lo único que estoy seguro es que puedo dirigirme a ti, Señor de Señor y Médico de médicos, porque sé que escuchas mi oración. Sé que tu intención no es que yo atraviese solo este desierto, sino que descubra las bendiciones escondidas en esta situación.

Mi Dios, dame la fuerza para luchar y vencer este estrés. Que pueda llenarme de tu paz y alimentar mi corazón con todo lo bueno que viene de Ti. Serena mis pensamientos, serena mi alma, dale paz y mi vida, aleja de mí el estrés, la ansiedad y todas mis angustias. No tengo que preocuparme por el mañana, porque Tú me proveerás una salida a este estrés emocional psicológico y espiritual por el que atravieso. Ayúdame a mantener mi mirada centrada en Ti, en tu amor que todo lo puede y todo lo sana.

Gracias Señor, porque sé que permanecerás siempre cerca y me rescatarás de todos mis miedos, aliviándome de mis heridas. Lléname con tu esperanza y ese fuego que nunca se apaga. Sé que tu amor siempre prevalecerá y me darás la fuerza para evitar el estres, para superarlo y vencerlo cuando se presente. Todo esto te lo pido mi Señor, por tu Santo Nombre, por tu preciosísima sangre. Eres el Santo eterno y toda mi esperanza descansa en Ti. Gracias por escuchar mi humilde oración. Amén.

Recursos sobre la ansiedad, estrés.

Redacción: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net | Con información de: Escritos anónimos

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 5 minutos
como mejorar tu matrimonio con el celular maneras esposos felices miran el celular

La tecnología puede traer problemas al matrimonio, pero también puede aprovecharse. Conoce 7 maneras de mejorar tu matrimonio con el celular

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP