Familia / Matrimonio y noviazgo

4 señales de que tu matrimonio está en una grave crisis ¿Cómo remediarlo?

 
 
   
 
 
 

Hay muchas señales que pueden significar que ciertos temas se están fraguando y que deben ser atendidos en el matrimonio

 

He manejado autos viejos desde que cumplí los 16, así que siempre he puesto especial atención a las señales de advertencia en el tablero, porque he aprendido de mala forma que ignorar estos avisos puede significar que más adelante termine parado a la orilla de la carretera en un coche descompuesto. Las luces del tablero tampoco significan que tengamos que entrar en pánico; pero son un recordatorio que hay ajustes que debemos realizar en nuestra maquina o eventualmente, el problema se volverá una emergencia.

He conocido muchas parejas que a lo largo de los años han ignorado estas "señales" o advertencias, que les avisaban que sus matrimonios estaban en problemas y no reconocieron estos temas hasta que se habían convertido en terribles emergencias o incluso en un divorcio. La clave para fortalecer (e incluso salvar) un matrimonio es abordar estos temas temprano y de forma agresiva.

Hay muchas señales que pueden significar que ciertos temas se están fraguando y que deben ser atendidos en sus relaciones. Si algunas  de estas señales del tablero se encienden en tu matrimonio, toma acciones rápidas para resolverlas y te estarás salvando a tí misma y tu cónyuge de dolores innecesarios más adelante en el camino.

1.- Falta de Sexo en el matrimonio

Todas las parejas pasan por temporadas en las que el cansancio y las ocupaciones (usualmente con niños pequeños) hacen que su vida sexual pase a un segundo plano, pero el sexo necesita ser una constante y una prioridad para mantener la intimidad viva en un matrimonio.

Si en el sexo todo se vuelve usualmente enredado, si te encuentras a ti mismo inventando excusas sobre porque no tienen sexo a menudo, tómalo como una señal de advertencia.

2.- Falta de risas

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que estando en una cita no paraban de reírse? ¿No era eso divertido? ¿Porque dejaron de hacerlo?

De acuerdo, la vida puede volverse estresada con cuentas que pagar, niños y todo lo demás, pero incluso con las más estresantes de las vidas, un esposo y su esposa deben compartir risas y gozo en abundancia.

Si no se están riendo tanto como solían hacerlo anteriormente, esa es una señal de advertencia.

3.- Criticas constantes en el matrimonio

Un esposo y su mujer deben ser el mayor motivador del otro, no su mayor crítico. Tú deberías ser quien seca las lágrimas del otro, no el que hace que aparezcan.

Cuando tu matrimonio parece carecer de aliento y este ha sido reemplazado por las críticas, el negativismo o el sarcasmo, esa es una señal de advertencia.

4.- Los secretos en el matrimonio

En el matrimonio, los secretos son tan peligrosos como las mentiras, porque un matrimonio debe ser construido sobre el fundamento de la confianza y la honestidad.

Si estás escondiendo temas de dinero, ciertas conversaciones con otros o algo más a tu cónyuge, esa es una señal de advertencia.

Existen muchas más que estas cuatro, pero estoy convencido que estas son las más comunes.

Si estás experimentando estas u otras, déjame animarte a no rendirte. Si estás tomándote el tiempo de leer esto, significa que te importa tu matrimonio y que estás siendo proactivo acerca de buscar fortalecerlo.

>

>

Adaptación y traducción por Manuel Rivas para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

Manuel Rivas rostro firma personal pildorasdefe.netManuel Rivas, salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
orar rezar bendecir agradecer alimentos comida
 
oracion ayuno y limosna para principiantes
 
papa francisco sonrie plaza de san pedro fondo azul cielo
 
mujer estresada mucho trabajo jefes exigentes
 
nino muchacho rezando sentado miercoles ceniza cruz frente iglesia
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
hombre y mujer sonriendo mirandose a la cara
 
 
cartas de amor lazo rojo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco sostiene un cirio encenedido fondo negro
 
papa francisco levantando su brazo sonriendo
 
- Lo más leído -
 

11 pequeñas maneras para ser un padrino o madrina extraordinarios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El Ayuno: arma espiritual poderosa. 5 maneras de incluirlo en tu vida

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Un buen ayuno: Aprende a ayunar con la lengua

San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios

 
 
 


 
hombre orando manos unidas sobre la biblia abierta