Restaurando el Matrimonio: Día 21: La preocupación no debe ocupar el corazón
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

Restaurando el Matrimonio: Día 21: La preocupación no debe ocupar el corazón

 
 
   
 
 
 

El matrimonio viene fundado de la mano de Dios. Dios trae un hombre y una mujer al mundo juntos para amarse y apoyarse mutuamente

 

El matrimonio es una alianza por el cual un hombre y una mujer establecen entre sí una asociación de toda la vida y que es ordenada por su naturaleza al bien de los cónyuges y la procreación de los hijos.

Todo matrimonio es importante, porque el matrimonio viene de la mano de Dios. Dios trae un hombre y una mujer juntos para amarse y apoyarse mutuamente. Su amor se hace visible en los niños que traen al mundo y en sus actos de servicio generoso.

En la enseñanza católica, el matrimonio válido entre dos cristianos bautizados es también un sacramento. El amor entre los esposos simboliza el amor de Cristo por la iglesia. Para los bautizados, es permanente y vinculante y no puede ser roto por cualquier poder humano.

Día 21: La preocupación no debe ocupar el lugar de la fe en el corazón.

Todos somos propensos a preocuparnos a veces, pero las preocupaciones pueden desentrañar la paz de su hogar y la unidad de su matrimonio.

La preocupación nos da la ilusión de control sobre situaciones que se sienten fuera de control, pero Dios nunca nos llamó a controlar nuestras circunstancias. Él nos llama a confiar en Él con nuestras circunstancias.

La próxima vez que usted y su cónyuge se sientan tentados a preocuparse por mil y una circunstancia, deténganse y traten de orar juntos en su lugar.

Muchas veces, Dios escucha y usa nuestras oraciones para cambiar nuestras circunstancias y al mismo tiempo usa nuestras oraciones para cambiar nuestra perspectiva.

Cita bíblica del día

"No se preocupen por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios". (Filipenses 4,6)

Pregunta para la reflexión

"¿Cómo mejoraría nuestro matrimonio si nos preocupáramos menos y rezáramos más?".

Oración del día de los esposos

Señor, te damos gracias porque sabemos que siempre permaneces con nosotros aun cuando fallamos y nos desviamos de tus bendiciones.

Te amamos y queremos librarnos todos nuestros miedos y angustias. Es el mayor deseo de nuestro corazón obedecer tus mandatos y principios de amor.

A pesar de nuestras debilidades, Tú permaneces en nuestra relación y no permitirás que quedemos derrotado ante las dificultades que se nos presenten.

Queremos confiar más en Ti. Ayúdanos a tenerte como prioridad, a acudir a Ti en la oración cuando las preocupaciones asechan y perturban nuestros corazones.

Como esposos, sabemos que, por nuestros propios medios, es imposible tener paz, por eso recurrimos a tu Espíritu Santo para que nos dé la fuerza y la disciplina que necesitamos para vivir confiados en tu amor de Padre.

Enséñanos a no perder la calma en la tempestad, a mantener el corazón sereno y dispuesto en la adversidad, pues tu gracia nos respalda

No permitas que el miedo nos paralice. Contamos contigo para enfrentar todo reto, seguir adelante y vencer.

Amén.

 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado