Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 3 minutos

El amor es fundamento de todo matrimonio saludable. Cuando lo sabemos expresar a nuestro cónyuge tiene el poder de transformar la relación

Recuerdo la primera vez que le dije ¡Te Amo! a mi maravillosa esposa Ashley. En ese momento, ambos éramos estudiantes universitarios. Había estado pensando en decírselo desde hacía ya algún tiempo, pero ¡el solo hecho de pensar en decirlo en voz alto me provocaba ganas de vomitar! Mi mente jugaba con estos terroríficos escenarios…

¿Y si ella no me contesta con un "también Te Amo"? ¿Y si verdaderamente vomitara mientras estoy tratando de decírselo? ¿Y si ella se riera y me dijera que me veía más como a un amigo, o peor aún como a "un hermano"?

¿Y si ella había imaginado que se lo diría en un momento y de una forma más romántica que solamente el mismo Nicholas Sparks podría vencer en sus novelas y, por lo tanto, escucharlo en mi deprimente habitación la ofendería? ¿Y si…

Ella podía notar que mi mente estaba dando vueltas, así que ella me preguntó muy dulcemente: "¿Qué estás pensando?" ¡Tenía que decir algo! Me había atrapado. No podía mentirle, así que le dije "Estaba pensando… pensando que... que te amo".

Mi voz parecía la de un adolescente que está entrando en la pubertad. No había salido tan "suave" como había pensado, pero al menos lo había logrado decir (sin vomitar), así que sentí que era una victoria. Ella sonrió y me dijo: "también te amo".

Fue un bello momento (aunque dudo que Nicholas Sparks lo describiría en alguna de sus novelas)

Ashley y yo hemos estado casados por quince años ya. Nuestro entendimiento sobre el amor ha crecido mucho desde la primera vez que intercambiamos esas palabras.

Hemos llegado a entender que el amor es mucho más que un sentimiento. Es un compromiso, una promesa, una acción.

El amor es el fundamento de todo matrimonio saludable. Cuando comunicamos nuestro amor clara y consistentemente (a través de palabras y acciones) a nuestra pareja, éste tiene el poder de transformar nuestra relación.

Aquí les dejo 7 maneras para decirle "te amo" a tu pareja.

1. Escucha a tu pareja

Nuestro amor es comunicado a través de la escucha tanto como es comunicado a través de las palabras. El escuchar envía un poderoso mensaje que de manera silenciosa dice:

"Te amo. Te aprecio. Te respeto y valoro lo que tienes que decir".

2. Sé específico

Es bueno decir "te amo", pero es aún más importante comunicar atributos específicos que amamos de nuestra pareja.

Di cosas como: "Amo tu creatividad. Me ayudas a pensar de nuevas maneras". o "Amo tu compasión. Me desafías a tratar de ser una mejor persona" o quizás un: "Amo cuán buen padre/ buena madre eres".

3. Conviértete en servidor de tu pareja

El egoísmo es un enemigo del amor. El amor, por naturaleza, significa anteponer las necesidades de alguien más antes que las propias.

Servir a tu pareja, ya sea con pequeños actos de amor como un masaje en los pies o actos más grandes, es una sencilla manera de comunicarle tu amor por él/ella.

4. Escribe una carta de amor

En nuestra era digital, nos enviamos mensajes de texto todo el día, pero ¿qué tan a menudo recibe tu pareja una nota escrita de tu puño y letra?

Escríbele una carta de amor y entrégasela. Probablemente se convertirá en un recuerdo que atesorarán por años.

5. Valora lo que él/ella valora

Tú y tu pareja tienen personalidades distintas y tendrán, por lo tanto, intereses diferentes. Interesarte en uno de esos intereses y valorar lo que tu pareja valora demuestra tu amor.

Adopta un pasatiempo que él/ ella ame. Únete a una causa que le apasione a tu pareja. Te garantizo que los hará sentir más unidos.

6. Mantén tu Mirada solamente en tu pareja

Pon tus ojos en tu cónyuge, en nadie más. Tu pareja necesita tener la confianza de saber que le amas a él/ ella y solamente a él/ ella.

Mantén tu vista, tus pensamientos y tus coqueteos enfocados exclusivamente en tu pareja.

"Nunca dejes de coquetearle a tu pareja y nunca empieces a coquetearle a alguien más".

7. Continúa esforzándote

No permitas que su relación entre en modo piloto automático y no se tomen el uno al otro por sentado.

Continúen animándose, buscándose, adorándose, teniendo citas, seduciéndose, apreciándose y amándose el uno al otro a través de todas las etapas de su matrimonio.

Adaptación por María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Tomado de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP