Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Familia

Hay actos sencillos de amor que a veces pasamos por alto, pero que formas sencillas de expresar amor al prójimo que DIos nos ha enseñado

15 formas sencillas de expresar amor al prójimo.

Expresar amor al prójimo parece algo bastante sencillo. Pero a veces se siente imposible ser amable y cariñoso con algunas personas y no encontramos formas de expresarlo ¿no crees? Las demás personas necesitan muestras de cariños por diversas razones, al igual que nosotros.

Podemos expresar amor al prójimo de formas sencillas, pero muy a menudo perdemos el control, nos enojamos y frustramos tanto por los eventos que suceden en nuestras vidas que no podemos acceder a ese lugar amoroso dentro de nosotros para expresar ese amor.

¿Por qué expresar el amor?

Hay que saber expresar el amor a los demás por muchas razones. Cuando expresamos el amor a una persona, no se trata sólo del sentimiento, también hay que mostrarlo y comprometer a la otra persona en nuestra experiencia del amor.

Podemos amar al prójimo, pero muchas veces no sabemos cómo expresar ese amor. Puede ser un amigo, un familiar o su pareja. Incluso podemos dar por sentado que ellos saben que los amamos.

Pero, expresar el amor a los demás, hace que esa persona se sienta más dispuesto a seguirte amando. Puede convertirse en un multiplicador del amor. Por lo tanto, sería muy positivo si les dijéramos a nuestros padres, hijos, amigos, conocidos, que los amamos a través de gestos concretos.

La próxima vez que te sientas atascado y no estés seguro de cómo expresar amor al prójimo en determinadas circunstancias, revisa esta lista y seguro que encontrarás algo que te haga avanzar en la dirección correcta. En realidad son las pequeñas cosas las que llegan lejos cuando se trata de expresar el amor o mostrarle a alguien cómo te sientes.

Por favor, comparta esta lista libremente para que siga abundando la bondad y el amor en todo el mundo.

Desde el Blog de Catholic-Link, han querido hacer una recopilación de actos sencillos de amor que muchas veces se pasan por alto, pero que, en su sencillez son manifestaciones concretas del amor de Dios.

15 formas de expresar el amor.

Un corazón que se ha encontrado con Dios no puede permanecer indiferente a los demás. No privemos a los demás de nuestra sonrisa, de nuestra alegría, de la esperanza que nos da Cristo. El mundo lo necesita.

Aquí tienes las 15 formas de expresar el amor al prójimo que seguramente harán de este mundo un lugar mejor si todos las practicamos

1. Sonreír. Un cristiano siempre es alegre.

No nos damos cuenta pero cuando sonreímos aligeramos la carga a quienes nos rodean. Cuando vamos por la calle, en el trabajo, en la casa, en la universidad.

La felicidad del cristiano es una bendición para los demás y para uno mismo. Quién tiene a Cristo en su vida no puede estar triste.

2. Dar las gracias siempre.

Nunca te acostumbres a recibir porque lo necesitas o porque tienes "derecho a". Todo lo recibes como un regalo, nada te "lo deben" aunque hayas pagado por ello.

Da siempre las gracias. Es más feliz quien es agradecido.

3. Saludar con alegría.

A todas esas personas con las que te encuentras a diario debes salir con alegría. Seguro es quien abre la puerta, quien limpia, quien contesta las llamadas. Lo ves a diario y al saludarlo le recuerdas que es importantísimo lo que hace.

Tanto tu trabajo como el de él/ella se hace más a gusto si le haces ver que es valioso para otros, que su presencia cambia las cosas.

4. Recordarle a los demás cuánto los amas.

Tú sabes que los amas ... ¿y ellos? Las caricias, los abrazos y las palabras nunca sobran.

Si Jesús no se hubiera hecho carne, nosotros jamás habríamos entendido que Dios es Amor.

5. Escuchar con amor las historia de los demás.

Para escuchar a los demás debes hacerlo sin prejuicios, con mucha caridad.

¿Qué puede hacernos más humanos que saber escuchar? Cada historia que te cuentan te une más con el otro: sus hijos, su pareja, la jefa, el profesor, sus preocupaciones y alegrías ... tú sabes que no sólo son palabras, son partes de su vida que necesitan ser compartidas.

6. Detenerte para ayudar.

En la vida, debemos estar atento a quien necesita ayuda en determinado momneto.

¿Qué más podemos decir? No importa si es un problema de matemáticas, una simple pregunta o alguien que tiene hambre ¡jamás sobra la ayuda! Todos necesitamos de los demás. Aunque suelas ayudar, recuerda que tu también eres necesitado.

7. Levantarle los ánimos a alguien.

Sabes que no anda bien o nada bien y no sabes qué hacer. Decides sacarle una sonrisa para hacerle saber que no todo es malo.

