Vida / Amor y Familia

/ Matrimonio y Noviazgo

7 señales de que no deberías casarte con ella

 
 
 

Si eres un hombre soltero, saliendo con alguien o comprometido, considera esta lista cautelosamente antes de comprometerte al matrimonio

 

En los años en los que mi esposa Ashley y yo hemos estado trabajando con parejas casadas e investigando los factores que hacen que un matrimonio funcione, hemos descubierto que una de las mejores maneras para tener un matrimonio fuerte es tomando las decisiones correctas ANTES de decir “Acepto”

Recientemente, escribir un artículo que se hizo viral acerca de las siete señales por las que NO deberías casarte con él, y éste dio inicio a muchas conversaciones acerca de qué buscar en un potencial esposo.

Como continuación a esta publicación popular, abordo las cosas que deberías buscar (y las “señales de peligro” que indican problemas serios) al buscar una potencial esposa.

Si estás soltero, saliendo con alguien o comprometido, por favor considera ambas listas cautelosamente antes de comprometerte al matrimonio.

Si tienes hijos, por favor cría a tus hijos e hijas para personificar estos valores y evita estos errores comunes para que ellos puedan, algún día, tener un matrimonio fuerte y una vida saludable.

Si estás saliendo con una mujer que está haciendo una de las siete cosas en la lista, yo te recomendaría cautela antes de buscar el matrimonio a menos de que ella esté dispuesta a cambiar estos comportamientos y actitudes peligrosos.

No importa cuanta química haya entre ustedes, no importa cuán dulce ella pueda ser, y no importa que tan atraído te sientas hacia ella, si ignoras estas señales de advertencia probablemente estés destinado a un matrimonio miserable.

7 señales de que no deberías casarte con ella (sin ningún orden particular)

1.- Ella coquetea con otros hombres (además de ti) para obtener atención o favores

El coqueteo puede ser inofensivo y divertido, pero si estás en una relación seria con una mujer y ella continúa coqueteando con otros hombres, esto es una gran señal de advertencia.

Esto revela una falla en su carácter y necesitas prestarle atención. Habla acerca de ello y expresa tu preocupación. Si ella se muestra receptiva, esto es una señal positiva. Si ella toma tus preocupaciones como un intento tuyo de controlarla, entonces puede ser que sea tiempo de separarse.

El punto número 2 es similar al número 1, pero este es el siguiente nivel…

2.- Ella se viste provocativamente y/o utiliza su sexualidad para obtener la atención de otros hombres

Esto es una extensión del primer punto en la lista acerca del coqueteo, pero esto lleva las cosas a un nuevo nivel.

Si una mujer no valora la modestia, y en su lugar, se permite a sí misma ser objetificada por los hombres con el fin de obtener atención, halagos o tratamiento preferencial, NO te cases con ella. Ella no está actuando como una esposa potencial; ella está actuando como la posible amante de alguien.

El punto número tres podría acostarte mucho (literalmente).

3.- Ella no vive dentro de sus capacidades financieras y/o espera que otras personas financia su estilo de vida

Si ella siempre tiene deudas en las tarjetas de crédito o constantemente espera que otras personas asuman sus deudas mientras muestra poca o ninguna responsabilidad personal, entonces no deberías casarte con ella.

No estoy diciendo que la caballerosidad ha muerto Y que un hombre no debería pagar por una mujer cuando salen. Estoy hablando de un estilo de vida y una mentalidad insensata, egoísta y materialista.

El estrés financiero es una de las causas principales de divorcio y si ella no tiene interés en manejar sus recursos responsablemente cuando aún están saliendo, te estarás adentrando en un mundo de estrés financiero durante el matrimonio.

El punto número 4 revela lo que ella quiere (y lo que no quiere) para su futuro juntos...

4.- Ella no apoya tus sueños

Ésta estaba en la lista de los hombres también. Si estás saliendo o comprometido con alguien que no apoya ni celebra tus sueños y objetivos, ¡no te cases con ellos! Ellos están demostrando mucho egoísmo Y a la misma vez desprecio por ti.

Cásate con quien te anime más; no con quien te critique más. Cásate con alguien que haga de tus sueños aún sueños más grandes; no con alguien que sabotee tus sueños.

El punto número 5 es peligroso y además muy común…

5.- Ella trata de aislarte las personas que se preocupan por ti

Cualquier relación de noviazgo (Y matrimonio) tendrá tiempos importantes de exclusividad donde ustedes pasarán más tiempo juntos que con cualquier otra persona, SIN EMBARGO, si ella trata constantemente de alejarte de tu familia, amigos y seres queridos, esto está revelando algo peligroso.

Si ella no valora a la gente que te valora, entonces ella está tratando de crear un futuro contigo donde eso seres queridos no formarán parte de la película.

El punto número seis puede que sea la señal de advertencia más obvia de la lista (y aun así muchos hombres la ignoran)...

6.- A ella le encanta el drama

Si estás con alguien que ame el drama, entonces corre. En serio. Si ella está constantemente chismeando o publicando constantemente cosas en las redes sociales o se muestra ultra emocional para salirse con la suya, entonces ella no está lista para el matrimonio.

No trates de justificarlo y no asumas que ella madurará. Simplemente aléjate. Créeme.

El punto número 7 puede ser el más peligroso en la lista...

7.- Ella se muestra mucho más interesada en tener una gran BODA que tener un gran MATRIMONIO

Está bien soñar acerca de tener una boda maravillosa, pero si ella está obsesionada con la idea de una boda perfecta y, por el contrario, pareciera pensar muy poco acerca del matrimonio que le seguirá, entonces ella está buscando una experiencia de un día; NO compromiso que dure toda una vida. 

Te invitamos a leer además

 
 
Adaptación y traducción al español por María Vanegas, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis's Blog, autor: Dave Willis

María Mercedes Vanegas rostro perfil NicaraguaMaría Mercedes Vanegas, es nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y -a ejemplo de San Francisco Javier- misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: «Y es que "Ay de mí si no predico el Evangelio", pues "muchos cristianos se dejan de hacer…, por no haber personas que se ocupen en la evangelización"»

 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp      Google      
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
papa francisco feliz cumpleanos
 
tercer domingo de adviento oracion familiar mantener la esperanza
 
santo rosario piedras de madera colgado
 
segundo domingo de adviento oracion familiar custodiar el corazon
 
segundo domingo de adviento oracion familiar custodiar el corazon
 
segundo domingo de adviento oracion familiar custodiar el corazon
 
inmaculada concepcion maria san juan pablo ii
 
 
inmaculada concepcion de maria cosas que debes conocer
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco mirando hacia abajo rostro serio
 

Caminando en la Fe


 
hombre recostado de la pared solitario ocupado cansado
 
- Lo más leído -
 
------------------------------------------------------------------

Papa Francisco festejó su cumpleaños 81 en el Vaticano ¡Feliz Cumpleaños Papa!

------------------------------------------------------------------

El poderoso significado liberador de la Medalla de San Benito

------------------------------------------------------------------

Oración familiar para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

------------------------------------------------------------------

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

------------------------------------------------------------------

La Corona de Adviento: conoce todo de ella y cómo hacerla

------------------------------------------------------------------

Las 4 pruebas que definen la fortaleza de un matrimonio

 
 
 

Aprende a orar


 
oracion como orar imagen virgen de guadalupe