20 señales que indican que una mamá podría necesitar un descanso
     

Familia / Familia

20 señales que indican que una mamá podría necesitar un descanso

 
 
   
 
 
 

Si pasamos largos períodos de tiempo sin descanso de nuestros deberes maternos, empezamos a mostrar signos de desgaste que debemos atender

 

Ser madre a menudo significa cuidar a todos EXCEPTO a ti misma. Es una tremenda bendición que es a la vez agotadora y gratificante. La maternidad es un trabajo donde la lista de tareas es interminable... pero las mamás necesitan descanso también.

Con un recién nacido y un niño pequeño en casa y dos niños en la escuela, a veces siento que llego al final del día y no hay algo que lo demuestre. Sé que mis esfuerzos como madre nunca son en vano, pero puede sentirse monótono a veces. Hay días que siento que actuó totalmente como loca y pienso "¡Necesito un poco de tiempo para mí!".

Cuando pasamos largos períodos de tiempo sin ningún tiempo de inactividad o ruptura de nuestros deberes maternos, empezamos a mostrar ciertos signos de desgaste. A continuación, algunos signos de que mamá podría necesitar un pequeño descanso:

1. Ella no ha tenido una ducha antes de las 4 pm en meses, y lo hace cada tercer día de la semana.

2. Ella sabe todas las palabras de cada canción de Daniel Tiger e incluso compone sus propias versiones para conseguir que sus hijos realicen ciertas tareas... y funciona.

3. Ella cepilla los dientes de todos los niños mientras están corriendo alistándose para la escuela por la mañana pero terminan con sensación de "dientes dulces" y remedia el potencial mal aliento con un poco de goma de mascar de hierbabuena para llegar a tiempo a la escuela.

4. La vestimenta que usa en la cama y la que usa para comprar en el supermercado son exactamente la misma.

5. Ella ha olvidado sus llaves en la casa o el coche por lo menos una vez a la semana durante los últimos meses.

6. Ella responde a cada petición con las frases "¿está bien, amigo?" o "por favor, cariño", incluso cuando habla con adultos.

7. Ella ha revisado cómo puede eliminar ciertos programas para niños de Netflix porque ya no puede soportar oír una vez más la canción de programas como Pac Man, My Little Pony o Teen Titans Go sin llegar a ser violenta y destruir la TV.

8. Su idea de un "descanso" es ir a comprar, sin niños, a Walmart.

9. Ella conduce automáticamente al campo de futbol después de la escuela incluso cuando los niños no tienen práctica... y permanece allí para mirar la práctica de otros niños.

10. A menudo se encuentra a sí misma contando una historia y olvida completamente lo que estaba hablando en primer lugar, porque luego recuerda otra historia de la que quería hablar, pero no tenía un adulto a quien contarle en ese momento. Esto está pasando justamente ahora..., ¿de qué estaba hablando?

11. Ella tiene y usa una gran variedad de sombreros porque peinarse es sólo para ocasiones "especiales", y bueno, es más fácil usar un sombrero y salir... como todos los días.

12. Ella se refiere a ver HGTV Beachfront Bargain Hunt y Caribbean Life como "ir de vacaciones".

13. Ella toma frecuentes siestas... mientras esta en la fila de espera para recoger a sus hijos en la escuela durante 30 minutos.

14. Ella sólo vio los Premios de la Academia para ver quién ganó "Mejor Película de Animación"... porque son las únicas películas que ha visto ese año.

15. Cuando ella dice que va a hacer algo de trabajo de la "oficina", camina directamente al baño. Es el único lugar en el que no será seguida... bueno, la mayor parte del tiempo.

16. Ella usa mangas que tienen las viejas manchas de comida, mocos, y escupidas de bebe.

17. Ella usa champú seco como si fuera papel higiénico, porque un lavado completo del cabello no es práctico para ella en estos días.

18. Ella ha sido vista encerrándose en la despensa sólo para dejar escapar un pequeño grito cuando las cosas son particularmente caóticas en casa.

19. Ella frecuenta cualquier restaurante con un patio de recreo interior como McDonald´s para que poder tener un momento para tomar un té dulce o un refresco sin que nadie necesite nada de ella.

20. Ella a menudo se refiere a sí misma en tercera persona... y "mamá" piensa que no hay nada de malo en eso.

Mamás, si puedes identificarte con cualquiera de estas, por favor, date permiso para tomar un descanso. Usa esa tarjeta de regalo manicure/pedicure que has estado llevando todo el año. Ve a almorzar con amigos. Planea una noche agradable con tu esposo. Maridos, si usted está leyendo esto, por favor ayude a su esposa a conseguir un tiempo personal y reabastecer su espíritu femenino. No sólo le hará mucho bien, sino que mejorará la atmósfera en casa también. ¡Cada mamá necesita un poco de tiempo para sí misma!

Adaptación y traducción por Janet García para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Ashley Willis´s Blog, autor: Ashley Willis

pildorasdefe janet garcia firmaJanet García, Mexicana, soltera, ingeniera, aspirante a la vida eterna. Dios te ama, solo confía en Él, si logro que una persona crea en ello, seré feliz; si hago que muchas personas lo crean mi misión de vida estará completada

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
esposos unidos con su bebe juntos abrazados papi besando a mami en la frente
 
mujer sonriendo con fuego artificial encendido entre sus manos
 
cleriman de sacerdote busto traje negro
 
hombre sosteniendo a su esposa mientras ven nubes montanas cielo
 
novena al padre pio dia  amor del padre pio a la virgen maria
 
 
novena al padre pio dia  martir del confesionario
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado en silla papal rostro preocupado mano en los labios pensando
 
- Lo más leído -
 

Fue testigo de Jehová por 13 años, ahora denuncia las mentiras que vivió allí

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El más grande error que los padres de familia cometen con sus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

8 síntomas físicos de la depresión

Natividad de la Santísima Virgen María. Madre de Nuestro Señor