Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

El Matrimonio se fundó desde el amor de Dios. Dios une a un hombre y una mujer para amarse y apoyarse mutuamente. Devocional Para los Matrimonios del Día 21

Restaurando el Matrimonio: Día 21: Más FE y menos Preocupación.

El matrimonio es una alianza por la cual un hombre y una mujer establecen entre sí una asociación para toda la vida y que está ordenada, por su propia naturaleza, al bien de los cónyuges y la procreación de los hijos. Para el día 21 del devocional para los matrimonios, se explican las razones del por qué las preocupaciones no deben ocupar el corazón del los cónyuges.

Devocional para Matrimonios.

Todo matrimonio es importante, porque el matrimonio viene de la mano de Dios. Dios une a un hombre y una mujer para amarse y apoyarse mutuamente. Su amor se hace visible en los niños que traen al mundo y en sus actos de servicio generoso.

En la enseñanza católica, el matrimonio válido entre dos cristianos bautizados es también un sacramento. El amor entre los esposos simboliza el amor de Cristo por la Iglesia. Para los bautizados, es permanente y vinculante y no puede ser roto por cualquier poder humano.

Día 21 del Devocional de Matrimonios:

Reflexión para el día 21: "La preocupación no debe ocupar el lugar de la fe en el corazón".

Todos somos propensos a preocuparnos a veces, pero las preocupaciones pueden deteriorar la paz de su hogar y la unidad de su matrimonio.

La preocupación nos da la ilusión de control sobre situaciones que se sienten fuera de control; pero es solo eso, una simple y vana ilusión. La verdad es que Dios nunca nos llamó a controlar nuestras circunstancias. Él nos llama a confiar en Él en medio de nuestras circunstancias.

La próxima vez que usted y su cónyuge se sientan tentados a preocuparse por mil y una circunstancias, deténganse y traten de orar juntos y fortalecer su fe, en lugar de darle espacio a la preocupación.

Muchas veces, Dios escucha y usa nuestras oraciones para cambiar nuestras circunstancias, pero otras, a su vez, toma nuestras plegarias como una vía para cambiar nuestra perspectiva.


Cita bíblica del día.

"No se preocupen por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios". (Filipenses 4,6)


Pregunta para la reflexión.

  • "¿Cómo mejoraría nuestro matrimonio si nos preocupáramos menos y rezáramos más?".


Oración del día de los esposos.

Señor, te damos gracias porque sabemos que siempre permaneces con nosotros aun cuando fallamos y no valoramos tus bendiciones. Te amamos y queremos librarnos de todos nuestros miedos y angustias. Obedecer tus mandatos y principios de amor es el mayor deseo de nuestros corazones.

A pesar de nuestras debilidades, oh Divino Maestro, Tú permaneces en nuestra relación y no permitirás que quedemos derrotados ante las dificultades que se nos presenten. Queremos confiar más en Ti. Ayúdanos a tenerte como prioridad, a acudir a Ti en la oración cuando las preocupaciones asechan y perturban nuestros corazones.

Como esposos, sabemos que por nuestros propios medios, es imposible tener paz, por eso recurrimos a tu Espíritu Santo para que nos dé la fuerza y la disciplina que necesitamos para vivir confiados en tu amor de Padre.

Señor, enséñanos a no perder la calma en la tempestad, a mantener el corazón sereno y dispuesto en la adversidad, pues tu gracia nos respalda. No permitas que el miedo nos paralice. Contamos contigo para enfrentar todo reto, seguir adelante y vencer. Amén.

Devocional del día 21 en video.

A continuación, puedes disfrutar también el día 21 del devocional para matrimonios de forma audiovisual: Las preocupaciones no deben ocupar el lugar de la fe en el corazón de los cónyuges.

Devocional para matrimonios organizado en 31 cortas lecturas diarias que se pueden hacer en alrededor de cinco (5) minutos cada uno, dedicado a las parejas, por la restauración del amor y la gracia de Dios en su relación. En el día 21 de este devocional para los matrimonios, debemos guardar en nuestro corazón, esa fe que nos fortalece, en vez de las preocupaciones que nos agotan. Oramos por tu Matrimonio, deja tus intenciones en los comentarios.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/amor/familia/restaurando-matrimonios-devocional-la-preocupacion-no-debe-ocupar-el-corazon - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Como perdonar la infidelidad del Conyuge

Perdonar la infidelidad del Cónyuge es un acto que puede ser inmediato, pero la recuperación es un proceso de sanación interior que puede ser largo o corto