Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

FAMILIA

-

MATRIMONIO Y NOVIAZGO

-

MATRIMONIO

-

ESPOSOS

9 cosas en las que tu esposo está pensando continuamente

 
 
   
 
 
 

Para ayudar a las damas a entender mejor a sus esposos, se presentan algunas cosas principales que están en los pensamientos de los hombres

 

Uno de los mayores retos en el matrimonio es navegar a través de las diferencias entre el proceso del pensamiento típico masculino y del femenino

Dios (en su sabiduría y al parecer con un gran sentido del humor) dio a los hombres y mujeres unas perspectivas muy diferentes. Cuando estas diferencias logran ser entendidas, el marido y la mujer pueden llegar a tener armonía con todo lo demás y ver el mundo con mucha mayor profundidad y perspectiva que cualquier otro pudiese hacerlo solo.

Para ayudar a las damas a entender mejor la mente de su hombre, he enumerado a continuación, las principales cosas que parecen dominar los pensamientos de todos nosotros los hombres. Espero que estas ideas despierten algunas conversaciones y enriquezcan su matrimonio. Dado que, obviamente, yo no soy un experto en lo que piensan las mujeres, voy a intentar hablar de mi sorprendente esposa, Ashley, y compartir así los secretos de los pensamientos de las esposas.

Enumerando sin ningún orden en particular, si su esposo es como la mayoría de los hombres, su pensamiento está probablemente centrado en:

1.- Preocupación por Tu felicidad.

Esto podría sorprenderte, pero la mayoría de los esposos piensan que ellos jamás pueden ser más felices que sus esposas. Tu felicidad, satisfacción y alegría es de suma importancia para él. A veces nuestro propio egoísmo y el orgullo se interpone en el camino, pero tu felicidad es un pensamiento siempre fijo en nuestra mente. Cuando tú no eres feliz (o pareces infeliz), intentaremos encontrar la forma de hacerlo mejor.

2.- Vida sexual

Esto probablemente no es una sorpresa para ti, pero es que, nosotros, realmente pensamos en nuestra vida sexual aún más de lo que tú crees. Esto parece dominar nuestros pensamientos. De hecho, a la mayoría de nosotros nos gustaría mantener bajo perfil nuestros impulsos sexuales. A menudo, nosotros medimos la salud de nuestro matrimonio basado en la salud de nuestra vida sexual.

3.- Cómo tener más logros.

La mayoría de los hombres estamos orientados a los resultados, si tu esposo ha conseguido el "éxito" en la vida, lo más probable es que todavía siente que no está a la altura en ciertas áreas. Los hombres pueden estar orientados al logro. Ten una conversación con tu esposo acerca de sus metas y sueños y recuérdale que la medida del éxito son las relaciones saludables, no son los trofeos o el dinero. Nosotros necesitamos que se nos recuerde esto con mucha frecuencia.

4.- Buscando la paz

Los hombres tendemos a desear el silencio y la soledad de una manera en que la mayoría de las mujeres no lo hacen. Los hombres parecemos que nos recargamos mentalmente a través del silencio y la contemplación, mientras que las mujeres tienden a recargarse a través de las conversaciones y encuentros. Una vez más, estos son generalizaciones que no se aplican a todas las personas, pero, por lo que yo he observado, esto es verdad en la mayoría de las parejas.

5.- Los alimentos.

Éste podría parecer algo carnal y poco profundo, pero nosotros pensamos en la comida todo el tiempo. Si tú tomas todo el espacio del cerebro que utilizamos pensando en la comida y en el sexo, la mayoría de nosotros tendría la capacidad mental para memorizar una enciclopedia. Yo mismo, he estado pensando en mi próxima comida todo este tiempo que he estado escribiendo este artículo.

6.- El Dinero.

La mayoría de los hombres estamos conectados con la necesidad de ser un proveedor para nuestras familias. Muy a menudo, nosotros vamos a pensar contantemente en varias formar de llegar a fin de mes, para generar más ingresos que ofrecer. A veces esta necesidad saludable por proveer nos puede consumir y convertirse en una necesidad enfermiza de generar riqueza motivados por la ambición egoísta de lograr más provisiones a la familia.

7.- Los Deportes (pero no necesariamente por las razones que usted está pensando)

A los hombres nos encanta ver a los gladiadores de hoy en día que se enfrentan en el campo de juego, e incluso parece que viviéramos a través de ellos (ya que todos llevamos un gladiador en nuestro interior), pero esto no es la única razón por la que nos gusta el deporte. También nos gusta el deporte, porque en ese campo, todo tiene sentido. Las líneas están claramente dibujadas, las reglas son conocidas por todos y marcador está siempre a la vista. Nosotros deseamos que todos los aspectos de nuestras vidas sean claros y medibles. Queremos conseguir el "éxito", pero no siempre sabemos si estamos ganando o no en la mayoría de aspectos de nuestra vida.

Incluso cuando un hombre no metido de lleno en el mundo deportivo, suele dar un giro a una o varias aficiones donde pueda "llevar la cuenta." (Videojuegos, pesca, exposiciones de coches, etc.) Parece, que en la mayoría de nosotros los hombres, hay un deseo interior de que todo esté bien estructurado y que él éxito sea medible en las actividades y aficiones.

8.- El dolor del pasado.

Al igual que las "repeticiones instantáneas" en los deportes, la mayoría de los hombres tenemos unos remordimientos de vida importantes o cicatrices en nuestro interior infligidas por nosotros mismos, de las cuales nos sentimos tentados a seguir repitiendo en nuestros pensamientos. Nos persiguen hasta (o a menos) que aprendemos a abrazar la riqueza y la profundidad de la gracia de Dios. Si un hombre no abraza o acepta la gracia que Dios le ha dado, terminará encerrándose en una prisión mental en la que se castigará a sí mismo (o castigará a los que le rodean) por los errores que ha hecho o los errores de otros que lo hayan afectado a él.

9.- Dejar un legado.

Todo hombre quiere que su vida sea tomada en cuenta. Él quiere ser respetado por su familia y quiere hacer una contribución duradera al mundo que sea perdurable más allá de su propia vida. La mayoría de los hombres sentimos la presión constante de querer dejar un legado, pero sin saber por dónde empezar o cómo hacerlo. Con frecuencia tenemos que recordar que, ser un esposo fiel y padre, es el mejor legado de todos (incluso si nunca hay una estatua de mármol tallada en nuestro honor)

-
Adaptación y traducción al español de PildorasdeFe.net del artículo publicado originalmente en Patheos. Autor: Dave Willis

 
 
.
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
mayo mes de la virgen maria poderoso rezo del santo rosario dia
 
mano de hombre leyendo la biblia reflejo de luz en hojas enemigos del alma
 
papa francisco camina plaza vaticano mira hacia abajo
 
mano de hombre y mujer sosteniendo corazon corazones rojos fondo blanco
 
mujer sentada triste recostada de pared blaco y negro senora de la sonrisa depresion
 
 
manos orando juntas en la oscuridad en iglesia asientos
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco levanta su brazo para saludar a los fieles demonio es como serpiente
 
- Lo más leído -
 

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El milagro de la Virgen de Fátima al esposo que no quería tener más hijos

Virgen de Fátima: un vínculo especial que comparten los 3 últimos Papas