Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
hombre y mujer sonriendo mirandose a la cara

¿Qué pasa con tu matrimonio? ¿Estás escuchando realmente? ¿Sientes la tentación de no prestarle atención a tu esposa cuando ella habla?

La mayoría de los hombres no son muy buenos para escuchar (yo soy hombre, por lo que se puedo hablar por experiencia personal).

Cuanto más trabajo con las parejas, más estoy convencido de que la falta de escucha (sobre todo por parte de los maridos) es uno de los mayores obstáculos a la confianza y la intimidad en el matrimonio.

No estoy tratando de darles de garrotes a los chicos aquí, porque el matrimonio es una calle de dos vías, y ambos cónyuges tienen responsabilidades importantes, pero esta publicación en particular es un reto para los hombres (incluyéndome).

La Biblia tiene mucho que decir sobre el matrimonio y la dinámica de las relaciones sanas.

Para mí, uno de los versos más importantes sobre el matrimonio en la Biblia es una que solemos pasar por alto. Este se da a lugar cuando Jesús está a punto de ser crucificado y justo antes de que Pilato (el gobernador) haga su terrible veredicto, la esposa de Pilato viene a él con algunos consejos...

"Mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: "No te mezcles en el asunto de ese justo, porque hoy, por su causa, tuve un sueño que me hizo sufrir mucho" (Mateo 27,19)

¿Pilato escuchó a su mujer? ¡NO! La historia recuerda que él actuó como un tonto, pero su papel en la historia podría haber sido completamente diferente si tan sólo él hubiese escuchado el consejo de su esposa.

Mi asombrosa esposa Ashley es mi mejor amiga y también la chica de los sueños, pero aun así, yo le he fallado muchas veces cuando se trata de darle toda mi atención.

Entonces, ¿qué pasa con tu matrimonio? ¿Estás escuchando realmente el problema? ¿Sientes la tentación de no prestarle atención a tu esposa cuando ella está hablando? ¿Estás fingiendo solamente escuchar, pero realmente estás viendo Sportscenter? Todos hemos cometido esos errores a veces.

Esto no se trata de golpearnos a nosotros mismos los hombres, sino más bien, se trata de un reto para nosotros el dar a nuestras mujeres la atención y el respeto que ellas necesitan y merecen.

Debemos escuchar SIEMPRE, porque nuestras mujeres siempre necesitan lo mejor de nosotros. Nuestros matrimonios son moldeados por lo que hacemos con consistencia, así que vamos a crear un hábito constante de una mejor escucha.

Además de las razones enumeradas a continuación, escuchar a su esposa enseñará a sus hijos varones cómo debe ser el respeto a las mujeres y enseñarán a sus hijas a esperar el debido respeto de los hombres.

Aquí hay cuatro razones por las que siempre debemos escuchar a nuestras esposas:

1.- Escuchar el punto de vista de ella te ayudará a ver cada situación con más claridad.

Cuando tú consideras cuidadosamente la perspectiva de tu esposa, tú serás capaz de ver cada situación con más claridad.

Las mujeres tienden a ser conscientes de los detalles, considerar los sentimientos de las personas involucradas y están en sintonía con los aspectos de la situación que nosotros (como hombres) podemos ser propensos a pasar por alto.

Su punto de vista añadirá riqueza y profundidad a tu punto de vista.

2.- Escuchar a su esposa aumentará su sabiduría.

La Biblia (en especial el libro de Proverbios) tiene mucho que decir acerca de las diferencias entre una persona sabia y un "tonto".

Una de las principales diferencias es la voluntad de escuchar. Cuando uno escucha a su novia, la estás honrando, honrando a tu creador y también estás creciendo sabiduría. Cuando usted caso omiso de ella, estás actuando como tonto.

"El que vive aislado sigue sus caprichos y se irrita contra todo sano consejo". (Proverbios 18,1)

El que responde antes de escuchar muestra su necedad y se atrae la deshonra y la vergüenza" (Proverbios 18,13)

3.- Escuchar a tu esposa ayuda a crecer más íntimamente el uno con el otro

La comunicación hace por su matrimonio lo que hace la respiración por los pulmones.

Cuando tu mujer está hablando contigo y comparte los detalles de su día, ella está tratando de colaborar contigo en todos los niveles.

La mayoría de las mujeres tienen una necesidad de una comunicación significativa que es tan fuerte como la necesidad que tiene el típico hombre para tener relaciones sexuales.

4.- El escuchar muestra tu amor.

Es realmente tan simple como eso. Cuando tú realmente escuchas, estás comunicando tu amor y respeto a la persona más importante en su vida.

¿Qué más razón se necesita?

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información de: Dave Willis´s Blog
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/amor/familia/razones-en-matrimonio-por-las-que-debes-escuchar-siempre-a-tu-esposa - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD