Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Consejos para convertirse en un mejor cónyuge y llevar felicidad y salud emocional a tu cónyuge. Convertirse en mejor cónyuge es una tarea

Sigue estos consejos para convertirse en un mejor cónyuge y traer bienestar a tu familia. Convertirse en mejor cónyuge debe ser tu tarea diaria pues eso influye mucho en la salud emocional de tu pareja y la de toda tu familia.

Ser amable, prestar atención y elogiar las fortalezas de una pareja, todo ello da sus frutos a largo plazo en un matrimonio saludable y el suyo no será la excepción si pone en práctica estos valiosos consejos para convertirse en un mejor cónyuge que le ayudarán tanto a usted como a su matrimonio.

¿Por qué convertirse en un mejor cónyuge?

Cuando usted escoge afirmar los positivio de su cónyuge, animarle y escucharle con atención, usted está estimulando las emociones positivas en su cónyuge, creando un vínculo emocional fuerte y llenando de confianza su espíritu. Las parejas que entienden esto aprenden a entregarse con verdadero amor hacia el otro en todos los aspectos de su vida.

Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a comprender y apreciar a su cónyuge. 

A diario, elegimos nuestra actitud. Cuando elegimos ser negativos, críticos y exigentes, estimulamos sentimientos negativos en el corazón de nuestro cónyuge. Por otro lado, cuando elegimos estar afirmando, animando y dando, estimulamos emociones positivas.

La oración como herramientas para convertirse en un mejor cónyuge.

Estoy convencido de que la oración trae efectos muy positivos en la vida conyugal. Una de las oraciones más poderosas que puedes hacer por tu matrimonio y por tu cónyuge es:

"Señor, dame la actitud de Cristo hacia mi cónyuge, quiero amarle con todo mi corazón así como Cristo amó a su Iglesia y entregó su vida por ella".

Reza esa oración todos los días. Estoy seguro que es una oración que Dios responderá. Cristo vivó en el amor y servicio a los demás. Cuando esa actitud es la que define tu comportamiento hacia tu cónyuge, créame, usted estará en camino a fundir su matrimonio en un amor auténtico.

Consejos para convertirse en un mejor cónyuge.

¿La felicidad que sientes en tu hogar se refleja en tu trabajo o en tu entorno? Según Mike Mularkey, el nuevo entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, comenta que:

"Mientras más feliz eres con tu cónyuge, más feliz serás en tu campo de trabajo".

Lea y profundice cuidadosamente las sugerencias para convertirse en un mejor cónyuge que a continuación se le indicarán y comenzará a aprender a expresar su amor en formas que sean especialmente significativas para su cónyuge.

Sin más nada que agregar, aquí tienes algunos consejos para convertirse en un mejor cónyuge y dar vida y salud a su matrimonio para siempre.

1. Realice un acto de bondad al azar diariamente.

Ilumina el día de tu cónyuge con pequeños momentos de alegría. Por más pequeños que parezcan son muy importantes. Lava los platos para tu cónyuge.

Dele a su cónyuge un poco de atención en el momento cuando llega a casa, un abrazo fuerte, una caricia, un beso. Un pequeño gesto va construyendo un camino seguro  a la felicidad.

2. Conozca a su cónyuge.

Pregúntele sobre su música favorita de joven, cuáles eran sus intereses antes de conocerte. Averigua

- ¿Dónde le gustaría ir en sus vacaciones de ensueño?

- ¿Cuáles eran sus planes personales antes de casarse contigo?

Recupera esas primeras fechas de encuentro entre ustedes y recuérdaselas con cariño. ¡Quieres conocerle mejor!, entonces, haz que se sienta bien

3. Sea creativo.

Piensa en formas únicas para decirle a su cónyuge que le ama mucho más que antes, y más importante, que lo note. En ese proceso, ustedes se pueden encontrar en un estado de volverse a enamorar, por ejemplo:

  • Inserte una tarjeta o nota de amor en el bolso de su esposa o la billetera de su marido.

  • Celebre las pequeñas cosas, como el aniversario de su primera cita o el primer beso.

  • Un SMS o mensaje de Whatsapp con un "te amo", "Eres tan hermosa", "Tú eres el hombre más guapo del mundo", o "No puedo esperar a llegar a casa para verte!"

  • Planea una sorpresa, una pequeña cita fuero de lo común, como jugar un mini-golf, patinaje sobre ruedas, boliches, montarse en los carritos chocones de un parque de atracciones, etc... ¡Disfruten como niños otra vez!

4. Sea optimista.

- ¿Hablas regularmente con sarcasmo a su cónyuge?

- ¿Discuten acaloradamente con más frecuencia que antes?

Busquen centrarse en las risas más que en discutir. Díganse palabras de ánimo, de esperanzas, en lugar de palabras de sarcasmo.

Aproveche los defectos de su cónyuge para convertirse usted en un tutor(a) particular de este y hacerlo crecer y superarse, nadie más que usted le importa que el/ella deje atrás las frustraciones que no le permiten avanzar. No gana nada recriminando lo que no sabe hacer.

Recuerda que tu relación debe llegar a convertirse en un refugio seguro contra las circunstancias adversas del mundo. ¡Atesóralo!

¿Crees que tu felicidad en el hogar afecta el hecho de sentirte bien en tu lugar de trabajo? Nos gustaría que compartieras tu opinión en los comentarios.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Mark Merrill

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP