Familia / Matrimonio y noviazgo

Día 16: Restaurando el Matrimonio: Dios tiene un mejor plan para nosotros

 
 
   
 
 
 

Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio

 

Jesucristo mismo, durante su vida pública, hizo del matrimonio un sacramento, no sabemos el momento exacto, pero así fue. Algunos piensan que pudo haber sido en la fiesta de la boda en Cana. Otros piensan que pudo haber sido en el momento en que instruyó a los fariseos:

"¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio,los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". (Mateo 19,4-6)

Sin embargo, las especulaciones sobre el momento exacto en que Jesús hizo el matrimonio un sacramento son bastante infructuosas. Basta con saber, por la constante e ininterrumpida tradición de la Iglesia, que Jesús quiso transformar así el vínculo matrimonial, una alianza de amor eterna.

Reflexión día 16: Dios tiene un mejor plan para nosotros

El tiempo de Dios es casi siempre diferente de nuestro propio tiempo, pero Sus planes siempre resultan ser perfectos.

Todos tenemos nuestras propias ideas y agendas, y tendemos a sentirnos frustrados cuando nuestros planes no funcionan como queremos.

En aquellos momentos en que las puertas no parecen abrirse lo suficientemente rápido o cuando usted y su cónyuge se sienten frustrados de que sus planes no estén sucediendo como usted pensó que lo harían, recuerde que Dios está con usted y sus planes para su vida y su matrimonio Son mejores que los suyos.

Confía en Dios y alábelo incluso en los momentos que usted cree que son de decepción. Él sabe lo que está haciendo ¡Déjelo trabajar!

Cita bíblica del día

"Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes —oráculo del Señor—: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza". (Jeremías 29,11)

Pregunta para la reflexión

¿Como pareja estamos confiando en el tiempo de Dios o estamos tratando de forzar las cosas a nuestra propia agenda?

Oración del día

Padre amado, gracias por abrirnos los ojos a tu Verdad y poder ver así con más claridad tu plan de amor sobre nuestra relación.

Tú nos elegiste para ser parte de la familia de tu Reino. Te pedimos que sigas revelándote en la bondad y sencillez de las cosas que vivimos juntos como pareja.

Ayúdanos a ser más confiado en tu providencia y a aceptar que tus planes son mejores que los nuestros.

Danos de tu sabiduría en nuestra vida cotidiana para aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar y los planes que no hemos podido ver desarrollados.

Sabemos que Tú tienes un mejor propósito para nosotros y que nuestro Matrimonio prosperará si nos dejamos llevar por tu gracia.

Que en todo lo que hagamos en nuestra unión sea siempre para buscar tu complacencia y todo lo que es agradable a Ti, poniendo nuestros deseos, sueños y metas a un lado si no están de acuerdo a tu voluntad.

A medida que crezcamos en nuestro amor hacia Ti, danos la fuerza para dejarnos conducir por Tu Justicia en medio de una cultura insana que nos rodea y que no conoce nada de tu bondad.

Te confiamos nuestros proyectos. Todo es tuyo. Te amamos, bendice nuestro unión y desde este momento, permitimos que dirijas nuestros rumbos para nuestro bien, aceptando todo lo que viene de Ti, porque Tú eres un Padre amoroso y generoso.

Amén

Adaptación, traducción y aportes de Qriswell J. Quero para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

Qriswell Quero rostro perfil pildorasdefeQriswell Quero de Pérez, es venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.

.
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
silueta demoniaca macabra bosque sobretodo oscuro
 
san juan pablo ii rezando muyconcentrado manos juntas y ojos cerrados en silencio
 
bbc video homofobia se burla de la eucaristia huele como a odio
 
hombre abraza mujer sostiene corazon rojo en sus manos
 
mano de jesus amigososteniendo la mano de una persona
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
hombre mujer separados trabajo desamor aburridos
 
 
esposos boda unidos de las manos en matrimonio
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo
 
papa francisco fondo oscuro
 
- Lo más leído -
 

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

Momentos de silencio recomendados durante la celebración de la Santa Misa

 
 
 


 
hombre sosteniendo biblia dios no escucha su oracion