Siempre es bueno saber que hay alguien que te ama y que estará siempre a pesar de las dificultades.

8. Celebrar las cualidades o éxitos de otros.

Solemos callarnos lo que nos gusta y nos alegra de los demás: sus éxitos, sus cualidades, sus buenas actitudes.

Simples frases como "¡Felicidades!", "Me alegro mucho por ti" o "Ese color te queda muy bien" le han hecho el día a tu compañero y nos ayudan a vernos entre nosotros como Dios nos ve.

9. Regalar lo que ya no necesitas.

Hazte un favor a ti mismo y por el bien de tu alma: Ve a tu ropero y selecciona todo aquello que está en buen estado y que no usas y regalarlo a una persona que lo necesita.

¿Te has imaginado alguna vez que tu playera favorita de cuando tenías 17 años, ahora es la playera favorita de una adolescente que no tiene mucho que ponerse? Si eres hermano mayor, lo sabes.

Por eso es bueno acostumbrarnos a valorar lo que tenemos y si tenemos más de lo que necesitamos, regalarlo nos ensancha el corazón y protege del frío a otro.

10. Ayudar para que otro descanse.

Cuando se necesite que otra persona descanse debido a alguna labor muy agotadora, por favor, ponte a disposición. Ayuda en lo que puedas.

Esto se vive en las familias: cuando uno descansa otro trabaja. Nada más hermoso que saber que alguien más ya comenzó a hacer algo que necesitabas por ti o que siempre puedes pedir ayuda.

Cuando nos ayudamos mutuamente a llevar las responsabilides diarias la vida es más llevadera.

11. Corregir con amor, no callar por miedo.

Corregir es un arte. Muchas veces nos encontramos en situaciones que no sabemos manejar. El mejor método es el amor. El amor no sólo sabe corregir, sino que sabe perdonar, aceptar y seguir adelante.

No tengas miedo de corregir y ser corregido, eso es una muestra que los demás apuestan por ti y quieren que seas mejor.

12. Tener detalles

Esto es muy importante en las relaciones cercanas y familiares. Tener buenos detalles con los que están cerca de ti.

Sabes lo que le gusta mejor que nadie, ¿por qué no aprovechar eso? Nada se disfruta más que aquello que es dado con amor, él se gana unos minutos de descanso y tú una sonrisa auténtica.

Salir de uno mismo y pensar en los demás siempre es mejor y alegra el corazón de los demás.

13. Limpiar lo que uso en casa.

Si vives con tu familia o ya vives fuera de casa, sabes lo importante que es recoger y limpiar lo que usas.

Hay una voz dentro de ti que te dice que deberías ayudar un poco más de lo que quisieras... Y sorprendentemente te sientes muy bien de hacerlo.

14. Llamar por teléfono a tus padres.

Ahora tú vives solo, te mueves solo y quizá hasta tienes tu propia familia. Sin embargo, tus padres aún se conmueven cuando les haces saber que piensas en ellos.

Estar atentos a lo que necesitan o simplemente saber cómo están es algo que no te cuesta mucho y es un gesto enorme de gratitud.

15. Ayudar a los demás a superar obstáculos.

De chiquitos lo hacíamos, ¿porqué no hacerlo ahora? Ayudarle a alcanzar el transporte, a cargar sus maletas, a cruzar la calle o regalarle unas monedas para que pueda pagar.

Esos detalles nunca se olvidan. Eres el extraño que aún cree en la humanidad.

Expresar amor al prójimo siempre.

Parece demasiado obvio, pero en muchas circunstancias olvidamos que los que, muchas personas necesitan nuestras expresiones de amor. No es sólo el contacto físico, sino que una sonrisa, por ejemplo, puede hacer que alguien se sienta abrazado.

Confiar en la otra persona, aceptar su forma de ser y respetarla
Escúchalo como si esto te pasara a ti, perdona y muestra lo que sientes. Son maneras de expresar amor al prójimo

Amar y saber expresar el amor es amar a alguien dos veces. Así que, nunca dudes de expresar el amor al prójimo cada vez que puedas.

Oración para saber expresar el amor.

Padre, de Ti, que proviene el amor verdadero hacia nuestros corazones, queremos pedirte que vengas con ese amor y hagas fluir en nuestros corazones el más puro de los sentimientos. Quiero expresar amor al prójimo de la misma manera que tú expresaste tu amor por mí. Enviaste a tu único hijo a vivir con nosotros y a mostrarnos cómo amar. Señor, ayúdame a sentir tan sólo una francción del resplandor de tu amor y el brillo de tu excelencia. Será más de lo que pueda imaginar para que me haga expresar el amor de una mejor manera. Conocer tu amor ha sido una gran bendición en mi vida. Haz que ese amor mueva mis entrañas para que poder expresarlo a los demás y mostrar así el rostro de tu bondad. Te lo pido, por el mismo Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic link
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD