8 maneras en que todos los esposos necesitan el respeto de su esposa
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

8 maneras en que todos los esposos necesitan el respeto de su esposa

 
 
   
 
 
 

En el matrimonio, la mayoría de los hombres indicaron que sentirse respetados por sus esposas es más importante que sentirse amados

 

Un estudio reciente hecho por la investigadora social y autora best seller Shaunti Feldhahn, reveló que la necesidad número uno de la mayoría de los hombres es la necesidad de sentirse respetados (incluso por encima de sus necesidades sexuales). En el matrimonio, la mayoría de los hombres indicaron que sentirse respetados por sus esposas es más importante que sentirse amados. En resumen, la mayoría de los esposos están absolutamente desesperados por el respeto de sus esposas.

Esto no es un nuevo descubrimiento. La Biblia registra un dato de dos mil años de antigüedad sobre la sabiduría matrimonial declarando: "En cuanto a ustedes, cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido" (Efesios 5,33). Hay un excelente libro del Dr. Emmerson Eggerichs llamado "Amor y Respeto" el cual se adentra en los significados más profundos del amor y el respeto en el matrimonio.

Pienso que la mayoría de mujeres genuinamente quieren demostrar respeto a sus esposos, pero no siempre saben cómo hacerlo. Lo que una esposa puede hacer para mostrar respeto y lo que un esposo puede necesitar para sentirse respetado son dos cosas diferentes. Para ayudar a traer más armonía a tu matrimonio, he esbozado a continuación las principales formas en que los esposos se sienten respetados por parte de sus esposas.

Esta no es una lista estándar y puede que no todas estas cosas apliquen a todos los matrimonios, pero estoy fuertemente convencido de que estos ocho principios son ciertos para la gran mayoría de los hombres, ¡estoy muy agradecido de tener una esposa que me demuestra más amor y respeto del que me merezco! Gracias, Ashley.

Un esposo se siente respetado por su esposa cuando…

1. Ella está satisfecha de vivir dentro de los medios financieros de la familia.

Un esposo tiene un profundo deseo de ser un proveedor. En nuestra sociedad moderna, el hombre usualmente no es el único sostén de la familia, pero aun así quiere sentir que su trabajo está complaciendo las necesidades y deseos de su esposa. Cuando una esposa vive dentro de los medios financieros de la familia, está comunicándole respeto a su esposo al validar su trabajo duro y su necesidad de ser un proveedor. Esto también reduce el estrés financiero del matrimonio. (Los esposos obviamente necesitan vivir dentro de los medios financieros de la familia también)

2. Ella prioriza lo que sucede en la habitación.

Cuando un hombre se siente hambriento sexualmente, comúnmente sentirá tanto la frustración física del deseo incumplido y la frustración emocional de sentirse indeseado por su esposa. Cuando la esposa inicia la intimidad y también es receptiva a sus avances, él se sentirá más respetado y satisfecho y también será más capaz de satisfacer los deseos de su esposa.

3. Ella lo construye con sus palabras (tanto en público como en privado).

Las palabras de una esposa tienen el poder de formar a su esposo. Una esposa muestra respeto a su esposo tanto con la manera en la que le habla, como en la manera en que habla de él. Tanto en público como en privado, las palabras de una esposa pueden construir o destruir a su esposo. Ella es afirmante, no sarcástica. Es cálida, no fría. Ella es su mayor motivadora, no su mayor crítica.

4. Ella ríe con el (no de él).

Cuando no hay mucha risa en el matrimonio, es de hecho una señal de advertencia de mayores problemas. Encuentren oportunidades de reír juntos. Tu esposo desesperadamente quiere que seas feliz. La mayoría de los esposos no pueden ser felices a menos que piensen que están haciendo felices a sus esposas. También, ríete de sus bromas. Esta puede parecer tonta, pero te sorprendería saber cuán importante es para la mayoría de los hombres saber que su esposa piensa que tiene un gran sentido del humor.

5. Ella confía en su juicio.

Ciertamente no estoy diciendo que una esposa debe estar de acuerdo ciegamente con todo lo que su esposo quiere. Un matrimonio requiere de mucha conversación, e incluso a veces debate. Lo que estoy diciendo es que un hombre se siente más fuerte cuando su esposa afirma su fuerza. Un hombre se siente más sabio cuando su esposa afirma su sabiduría. Un hombre se siente más respetado cuando su esposa respeta sus decisiones.

6. No lo trata como una mamá.

Hay un instinto maternal en la mayoría de las mujeres, y ese instinto puede algunas veces ser mal dirigido a tratar a un esposo como si fuese su madre. Cuando una esposa trata de cambiar, disciplinar o corregir a su marido desde la postura de una madre en lugar de la de una pareja, el esposo se sentirá castrado y a menudo causará un ciclo de frustración tanto para el esposo como para la esposa.

7. Ella le da su apoyo

Por sobre todo, un esposo necesita saber que cuenta con el apoyo de su esposa. En todo momento, en toda situación, déjale saber que lo amas y lo respetas. Tu amor, tus palabras, tus acciones y tu respeto tienen el poder de sacar lo mejor de él.

8. No renuncia a él

Para que un hombre se sienta verdaderamente amado, respetado y seguro en su matrimonio, necesita sentir que su esposa cree en él, aun cuando él lucha para creer en sí mismo. Como esposa, tus palabras y tus acciones tienen el poder de formarlo en el hombre honorable, valiente y respetable que Dios pensó que él fuese al crearlo. Tu respeto saca lo mejor de él y le hace más fácil darte a ti lo mejor de sí.

Adaptación y traducción por Valeria Arias para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

pildorasdefe valeria arias firmaValeria Arias, Hondureña, estudiante, perteneciente al Camino Neocatecumenal. Joven al servicio de Cristo, enamorada de Jesús y comprometida a servirle anunciando su palabra

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado