Elegir Reír juntos en el matrimonio no es hacerse ciegos a los problemas, es tener fe que todo se supera. Devocional Para los Matrimonios del Día 12: La Risa
Restaurando el Matrimonio: Día 12: La Risa: Siempre Reír Juntos.
En el Matrimonio, el hombre y la mujer entran en un vínculo vital de amor y vida, dándose a sí mismos como personas iguales entre sí. Con este don de sí mismos, cooperan con Dios para traer a los niños a la vida y cuidarlos, amarlos, protegerlos y llevarlos por el camino de la fe. Este es el plan de Dios para el matrimonio.
Devocional para Matrimonios.
La Iglesia, siguiendo al apóstol San Pablo, declara un matrimonio válido entre creyentes bautizados, como un sacramento vivo - una realidad salvadora y un camino hacia la santidad.
En Efesios 5,25-33, San Pablo enseña que Cristo hizo del matrimonio una señal de su amor por la Iglesia. Esto significa que un matrimonio sacramental permite que el mundo vea, en términos humanos, algo del amor fiel, creativo, abundantemente vivificante de nuestro Señor.
Este significado cristiano confirma y fortalece el valor humano de una unión matrimonial.
Día 12 del Devocional de Matrimonios:
Reflexión para el día 12: "La risa es la banda sonora de la relación matrimonial".
¡Permite que la risa sea la banda sonora durante todo tu matrimonio! Incluso en temporadas de luchas y dolor, las parejas fuertes hacen que sea una prioridad reír juntos. Han aprendido que, aunque no siempre "se sientan" felices, siempre pueden tener una alegría que trasciende las circunstancias.
Elegir, reír juntos no es estar ciego ante las dificultades; por el contrario, es una declaración llena de fe en la que juntos se dicen: "¡Vamos a superar esto! Nada puede robar nuestra alegría. ¡En nombre de Dios, todo nuestro dolor es temporal y toda nuestra alegría será eterna!
Cita bíblica del día.
"Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense". (Filipenses 4,4)
Preguntas para la reflexión.
- "¿Está la risa siempre presente en nuestra relación?".
- "¿He incentivado de alguna manera a mi pareja a permanecer llenos de alegría durante la adversidad?".
Oración del día de los esposos.
Padre bueno, hoy te confesamos que deseamos con todas nuestras fuerzas escuchar tu voz y seguir tus caminos. Te pedimos que nos hables al corazón y nos des discernimiento para saber afrontar con alegría los retos que se nos presentan. Ayúdanos a reconocer tu voz en todo momento y danos el valor que necesitamos para actuar en tu nombre.
Sabemos, oh Jesús, que el objetivo del enemigo es tentarnos con placeres temporales de este mundo y terminar robándonos la paz y la alegría. Cobíjanos bajo tu sombra y líbranos del mal. Concédenos permanecer alegres en tu presencia y a tener la plena confianza de que todo problema o adversidad es temporal, y que tu gozo dura para siempre
Enséñanos, oh Dios de la vida, a descansar alegres en la seguridad de Tus promesas. Amén.
Devocional del día 12 en video.
A continuación, puedes disfrutar también el día 12 del devocional para matrimonios de forma audiovisual: ¡La Risa entre los esposos, debe ser la banda sonora de su relación!
Devocional para matrimonios organizado en 31 cortas lecturas diarias que se pueden hacer en alrededor de cinco (5) minutos cada uno, dedicado a las parejas, por la restauración del amor y la gracia de Dios en su relación. En el día 12 de este devocional para los matrimonios, los esposos aprende a que siempre deben estar alegres en todo momento que se presente. Oramos por tu Matrimonio, deja tus intenciones en los comentarios.
