Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Amar a Dios por sobre todas las cosas, siempre debe ser la primera prioridad de cada persona. Tú cónyuge debe amar más a Dios que a ti

Tu cónyuge debe amar a Dios más de lo que te ama a ti.

Mi esposa está constantemente poniendo a otra persona antes que a mí. Él es mucho mayor que yo, de alguna forma le provee de consuelo en sus momentos de necesidad, y continuamente le da sabiduría que sobrepasa todo lo que yo posiblemente pueda comprender. Él es amable, generoso, amoroso, lleno de gracia, perdón, fuerza, justicia, misericordia e incluso paciencia. Es probablemente la definición de lo que llamaríamos el hombre perfecto, y no hay forma alguno en la que yo pueda competir con Él. La verdad es que, me parece bien esta situación. Su nombre es Jesús (Dios), y Él está en control de la parte más importante de nuestro matrimonio.

A través de Jesús, es que, únicamente sabemos la definición de lo que es el verdadero amor. Yo sé que tú estás pensando: "Esto suena extremadamente cursi". Pero te sorprenderías de saber cuántos matrimonios cristianos realmente batallan en esta área de su relación. Es el ingrediente principal a cualquier relación que desee llegar más allá de toda medida.

Tú cónyuge debe amar más a Dios que a ti.

Como cristiano y esposo, es mi deber guiar a mi hogar al cargar con nuestra cruz. Esto significa que pongamos a Cristo antes que nosotros o cualquier otra persona. Es por el propósito que nos da Jesús que amo, perdono, guio y sirvo en todas las formas. Entre más cerca estoy a la verdadera persona de Cristo, soy mejor esposo y hombre para mi esposa y los demás.

"Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo" (Lucas 14,26)

La Biblia tiene mucho que decir acerca de la importancia de honrar a su familia. El contexto de Lucas 14,26 puede sonar un poco duro, pero es verdaderamente el llamado a todos aquellos que se hacen llamar a sí mismos discípulos de Cristo.

En este pasaje, Jesús nos llama a aborrecernos a nosotros mismos y a nuestras familias para negarnos a nosotros mismos. Yo debo motivar a mi esposa a poner la persona de Jesús antes que a mí y mis deseos, y yo debo poner la persona de Jesús antes que mi esposa y sus deseos.

Al hacer esto, los atributos de mi esposa y míos reflejan a Jesús en todos los confines de nuestro matrimonio, llenándonos el uno al otro en todas las formas posibles. Adicionalmente, los esposos son llamados a "amar a sus esposas, como Cristo amo a la Iglesia", (Efesios 5,25)

Habiendo dicho esto, amar a Dios por sobre todas las cosas, siempre debe ser la primera prioridad de cada persona, aun a pesar de todas las dinámicas del matrimonio. Cualquiera que no motiva a su cónyuge a poner a Jesús antes que a ellos es ajeno a la cruz y nunca podrá entende el verdadero significado del amor real.

Adaptación y contenido agregado: Manuel Rivas, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Dave Willis\s Blog

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/amor/familia/matrimonio-tu-esposa-debe-amar-mas-a-dios-que-a-su-esposo - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Como perdonar la infidelidad del Conyuge

Perdonar la infidelidad del Cónyuge es un acto que puede ser inmediato, pero la recuperación es un proceso de sanación interior que puede ser largo o corto