Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si te encuentras en una época de dificultad en tu matrimonio, por favor no pierdas la esperanza. Comprométete por completo con tu cónyuge

Una joven esposa se acercó recientemente a mí para pedirme consejería matrimonial. Me dijo que ella y su esposo no eran muy compatibles que digamos.

Él no era tan bueno con ella, y si debía ser totalmente honesta, ella tampoco era demasiado buena con él. Ella estaba convencida de que si hubiesen tenido un noviazgo más largo o si se hubiesen conocido mejor el uno al otro, antes de casarse, ellos nunca se habrían casado.

Ahora, se encuentra en el predicamento que nunca consideró mientras caminaba hacia el altar en el día de su boda, mientras decía "acepto" con una enorme sonrisa en su rostro.

Ahora se encuentra preguntándose: "¿Y si hubiese..?" todo el tiempo:

- ¿Y si me hubiese casado con otro hombre?
- ¿Y si hubiese continuado soltera por más tiempo disfrutando de la soltería?
- ¿Y si me divorcio, podría comenzar de nuevo?
- ¿Y si... ?

Yo procesé todo lo que ella trataba de comunicarme y le di la respuesta que menos se esperaba.

Creo que ella quería escucharme decir:

"Parece que necesitas un nuevo comienzo y que ambos serán mucho más felices con un rompimiento y un nuevo comienzo con alguien nuevo".

Pero eso NO FUE lo que dije. ESTO es lo que le dije…

De la manera más compasiva y directa que pude, le dije

Es el momento de que tomes la MAS importante decisión que debe tomar cualquier matrimonio. Hasta que lo hagas, vas a vivir en este limbo donde nunca te sentirás satisfecha o segura.

Justo ahora, te estás imaginando la vida en diferentes escenarios.

Estás fantaseando en volver a la soltería o divorciarte y casarte con alguien más.

Estás mirando únicamente a las faltas de tu esposo y mientras más te enfoques en lo negativo, más difícil se vuelve identificar lo positivo.

Estás tratando de estar medio casada y medio lista para salir del matrimonio y nadie puede funcionar de esa forma por mucho tiempo.

La decisión más importante de tu matrimonio o cualquier matrimonio es contestar una simple pregunta: 

"¿Estoy comprometido con mi cónyuge o no? "

Eso suena simple, pero es verdaderamente poderoso si lo piensas.

Le dije que si ella quería ir "con todo" en su compromiso para con su esposo debía enfrentarse a la situación de una forma diferente.

En lugar de perder su energía mental en fantasear acerca de abandonar su hogar, ella debía de enfocarse en cómo hacer que las cosas mejoren en su matrimonio.

En lugar de enfocarse en las debilidades de su esposo, debía enfocarse en formas en las que ella podía ser una mejor esposa amorosa.

Le dije que dejara de ver a su esposo como una carga y que optara por verlo como su verdadero amor y el ÚNICO esposo que alguna vez tendría.

A la luz de eso, enfocarse en cómo construir su amistad, su pasión, su conexión y cada parte de su matrimonio.

Dale todo lo que tienes y tendrás el matrimonio que siempre has querido ¡y lo tendrás con ÉL!

Los matrimonios más felices no se basan en la compatibilidad; se basan en el compromiso.

Casi pude ver como una luz se encendía dentro de su cabeza mientras me decía:

"Nunca lo había pensado de esa manera. Creo que vale la pena intentarlo".

Y esta no es una solución solo para su matrimonio, es la forma en la que TODOS los matrimonios deben funcionar.

Si te encuentras en una época de dificultad en tu matrimonio, por favorno pierdas la esperanza. Comprométete por completo con tu cónyuge y comienza a enfocarte en buscar soluciones en lugar de estrategias de salida. Eso hará la diferencia.

Si este artículo te ha sido de ayuda, por favor COMPÁRTELO con otros para poder ayudar también a otros.

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP