Restaurando el Matrimonio: Día 5: Ser física y mentalmente fiel con tu pareja
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

Restaurando el Matrimonio: Día 5: Ser física y mentalmente fiel con tu pareja

 
 
   
 
 
 

Matrimonio da a los esposos la gracia de amarse unos a otros con el amor con el que Cristo ha amado a Su amada Iglesia

 

Las Sagradas Escrituras nos hablan acerca de la fidelidad y perpetuidad del matrimonio y comparan la Alianza de Dios con el pueblo de Israel a la alianza entre marido y mujer.

Dios creó al hombre y la mujer por amor y les ordenó imitar su amor en sus relaciones mutuas. El hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro:

"No es bueno que el hombre esté solo. Haré un socio adecuado para él. ... Los dos se convierten en un solo cuerpo". (Génesis 2,18-24)

La Iglesia concede gran importancia a la presencia de Jesús en la boda de Caná como indicativa de la bondad del matrimonio y de su naturaleza sacramental.

Una novia bautizada y un novio bautizado administran este sacramento de Matrimonio el uno al otro; ellos son los ministros del matrimonio cristiano.

El sacramento del matrimonio significa la unión de Cristo y de la Iglesia. El Matrimonio da a los esposos la gracia de amarse unos a otros con el amor con el que Cristo ha amado a Su amada Iglesia (su esposa)

Día 5: Ser física y mentalmente fiel el uno con el otro.

No sólo esta bien ser físicamente monógama; sino que además, también debemos ser mentalmente monógamo

En nuestro mundo estamos constantemente bombardeados con imágenes llenas de lujuria que objetivan a las personas, abaratan el sagrado don del sexo y tentan a nuestras mentes a vagar en fantasías peligrosas y pecaminosas.

Jesús enseñó que mirar a alguien con lujuria es cometer un acto de infidelidad.

Resista al impulso de dejar que sus ojos o sus pensamientos viajen a lugares que podrían alejarlo de su cónyuge.

La lujuria ve a la gente como un objeto a ser usado; El amor ve a las personas como almas para ser apreciadas como un gran tesoro

Cita bíblica del día

"Yo les digo que cualquiera que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio con ella en su corazón". (Mateo 5,28)

Pregunta para la reflexión

"¿Mis pensamientos siempre están honrando a Dios y honrando a mi cónyuge o dejo que mis pensamientos se llenen de malas emociones e impulsos descontrolados que pueden dañar mi matrimonio?".

Oración del día de los esposos.

Dios de amor, nos presentamos este día ante tu divinidad para pedirte que nos des fortaleza en el momento de la prueba.

Que venga tu poder y tu alegría a nuestros corazones y podamos estar confiados en tu poder que todo lo supera.

El enemigo no descansa, y no persigue otra cosa más que quebrar el vínculo de nuestro amor matrimonial, que es reflejo de tu amor por la humanidad.

Ayúdanos a resistir las tentaciones de la carne, a no permitir que el enemigo nos divida a causa de nuestras propias debilidades

Que el respeto siempre impere en nuestra relación para que podamos ser fiel el uno al otro, tanto físicamente como en nuestros pensamientos.

Danos la capacidad de establecer una relación sana de esposos y amigos, donde la confianza abunde y el amor sea el eje de nuestras vidas.

Te damos acceso y autoridad a todas las áreas de nuestra vida y que Tu gracia sea el puente para cualquier división en nuestro matrimonio.

Invitamos Tu presencia poderosa a nuestro hogar para que en ella habite la paz y la armonía familiar que da como resultado una unión más íntima y perfecta a tu amor.

Aleja de nosotros todo sentimiento malsano que dañe nuestra relación. Protégenos de los embates del enemigo malo y danos fortaleza para ser fuente de paz y bien el uno para el otro.

Te alabamos y te damos gracias por tu presencia en nuestro matrimonio, pues sin Ti estaríamos desprovistos de tu protección celestial.

Amén.

 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado