Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

MATRIMONIO Y NOVIAZGO

-

MATRIMONIO

-

ESPOSOS

5 cosas que la mayoría de las mujeres no conocen de sus esposos.

 
 
   
 
 
 

Tomar el tiempo para comprender y apreciar las diferencias entre hombres y mujeres puede ayudar a crecer la relación

 

"¡Ojalá supiera lo que estaba pensando!" "¿Por qué haría algo como eso?" "¿Cómo puedo hacer que se abra conmigo?" "¿Qué le pasa?"

Estas son las preguntas que escucho todo el tiempo de mujeres que están desesperadamente tratando de entender y conectarse con sus esposos (y hasta sus hijos).

Nuestra cultura parece estar descartando las diferencias entre hombres y mujeres para una nueva versión de neutralidad de género, pero ignorar la distinción que nos ha dado Dios hace más daño que bien.

Tomando el tiempo para comprender y apreciar estas diferencias puede ayudarnos a crecer en nuestra comprensión mutua, nuestra comunicación y nuestras relaciones (especialmente en el matrimonio y la crianza de los hijos).

Voy a darte información sobre lo que realmente está sucediendo en su cabeza. Las investigaciones parece apuntar a estos cinco rasgos comunes que podemos encontrar en la mayoría de los hombres.

Estas generalizaciones no aplican a todos los hombres, pero definitivamente es cierto para la mayoría de los chicos que conozco.

Pregúntale a tu esposo o hijo si se sienten idenficados con estos aspectos, ¡esto podría llevar a algunas conversaciones profundamente significativas que podrían fortalecer su relación!

1.- Su cerebro.

Su cerebro funciona de manera diferente a la tuya. No es una cuestión de inteligencia o intelecto (que son estadísticamente iguales con ambos sexos). Es una cuestión de neurociencia y cableado mental.

Los hombres compartimentan sus pensamientos (trabajo, pasatiempos, hogar, etc.) donde los pensamientos de las mujeres tienden a interconectarse de una manera que la mayoría de los hombres no pueden comprender.

Esto puede conducir a un montón de malentendidos. Cuando hablas con un hombre como si hablaras con tus amigas, es probable que no lo procese de la misma manera que tú lo harás.

Su comunicación es lo mejor cuando se centra alrededor de una actividad y/o se centra en solucionar problemas. (También probablemente piensa en sexo aún más de lo que crees que lo hace).

Para aprovechar sus pensamientos, traten de salir a caminar o hacer una actividad física juntos. La actividad física parece estimular nuestros pensamientos y nuestras conversaciones.

2.- Los miedos de los esposos

No siempre hablamos de nuestros miedos, pero deberíamos. La mayoría de los temores de los hombres se centran en preguntas como:

"¿Me siento a la altura?" "¿Soy respetado?" "¿Puedo brindarle la vida adecuada a mi familia?" "¿Estaré alcanzando mi máximo potencial?"

Estas preguntas atormentan nuestros pensamientos y sueños. La mayoría de los hombres necesitamos más seguridad de lo que admitimos. Él quiere saber que TÚ crees en él.

Desea respeto e  incluso (en muchos casos ) desea saber que es amado. Estas son enormes necesidades y algunos de sus mayores temores están vinculados a las dudas y las inseguridades en estas áreas.

Entender esto acerca de él puede ayudarte a tranquilizarlo lo cual le ayudará a abrirse a ti.

3.- Sus ambiciones y/o metas.

La mayoría de los hombres miden el éxito en términos cuantificables. Le asignamos un valor numérico. Nos gustan los trofeos. Nos gustan los deportes y los videojuegos porque hay puntos reales involucrados y un "triunfo" está claramente definido.

Esta es una de las razones por las que algunos hombres trágicamente descuidan lo que realmente importa (familia, relaciones, etc) en la búsqueda de la riqueza financiera y el avance profesional.

Podemos medir el éxito con dólares y promociones de una manera que no podemos cuantificar tan fácilmente los asuntos en casa. Un hombre se sentirá "ganador" principalmente cuando se sienta respetado en casa. Cuando esto suceda, se sentirá menos tentado a encontrar su identidad en actividades poco profundas como el dinero y las aficiones.

Para los hombres: como un reto para ustedes y para mí, nunca valoremos las posesiones antes que a las personas.

Nuestras familias merecen lo mejor, no nuestras sobras. ¡Cualquier éxito que no involucre la familia, NO es un éxito real!.

4.- Sus chistes.

Esto puede parecer extraño para ti, pero para la mayoría de los hombres es muy importante creer que tenemos un gran sentido del humor. Quiere que TÚ creas que él es divertido.

Todas sus bromas maliciosas son un intento de hacerte reír, porque tu risa es el sonido más dulce en el mundo para él. Incluso si las bromas son realmente cursis, ríete, porque esto es como un acto de coqueteo, un intento de conectar contigo a través de la risa.

Probablemente nunca lo hará en una especie de stand-up, pero si piensas que él es divertido, se sentirá completo. Es más importante de lo que piensas y más importante de lo que él admite, pero es muy en serio. De verdad.

5.- Lo más importante para tu esposo

Esto podría sorprenderte, pero tu felicidad es probablemente lo que más le importa. Luchará para hacerte más feliz de lo que él te percibe.

Un hombre ve la felicidad de su esposa como un indicador de su propio éxito como esposo (y como hombre).

Claro, definitivamente hay hombres que se vuelven egoístas e imprudentes y toman decisiones terribles que causan infelicidad, pero para la mayoría de nosotros, todo lo que se necesita para hacernos felices es saber que nuestra esposa es feliz.

 
 
Adaptación y traducción por Mariel Parra, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
sacerdote colocando su mano sobre la frente de un bebe mama papa sonrien
 
bebe dormido siendo bautizado mano de sacerdote
 
papa francisco sonriendo fondoclaro
 
hombre mirando por una ventana triste blanco y negro
 
mujer con el rostro triste con depresion deprimida mirando por ventana de su cuarto
 
 
hombre rezando con las manos juntas en su frente blanco y negro
 
 

ORACIONES EN VIDEOS

 
 
oracion de sanacion interior email
 
oracion de sanacion interior email
 
oracion de sanacion interior email
 
oracion de sanacion interior portada email
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco hablando balcon fondo naranja
 
- Lo más leído -
 

El más grande error que muchas mujeres jóvenes cometen hoy en día

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Anillos de matrimonio ¿Protegen contra tentaciones y ataques espirituales?

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios

Papa Francisco: Dios no usa una vara mágica, Él hace cambios con paciencia