Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

MATRIMONIO Y NOVIAZGO

-

MATRIMONIO

-

ESPOSOS

5 cosas que no deberías dejar para después en tu matrimonio

 
 
   
 
 
 

En el matrimonio he encontrado 5 escenarios muy comunes en los cuales es muy contraproducente esperar demasiado tiempo para tomar acciones

 

Es bastante genial tener proyectos en un matrimonio y esperar algún tiempo para conseguirlos.

Pero, en mi experiencia de vida, he encontrado cinco escenarios bastante comunes en los cuales puede ser muy contraproducente esperar demasiado tiempo para tomar algunas acciones en el matrimonio.

Toma nota y reflexiona, porque esto puede estar pasando ahora en tu matrimonio. SIn ningún orden en particular:

1.- Esperar que los hijos crezcan y se vayan

Esperar a que los hijos crezcan y que "abandonen el nido", para empezar a abonarle al matrimonio es un gran error

En todas las ocasiones en que he escrito acerca de la importancia de retomar el tiempo para la pareja dejando a un lado a los hijos, usualmente me comentan algunas parejas que están en total desacuerdo con esto. Su principal argumento es el siguiente:

"Estamos esperando a que los niños crezcan para poder hacer esto o aquello".

Algunos dicen que simplemente no tienen tiempo para invertir en su matrimonio en los años en que los hijos van creciendo y que ambos están de acuerdo en que necesitan ponerle pausa a su matrimonio durante este tiempo.

Esta mentalidad y este estilo de vida usualmente causan gran fricción entre un esposo y su esposa y generalmente conduce hacia un nido vacío, y hacia un matrimonio vacío también.

Papás, por favor, dejen de hacer a un lado su matrimonio esperando que todo marche sobre ruedas. Así no funciona. Tomen tiempo e inviértanle a su matrimonio.

Dejen a los hijos de vez en cuando en casa de algún familiar de confianza o con una niñera y simplemente permítanse ser la pareja que ya forman. Cuando hacen esto, se estarán preparando formar el tipo de matrimonio que les gustaría tener cuando ya no haya hijos en casa.

¿Acaso no les encantaría tener un amoroso, disfrutable y comprometido matrimonio? ¡Por Supuesto! Entonces, deben empezarlo a construir desde este momento.

1.- Citas pausadas

Es un error esperar para tener citas con tu pareja hasta que los hijos tengan cierta edad o hasta que tengas un espacio en la agenda.

Esto es un GRAN reto para muchas parejas. Y, honestamente, también lo ha sido para nosotros. Pero, después de un tiempo, empezamos a mejorar en la comunicación y hemos logrado una cercanía mayor entre nosotros.

En las ocupaciones de la vida diaria, las citas nocturnas son una bocanada de aire fresco para una pareja de esposos. Esto permite hablar de nuestros sentimientos, de reír y de liberarse un poco de los líos de la vida.

Creo que la mayoría de nosotros concuerda en que las citas nocturnas ¡son una muy buena idea! Y aun así ponemos excusas para evitarlas. Pero las excusas nunca llevan a algún sitio.

Cada pareja debe encontrar un sistema que sí les funcione y hacer que estas citas sucedan.

Como familia nos hemos cambiado de casa varias veces, y esto ha significado que debemos encontrar niñeras en un tiempo muy breve cada vez que llegamos a un nuevo poblado. No tenemos familiares cerca así que encontramos a las niñeras en la iglesia y en nuestros vecindarios.

Cuando se llega la fecha de la cita que habíamos programado, hay ocasiones en que se convierte en un reto. Por ello sugiero que aunque sea una vez al mes, por favor, háganlo.

Eventualmente podrán acomodar las cosas para tener al menos dos citas al mes, o mejor aún, una vez por semana. Solamente asegúrense de que lo hacen de manera regular. Esto traerá muchas bondades a su matrimonio.

3.- Esperar el día perfecto

Esperar al día perfecto para hacer eso que han estado deseando desde hace tiempo, no es aconsejable

Entre más avanzan los años, más me doy cuenta que la vida es tan corta y que usualmente no hay un "tiempo perfecto" para hacer las cosas.

Tenlo por seguro, necesitamos planificar y ser muy inteligentes con todas las decisiones en nuestro matrimonio, pero también es cierto que necesitamos ver cada día como un regalo y como una oportunidad para lograr los sueños que compartimos.

Si acaso te sientes miserable en tu trabajo, te desagrada el lugar donde vives, entonces permítele a cada día que sea la oportunidad de acercarte un poco más a ese lugar donde quieres vivir y a ese trabajo que deseas tener. No te estanques.

Vivimos en un día y estamos en una edad en la que hay muchas oportunidades al alcance de nuestras manos, así que no permitas que la vida pase inadvertida ante tus ojos. Mantengan vivos sus sueños y trabajen juntos por hacerlos realidad CADA DÍA.

4.- Esperar que la pareja tome la iniciativa

No esperes a que tu pareja "haga el primer movimiento", ten tú la iniciativa

Este punto nos mete a muchos en problemas, y nos conduce hacia toneladas de malos entendidos. Si hay alguna espinita en nuestro corazón o sentimos que hay una dificultad en nuestro matrimonio, debemos hablarlo de inmediato.

Esperar a que el otro avance el primer paso, resulta contraproducente. No debemos torturarnos a nosotros mismos ni a nuestra pareja con el silencio.

Debemos estar dispuestos a hablar y escuchar la verdad con amor. Así que por favor, da el primer paso y dile a tu pareja lo que hay en tu corazón el día de hoy, no esperes más.

5.- Esperar por ayuda en el último momento

Esperar para pedir ayuda hasta que las cosas están realmente mal en el matrimonio, de verdad es un completo error

Cada día, mi esposo y yo hablamos con parejas que están en crisis, y la mayoría de ellos mencionan que desearían haber pedido ayuda mucho antes.

Si ven las señales de que algo anda mal: peleas frecuentes, falta de comunicación, comportamiento inapropiado, alguno que pase demasiado tiempo fuera de casa, etcétera, entonces necesitan correr por ayuda!

Hagan una cita con un consejero matrimonial cristiano. Inviertan en un programa de resolución de crisis matrimoniales en línea, compren y lean juntos un libro que hable acerca del matrimonio, dediquen un tiempo para hablar con un sacerdote en la iglesia; cualquier ruta que elijan; por favor hagan algo para solicitar la ayuda que tanto necesitan, ya que es mucho mejor que esperar a que las cosas se pongan realmente mal y tomen decisiones que quebrantarán sus corazones.

Hay muchos recursos para lograr matrimonios asombrosos.

Gracias por leer, compartir y responder. ¡Bendiciones!

 
 
 
Adaptación y traducción por Rafael Ruíz Stirk, del artículo publicado en: Ashley Willis´s Blog, autor: Ashley Willis

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
novena a san jose custodio de la sagrada familia estatua nino jesus en brazo
 
hombre mirando hacia abajo con miedo fondo oscuro
 
papa francisco levantando su dedo rostro serio fruncido fondo marron
 
mural san jose padre de familia sostiene a jesus bebe nino jesus
 
hombre con manos juntas rezando en oracion como rezar
 
 
san jose novena dia  verdaderos y sinceros catolicos
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
billetera hombre vacia sin dinero
 
- Lo más leído -
 

6 consejos que te da la Biblia para enfrentar los problemas económicos

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Un buen ayuno: Aprende a ayunar con la lengua

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a la Coraza de San Patricio contra asechanzas del mal y fuerzas oscuras

10 consejos para controlar la lengua y acabar con el chisme