Familia / Matrimonio y noviazgo

Matrimonio: 5 maneras de sostener a tu pareja en los tiempos difíciles

 
 
   
 
 
 

En aquellos días en que tu matrimonio se sienta difícil, recuerda que las crisis son una oportunidad para trabajar y crecer juntos

 

Uno de los mitos más peligrosos en nuestra cultura es que si en un matrimonio están realmente "destinados el uno para el otro", será una relación fácil. Esto lo podemos imaginar como una bella historia de película acompañada con la banda sonora de los cuentos de hadas de Disney.

Pero cuando nuestro propio matrimonio no se alinea con el cuento de hadas, estamos tentados a perder la esperanza, a renunciar o asumir que nos casamos con la "persona equivocada".

¿Deseas saber la verdad acerca del matrimonio? Bien, pues presta atención:

Van a tener días muy difíciles. Esa es la mala noticia, pero afortunadamente hay más noticias buenas que malas.

En aquellos días en que tu matrimonio se sienta difícil, recuerda que las crisis son una oportunidad para trabajar y crecer juntos; no son una razón para darse por vencido.

Para esos momentos cuando tu pareja (o el matrimonio en sí) se enfrenta ante cualquier tipo de lucha o dificultad, te presento cinco maneras importantes para que se apoyen mutuamente.

1.- Dar más ánimos y menos consejos.

Cuando tu matrimonio se enfrente ante cualquier tipo de crisis, recuerda que tu cónyuge probablemente necesitará tu fuerza y apoyo mucho más que tu consejo.

No intentes simplemente "arreglar" el problema. Empiecen por construir un fuerte compromiso y apoyo mutuo, y así, las soluciones aparecerán por sí mismas. Haz un esfuerzo por solamente escuchar.

2.- Enfrenten CADA desafío, juntos.

Cuando uno se casa, ya no se trata de "tus problemas" y "mis problemas". Cada dificultad se debe enfrentar como un equipo de dos.

Y aunque hay circunstancias en las que uno de los dos puede tener más problemas, por ejemplo en el trabajo, el otro puede aligerar la carga de su pareja dando todo el apoyo y el enfoque en el amor, como una asociación unificada.

3.- Orar con y por tu cónyuge.

En el nuevo y brillante libro de Shaunti Feldhahn, "The Good News about Marriage" (Las buenas noticias sobre el matrimonio), el autor compartió una investigación convincente sobre los factores que podrían prevenir el divorcio.

Las parejas que constantemente rezaban juntas son significativamente menos propensas al divorcio que las parejas que rara vez o nunca oran juntas.

La oración no es sólo una buena prevención del divorcio; también es una forma de volver a conectarte íntimamente con tu cónyuge y con tu Creador.

4.- Ser considerado con los sentimientos de tu cónyuge

Cuando nos enfrentamos a una situación estresante, es aún más importante ser muy considerado, reflexivo y respetuoso hacia nuestro cónyuge.

Cuando las emociones están saturadas y el sentimiento está deshilachado, debemos ser más sensibles el uno con el otro. Debemos tenernos paciencia.

Por favor, antes de tomar cualquier decisión o de pronunciar cualquier palabra, considera cómo se siente tu cónyuge.

5.- ¡No se rindan!

Cualquier situación difícil en el matrimonio, siempre se supera si se tiene fe.  Si se enfrentan a esa situación juntos y se niegan a renunciar el uno al otro, "la lucha está ganada".

Perseverar a través de las dificultades, puede acercarlos aún más de lo que estaban antes.

Si este artículo te sirvió, por favor, compártelo ¡para que podamos ayudar a otros también!

Adaptación y traducción al español por Rafael Ruiz, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

Rafael Ruiz, mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber.

.
 
 
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que trae esperanzas, sueños y renueva la fe. Queremos seguir comprometidos con esta labor de difundir la fe contenida en la Palabra de Dios a todos aquellos que se sientan vacíos y afligidos. Nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un generoso aporte que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos para que esta obra llegue cada vez a más personas. Ayúdanos a seguir formando un pedacito de Cielo aquí en la tierra. Tu contribución será bien recibida. ¡Te necesitamos!
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mayo mes de la virgen maria querida madre mia como te quiero dia
 
deformaciones del culto virgen maria imagenes
 
padre mark ventura sacerdote filipinas celebrando santa misa
 
pareja feliz de esposos matrimonio uniendo sus rostros
 
maria auxiliadora quince minutos de oracion
 
virgen maria llena de gracia fondo azul traje piedras preciosas bordado
 
virgen maria llena de gracia fondo azul traje piedras preciosas bordado
 
virgen maria llena de gracia fondo azul traje piedras preciosas bordado
 
mujer recostada ventada con tristeza corazon roto
 
 
mujer sonriendo viendo hacia el cielo manos abiertas campo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco fondo azu iglesia san pedro vaticano sonrie
 
papa francisco sobrevivientes chilenos de abusos sexuales carlos cruz hamilton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco te da las claves que te ayudarán a sanar el corazón

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

10 hábitos que harán que tu oración sea poderosa

María Auxiliadora. Auxilio de los cristianos en tiempos difíciles

 
 
 


 
maria auxiliadora de los cristianos oracion consagracion hogar