¿Pensando en el Matrimonio? 6 cosas importantes a considerar antes de casarte
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

¿Pensando en el Matrimonio? 6 cosas importantes a considerar antes de casarte

 
 
   
 
 
 

Para que el matrimonio funcione, es importante que ambos cedan un poco y realicen pequeños sacrificios de amor para el otro para que así la relación funcione

 

El matrimonio es algo maravilloso que une a dos personas con distintas personalidades por un bien común.

Como ustedes saben, el matrimonio es un compromiso de tiempo completo y que está sujeto al POR SIEMPRE y PARA SIEMPRE.

Hay que tener en cuenta que casarse es aceptar y amar todo lo bueno del otro pero también tolerar pacienteme los defectos del otro, y además de eso, saber que hay que prepararse para lo peor que pueda venir, ya sea una enfermedad, desempleo o bancarrota financiera.

Antes de llevar la relación al siguiente nivel, y gracias a Crosswalk.com, aquí hay 6 factores que usted debes de pensar y de tener muy en cuenta antes de efectuar un compromiso como este

1.- Tiempo para conversar

Hable con su pareja acerca de algunas cuestiones que puedan presentarse, y averigüe si ambos pueden manejar estas situaciones problemáticas y ser capaces de trabajar juntos en la solución de estos problemas.

La comunicación es la base de una relación sólida, siempre deben practicarla en todo momento

2.- Discuta que el divorcio no es una opción.

Uno de las cosas que se deben tener claras en la pareja es que no deben ver jamás el divorcio como una opción ante los distintos problemas que se presenten.

Si tienes desacuerdos sobre ciertos temas sensibles, alguno de los dos tiene que ceder y romper con el orgullo. Aferrarse a Dios para tener fortaleza es muy útil en estos casos

3.- Discutir los problemas de dinero.

Usted y su pareja deben estar completamente abiertos al otro, informarse mutuamente acerca de sus finanzas personales y cuál es la estrategia que utilizan para sus ahorros.

Hable de cómo va a ganar, ahorrar y gastar su dinero, y cómo mantener un presupuesto cuando se empieza a construir su familia.

Para que una relación sea sólida como una roca, la honestidad es uno de los factores más importantes.

4.- Discutan sobre sus relaciones pasadas

Es importante discutor todo aquello importante que su pareja necesita saber, ya sea que haya sido una mala experiencia o no.

Lo que es realmente necesario es que ambos estén dispuestos a perdonarse por los errores que se cometieron en el pasado. Después de todo, usted no debe vivir bajo la sombra secreta de un pasado, ya que va a construir su futuro y su vida de nuevo.

5.- Compruebe si tienes afinidad con tu pareja.

Conozca sus gustos y disgustos, la personalidad y el comportamiento hacia los demás, cómo se comporta con su familia, sobre todo con sus padres.

Conozca sus proyectos personales, cuáles son sus deseos y aventuras y si tiene alguna vocación de servicio. Averigüe a profundidad si deseas estar con esa persona por el resto de tu vida.

Sabiendo de antemano si posees una buena afinidad evitarás tener inconvenientes más adelante en tu matrimonio por no estar de acuerdo en algunas cosas.

6.- Estar dispuestos a luchar

Como esposos deben saber que tienen que estar dispuestos escucharse, amarse, perdonarse, a ser el mejor amigo uno del otro, a cuidar, respetar y ayudar en cuanto sea posible a los demás y también a sus respectivas familias en los momentos de necesidad.

Para que el matrimonio funcione, es importante que ambos cedan un poco y realicen pequeños sacrificios de amor para el otro para que así la relación funcione.

No te preocupes por los tropiezos que tengan, en cada matrimonio los hay y los habrá, lo importante es que los dos sean apoyo el uno para el otro

Adaptación y traducción por Qriswell J. Quero para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic.org

Qriswell Quero rostro perfil pildorasdefeQriswell Quero de Pérez, es venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
.
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francisco rostro de perfil fondo plaza de san pedro vaticano cielo azul
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos