Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
FAMILIA - MATRIMONIO Y NOVIAZGO - MATRIMONIO - ESPOSOS

Casarse es fácil. Ser esposo es un arte que requiere paciencia

 
 
   
 
 
 

Casarse es fácil pero ser esposo es un arte, porque practicar el amor, la comprensión, el perdón, la paciencia, el respeto, requiere arte

 

Casarse es fácil como dicen muchos, pero ser esposo es un arte, porque practicar el amor, la comprensión, el perdón, la escucha, la paciencia, el respeto, requiere de disciplina y de saber gestionar cada una de nuestras emociones a través de las distintas situaciones que se dan en el matrimonio, sean buenas o complicadas.

Casarse es fácil.

Eres una buena persona en muchas aspectos de tu vida. De hecho, seguro eres una gran persona y especial en trato hacia los demás. Sin embargo, ciertamente no eres tan paciente, comunicativo, amoroso, comprensivo, dulce como le gustaría ser, especialmente con su esposo.

Y es que, casarse es fácil, pero ser esposo es un arte que se practica a diario a través de estas virtudes y más.

Casarse es fácil; pero gestionar nuestras emociones más despreciables suelen ser un problema tanto para nosotros mismos como hacia nuestro cónyuge.

Ser esposo es un arte

Si quieres tener un matrimonio saludable y ser un buen esposo, tienes que hacer un arte de toda tu relación

Cada uno de nosotros necesitamos desarrollar atributos y características semejantes a las de Dios si realmente queremos tener matrimonios prósperos, conectados y felices. 

En primer lugar, uno de los grandes atriubutos que se requiere en el matrimonio es la paciencia, más bien creo que la exige, para poder prosperar y tener un matrimonio saludable.

- ¿Por qué no te tomas un momento y piensas en tu nivel de paciencia en una escala del 1 al 10, siendo el 10 "prácticamente paciente en todos los sentidos"?

- ¿En qué lugar caes en esa escala?

- ¿Dónde lo ubicaría su cónyuge en esa escala?

Antes de sumergirnos en por qué la paciencia es tan importante para nutrir su matrimonio a diario, tomemos un segundo y hablemos acerca de lo que es la paciencia para que podamos entender mejor por qué es necesaria para tener un matrimonio saludable, feliz, próspero y realmente grandioso, en dónde podrás decir con facilidad que ser esposo es un arte.

Según el diccionario en línea Merriam Webster, la definición de la paciencia es como sigue ¿Listos?

Definicion de paciencia.

- Soportar dolores o pruebas con calma o sin quejas.
- Manifestación de indulgencia bajo provocación o tensión.
- No precipitado o impetuoso.
- Firme a pesar de la oposición, dificultad o adversidad.
- Capaz o dispuesto a tolerar.

Entonces, una pregunta que debería proponerse a usted mismo y respóndase en el interior de su alma:

"¿Cómo se traduce esa definición de la paciencia en la vida real para usted y su matrimonio?"

Si quieres establecer y mantener una relación saludable, feliz y duradera tienes que practicar el arte de la paciencia. Practicando el arte de la paciencia, desarrollas muchos buenos hábitos como la buena escucha, la comprensión, el perdón, etc.

Practica el arte de ser un buen esposo con estos consejos.

Además de la paciencia, el arte de ser un buen esposo puede desarrollarse con estos 3 consejos que quiero darte a continuación

1. No te rindas.

Cualquier persona casada te dirá que los matrimonios crecen y decaen en algunos momentos.

Como en todo, hay momentos buenos, malos y otros más o menos. Un matrimonio es saludable si lo bueno supera lo malo con creces. Cuanto más aprecies lo bueno y trates de sanar aquellos que es perjudicial para tu matrimonio, más fácil les resultará su vida en pareja, y más cariño y conexión sentirás hacia tu cónyuge.

2. Sea fiel física y mentalmente.

Las infidelidades destruyen muchos matrimonios. Debes ser fiel tanto de pensamiento como en cuerpo físico.

Resiste a las tentaciones momentáneas que solo te llevan a tu propia destrucción, a la de tu pareja y a la de tus hijos (si los tienes)

3. Piense antes de hablar.

Esta es una de mis favoritas. A mi me pasaba muy frecuentemente y no sabía el daño que podían ocasionar ciertas palabras que en realidad no quería decir.

Las parejas tienden a entrar en este tipo de discusiones más frecuente de lo que usted imagina. Usted puede reducir las discusiones esperando antes de responder a algo que lo haya hecho enojar.

Mi sugerencia: cuente hasta 10, haga 3 respiraciones profundas y pídale a su cónyuge permiso para hacer un poco de silencio... Y luego pronuncie las palabras correctas

4. Siempre asuma lo mejor de su cónyuge.

A veces, cuando hay poca comunicación entre los cónyuges, surgen los malentendidos y se tiende a asumir cosas que posiblemente no hayan sucedido o se vean como algo peor de lo que fue.

Si las acciones de su cónyuge le desagradan, espere un poco y, luego, trate de averiguar la motivación. Es posible que descubra que su cónyuge tenía la intención de querer aportar algo buen y no negativo y que usted hizo una mala interpretación de este hecho.

5. Perdónense el uno al otro.

El matrimonio se basa en amor y en perdón. Ninguno de los cónyuges es perfecto y los problemas vendrán y cosas malas sucederán.

Cada cónyuge comete errores y a veces trata mal al otro. Usted debe ser capaz de perdonar a su cónyuge por las injusticias que le ha hecho y seguir adelante. Recuerda esto la próxima vez que necesites que te perdonen.

6. Déle a su matrimonio más atención que a sus pasatiempos.

La gente gasta enormes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo en algunas actividades fuera del trabajo. Pero cuando un matrimonio les hace sentir mal, algunos tiran la toalla y deciden que esto ya no funciona o que hay "un conflicto de intereses".

Leer libros sobre el matrimonio, sobre mejorar la comunicación en pareja, la disciplina, ayudará a su matrimonio. Lograr que los dos los lean juntos impulsará su matrimonio.

7. Encuentre cosas que les guste hacer juntos.

Un matrimonio es una sociedad. Si ambos tienen intereses totalmente separados, eventualmente podrían llegar a una separación. Los dos son una sola carne, recuerden eso.

Encuentre intereses que puedan compartir y disfrutar.

Estas son solo algunas, pueden haber muchos más buenos consejos y estoy seguro que te la ingenierás para ser un mejor esposo.

Oración para ser un buen esposo.

Señor, dame ternura, amor, consuelo y fortaleza para dar lo mejor de mí a mi cónyuge y entregarme como es debido.

Que pueda servir siempre con amor y respeto considerando a mi cónyuge como mi igual y que se merece toda mi admiración y respeto.

Que pueda encontrar en mí apoyo incondicional y que pueda ser causa de impulso para sus proyectos, animándolo cuando corresponda para que logre sus propósitos, que también son los míos.

Dame un corazón puro para amarle y hacerle crecer en dirección a Ti que eres todo amor y de quien nos vienen las fuerzas para nunca doblegarnos en esta carrera del amor en el matrimonio. Amén.

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
papa francisco celebrando misa que es la misa es aburrida
 
bebe en misa con mama porque los bebe deben participar de la misa
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
esposos hombre mujer enojados discusiones en el matrimonio
 
mano con brujula oracion saber elegir los caminos de Dios
 
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  modelo perfecto a imitar
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco frente a un cuadro de la virgen maria sosteniendo nino jesus
 
- Lo más leído -
 

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual

3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro