Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Con estas 10 maneras puedes añadir una dosis de vitalidad a tu matrimonio. Asegúrate de tenerlo siempre cargado. Recarga tu matrimonio

¿En verdad puedes conocer y aplicar algunas maneras de recargar tu matrimonio?

Algo muy frustrante que nos ocurre muy a menudo, es cuando sacamos nuestro teléfono inteligente de nuestro bolsillo y nos damos cuenta de que tiene la batería agotada. Enseguida viene a tu mente que no lo cargaste y ahora está "muerto". Ya no serás capaz (por el momento) de jugar Candy Crush, comprobar el estado de facebook o si te llegó algún Whatsapp o sms hasta que encontremos la forma de recargarlo.

Cuando algo es importante para nosotros, necesitamos asegurarnos de que esto siempre permanezca activo. Lo mismo debe ocurrir con tu matrimonio.

Piense acerca de este simple concepto de términos para su matrimonio. Si el matrimonio es importante para ti, ¿no deberías tener la intención de "recargarlo" a diario? ¿No deberías asegurarte de que estés haciendo todo lo posible para mantener la relación con su esposo o esposa activa en todo momento?

La mayoría de nosotros diría que queremos una "carga completa" en el matrimonio, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. No hay un manual de instrucciones sencillas o un enchufe conectado a su cónyuge que sólo se conecte al tomacorriente y ya. No, la recarga de un matrimonio requiere mucho más esfuerzo que la recarga de un teléfono.

10 maneras de recargar tu matrimonio diariamente

Por suerte, no es tan difícil como crees y aquí te damos unas sugerencias importantes para que lo puedes lograr.

A continuación se presentan 10 maneras en que puedes añadir una dosis diaria de vitaloidad a tu matrimonio (sin ningún orden en particular)

1. Dar un masaje en los pies.

Esto no sonará atractivo, pero es muy útil y sí que funciona. Cuando estás tocando tu cónyuge (no solamente en un toque sexual), esto, los conecta a un nivel físico y emocional.

Sus conversaciones se hacen más profundas cuando se está tocando mientras se habla. Además, tu cónyuge realmente ¡apreciará el masaje!

2. Ir a la cama a la misma hora.

Esto no siempre resulta práctico, pero trata de hacerlo lo más que puedas.

Tener "charla de almohada" hace que algunas de las conversaciones tengan un nivel más íntimo en la pareja, además de que hay mucho más de que hablar y que pueden hacer juntos en el dormitorio.

3. Las críticas están fuera de contexto

Estoy convencido de que las críticas (que a veces pueden manifestarse en palabras de sarcasmo) es una de las principales causas de matrimonios heridos. Tus palabras tienen el poder para construir o para derrumbar.

Tu pareja necesita que tú seas su más grande animador; ¡no su mayor crítico!

4. Desintoxicación digital.

Por mucho que quieran, mantengan apagados sus teléfonos cuando estén cercas el uno del otro. Con esto tendrán un poco de tiempo juntos todos los días (incluso si tan sólo son quince minutos), sin televisión o distracciones de ningún tipo. Solo hablen.

Disfruten el uno del otro, libres de todo el ruido del mundo exterior.

5. Coquetee durante todo el día

Los juegos previos tienen que ser un evento diario. Cada vez que pueda, hágale a su cónyuge una llamada o envíele un mensaje de texto coqueteándole.

Hazle saber a tu pareja que ha estado en tus pensamientos durante todo el día.

6.-Encontrar buenos amigos que sean parejas

No limite su relación a que él tenga "sus amigos" y usted "sus amigas". Encuentre algunas parejas que tengan matrimonios sanos, fuertes valores y personalidades divertidas y disfruten un tiempo junto a ellos.

Nosotros terminamos llegando a ser como la mayoría de las personas con las que pasamos el tiempo.

7. Escuche (no finja estar escuchando)

La mayoría de nosotros somos expertos en ofrecer la mínima cantidad de enfoque necesaria para hacer que nuestro cónyuge piense que realmente le estamos escuchando. En lugar de esto, de a su cónyuge una verdadera atención, centrado por completo en lo que dice.

Nosotros comunicamos más nuestro amor escuchando, que incluso, por nuestras palabras.

8. Oren juntos por su matrimonio

Esto podría asustar a algunos de ustedes, pero creo que la oración es uno de los actos más íntimos que una pareja puede compartir.

Finalicen el día sosteniendo sus manos y agradeciendo a Dios que se tengan el uno al otro (en voz alta) y pidiéndole que guíe sus pasos.

Un matrimonio construido sobre los cimientos de la fe es un matrimonio fuerte.

9. Rían siempre

La risa debe ser la banda sonora de tu vida. Nunca te rías de los demás, pero siempre ¡ríanse con los demás!

No te tomes a ti mismo muy en serio o a tu matrimonio muy a la ligera.

10. Aprender y crecer en el matrimonio

El matrimonio es una relación de crecer-crecer. Nunca piensen que ya tienen todo resuelto. Sigan aprendiendo y creciendo juntos como pareja.

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Tomado de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP