Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Estas promesas de amor no son solo un requisito para la ceremonia, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida

Los cónyuges deden esforzarse en cumplir estas promesas que mantienen vivo el amor en cada Matrimonio, pues son cimiento de una vida y relación saludable para ambos.

Que gran privilegio es acompañar a la novia y al novio en el día de su boda, y presenciar el gran compromiso que adquieren a través de los votos sagrados al iniciar su nueva vida, juntos como esposo y esposa.

Estas palabras, escuchadas miles de veces, me sirven para tomar una pausa y reflexionar sobre el significado que cada promesa representa en estos votos que perdurarán a través del tiempo. Estas palabras no son solamente un requisito para la ceremonia religiosa, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida.

Aunque estés preparando tu próxima boda, o ya lleves casado algunas décadas, te pido por favor tomes un minuto para reflexionar acerca de estas palabras y valorar lo que significan en tu matrimonio. No es necesario que realices una costosa ceremonia de renovación de votos para reenfocarte en estas promesas que hiciste.

6 promesas que mantienen vivo el amor en el matrimonio.

Estas bellas promesas pueden y deben ser renovadas durante cada uno de los días de su vida juntos.

1. Prometo amarte y respetarte.

Amar es mucho más que un sentimiento. Amar, por su propia naturaleza, es un compromiso.

Una promesa de amar a tu cónyuge; es una promesa que te hace dar lo mejor de ti mismo aún en los peores momentos. Es una promesa de creer en el otro aun cuando el otro cónyuge se esfuerce en no creer en sí mismo.

2. Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso.

El matrimonio es un compromiso fuerte hacia la pareja que SIEMPRE debe ser fortalecido mucho más a medida que se avanzan por cualquier circunstancia de vida.

Esta promesa de amor jamás debe ser quebrantado. Es cuando dices:

"Voy a estar aquí por ti y para ti sin importar lo que suceda".

3. Prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad.

Algunos días te sentirás fuerte y seguramente algunos otros te sentirás débil, pero en palabras de mi amada esposa Ashley, necesitarán tomar turnos en eso de ser fuertes uno para el otro.

"Un matrimonio fuerte rara vez tiene dos personas fuertes al mismo tiempo. Se trata de un esposo y una esposa que toman turnos para ser fuertes para el otro en los momentos en que el otro se siente débil". (Ashley Willis).

4. Estaré a tu lado en la riqueza o en la pobreza.

El estrés relacionado con el dinero es una de las principales causas de divorcio en casi todo el mundo.

Es importante que ,en tu matrimonio, desarrollen un plan financiero disciplinado juntos, pero aunque te ahogues en deudas o nades en dinero, asegúrate de siempre recordar que no puedes poner precio al amor hacia tu pareja.

5. Mi compromiso hacia ti significa que voy a olvidarme de alguien más.

El matrimonio es un compromiso de monogamia. No hay vuelta de hoja, ni miradas de reojos al pasado.

Considera tu matrimonio como un compromiso exclusivo hacia tu pareja de manera que no puedas permitir que nadie más ocupe el espacio de tu esposa o esposo en tu mente, en tu corazón y mucho menos en tu cama.

"El matrimonio es el acto de poner candado a dos corazones juntos en el amor y arrojar la llave al vacío" (Dave Willis)

6. Hasta que la muerte nos separe.

Un matrimonio "perfecto" se forma con dos personas imperfectas que se reúsan en rendirse con respecto al otro en cualquiera que sea la ocasión.

"Estaré contigo hasta el final". Esto es ser leal a pesar de los contratiempos, a pesar de los altibajos de la vida. Es decirle a tu cónyuge:

"Siempre compartiremos juntos cada minuto de nuestra existencia".

Adaptación por Rafael Ruíz Stirk, PildorasdeFe.net. Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD