Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Virgen María
Tiempo de lectura: 8 minutos

Los católicos somos devotos de María porque Dios le ha concedido un poder especial capaz de alejar al demonio y acercar a los fieles

Quiero darte a continuación estas 7 razones del por qué los católicos somos devotos de María, del por qué la veneramos como si de nuestra madre se tratara, porque en verdad, ella es nuestra Madre también.

La Santísima Virgen María ha sido citada como la "patrona de toda la humanidad". Además, está asociada con la protección de muchos lugares, naciones enteras, apostolados y misiones en el mundo. Qué gran responsabilidad para una mujer tan bella y poderoso de la que muchos católicos somos devotos.

¿Qué significa ser devotos?

Ser devotos es tener por estima a una persona o actividad. La devoción no es una adoración. Realizando una sencilla búsqueda en Google de la palabra devoción tenemos las siguientes definiciones: "amor, lealtad o entusiasmo por una persona". Los sinónimos para esta palabra incluyen: fidelidad, lealtad y compromiso.

Si ser devotos significa todo eso, ¿Debemos tener miedo los católicos de que somos devotos de María? Si ser devotos de María implica que la amamos de verdad, entonces eso jamás se puede confundir con "adoración". Dios no se pondrá celoso nunca de que seas devoto de María, de que pases tiempo con ella rezando el Rosario o cualquier otra devoción.

Somos devotos de María porque la amamos.

Cuando honras a María y le tienes tan especial devoción, estás honrando el amor de Dios, estás cumpliendo con el cuarto mandamiento: "honrarás a Padre y Madre".

¿Por qué ser devotos de María? María es mi familia, le hablo y me gusta pasar tiempo con ella como una forma de expresar mi devoción, o amor hacia ella y como una forma de honrar a Dios. A Dios le pertenece la adoración y a través de María, le honramos. Nuestro amor por María nos lleva más cerca de Dios.

Razón para ser devotos de María.

A través de una publicación realizada en el Blog de Alejandra María Sosa, Ediciones 72, te traemos las razones de porque los católicos somosdevotosde María y queremos seguir amándola para que nos siga acercando más y más al amor de Dios.

Testimonios del poder de ser devotos de María.

  • El difunto y conocido exorcista, el Padre Gabrielle Amorth, fundador y presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, exorcista oficial en Roma, afirma que el demonio le tiene un odio feroz a la Virgen María.

  • El obispo de Nigeria declaró que Jesucristo le dejó ver que el rezo del Santo Rosario es un instrumento poderosísimo para terminar con la violencia de Boko Haram, un grupo islámico radical y sanguinario que se ha dedicado a perseguir, secuestrar, torturar, aterrorizar y asesinar miles y miles de cristianos de ése y otros países.

  • Scott Hahn, ex presbiteriano convertido al catolicismo, prolífico autor y actual profesor de teología en una universidad católica en EUA, cuenta que empezar a rezar el Rosario marcó una gran diferencia en su vida y lo ayudó en su conversión.

Los tres testimonios anteriores son muy distintos; pero llegan a una misma conclusión: A María Dios le ha concedido un poder muy especial, capaz de vencer al demonio y de convertir los corazones.

Los católicos lo sabemos y por ello nos acogemos confiados a su guía y protección. Pero hay muchas personas que no lo saben, y lamentablemente se pierden de su maternal intercesión.

7 razones del por qué los católicos somos devotos de María.

Vale el esfuerzo recordar al menos 7 razones del por qué los católicos somos devotos de María y la amamos como si fuese nuestra madre terrenal ¡PORQUE LO ES!

1. María es Madre de Jesucristo.

De esto no hay ninguna duda al especto. Lo dice claramente la Biblia. Te invito a leer el Evangelio de Mateo 1,16.18;2,11 y el de Lucas 1,42-43.

María es Madre de neustro Señor Jesucristo y cuando Isabel, su prima se llenó del Espíritu, se le abrieron todos sus sentidos y con humildad, reconoció a María como Madre de Dios, exclamando:

"¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?" (Lucas 1,43)

2. María vive en el cielo, al lado de su Hijo.

Los católicos creemos que María fue asunta al cielo en cuerpo y alma, pero para quienes no aceptan lo que no está en la Biblia (aunque la propia Biblia no pide eso), hay un argumento bíblico: Jesús afirma lo siguiente

"Porque Él no es un Dios de muertos, sino de vivos; todos, en efecto, viven para él". (Lucas 20,38)

Así que María está viva, al igual que todas las almas que han partido de este mundo creyendo en Dios. Y María de seguro está en el Cielo, al lado del trono celestial.

3. María nos comprende y nos ayuda.

Como ser humano, como mujer, María nos comprende perfectamente. Y los Evangelios la muestran siempre atenta a las necesidades de los demás y siempre dispuesta a ayudar. Una razón más para ser devotos de María.

Por ejemplo, en cuanto María se entera de que su anciana prima está embarazada, va presurosa a apoyarla (ver Lucas 1,36.39-40), y en cuanto se da cuenta de que en cierta boda faltaba el vino, avisó a Jesús (ver Juan 2,3).

4. María es nuestra Madre.

Desde la cruz, Jesús encomendó a María al discípulo amado, y en él, a todos nosotros. La respuesta más simple que podemos dar del por qué los católicos somos devotos de María es que ella es nuestra madre también.

"Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo que amaba de pie junto a ella, le dijo a su madre: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego le dijo al discípulo: "Aquí está tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" (Juan 19,25-27)

¿Por qué Dios eligió a María para ser la madre de Jesús? Pudo haber elegido a cualquier otra persona en cualquier período de tiempo, pero eligió a María. La eligió, no porque fuera la más poderosa, sino porque era la más humilde y abierta a la voluntad de Dios. Así se ganó el favor de los cielos y el corazón de la humanidad.

A lo largo del Evangelio de Juan, Juan se refiere a sí mismo como el discípulo amado o aquel a quien Jesús ama (ver Juan 13,23, 21,7). Esto podría ser tomado como una posible arrogancia del Apóstol San pero en realidad, él quiere decirnos algo: Si María fue entregada por Jesús a Juan como una Madre para todos nosotros, entonces en Juan podemos ver representado a la figura todos los creyentes. Entonces, todos los que seguimos a Dios, somos los discípulos amados del Señor.

María misma nos reveló su maternidad a toda la humanidad a través de las palabras que le dijo a San Diego durante su aparición como la advocación de la Virgen de Guadalupe:

"No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?"

5. La Virgen María intercede por nosotros.

Nosotros, no acudimos a María como si fuese una diosa, nuestra devoción hacia ella no es idolatría. Le pedimos, como en el Avemaría que ruegue por nosotros, a ¿quién? a Dios.

En revelaciones y apariciones como la de la Virgen de Guadalupe, María nos ha declarado su amor maternal y ofrecido su intercesión.

En la Biblia dice que "hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús" (1 Timoteo 2,5), pero mediador es un término muy diferente a intercesor (consulta el diccionario online de la RAE y te llevarás una sorpresa)

Que María pueda interceder por nosotros ante su Hijo,no le quita ni le roba méritos a Dios. Al igual que tú o yo, podemos orar por los demás, interceder por los otros como pide la Biblia (ver Santiago 5,16; 1 Timoteo 2,1)

6. María obtiene de Jesús cuanto le pide.

Esta es otra de las razones del por qué los católicos somos devotos de María. En el Antiguo Testamento vemos que la mujer más poderosa de un reino no era la esposa del rey (solían tener muchas), sino su madre (ver, por ejemplos 1 Reyes 1).

En el Evangelio vemos que también María, Madre del Rey, tiene el poder de obtener de su Hijo lo que le pide. En la boda de Caná, Jesús acepta intervenir, sólo porque Su Madre se lo pidió (ver Juan 2,6-11).

Hay quien dice que Jesús no tenía consideración a María porque en dos ocasiones la llamó "mujer" en lugar de "mamá", a lo que cabe responder que, como judío, Jesús sin duda cumplió el mandamiento de honrar al padre y a la madre (ver Éxodo 20,12).

Llamar a María "MUJER" no era señal de desprecio, todo lo contrario, era encumbrarla a una posición universal, expresar que Ella es la nueva Eva, y que si por una mujer, Eva, nos vino el pecado y la muerte, por otra "mujer", María, nos viene la redención, por medio de su Hijo.

7. María nos lleva hacia Dios.

La verdadera devoción a María, no se queda en Ella, sino que nos conduce hacia el amor de Dios. Ser verdaderos devotos de María, significa que hemos comenzado a amar a Dios con todo el corazón.

María no quiere nada para sí, Ella nos presenta a Jesús y siempre nos pide:

"Hagan lo que Él les diga" (Juan 2,5).

Acercarnos a María es acercarnos a Jesús, amarla para amarlo a Él. Esperamo que las 7 razones del por qué los católicos somos devotos de María haya disuelto todas tus dudas en cuánto al por qué debemos amar a María nuestra Madre.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Alejandra María Sosa, Ediciones72

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Señor, arroja sobre mí una bendición de fuerzas a mi corazón para que así me ayude a cumplir con mis compromisos, a tener la capacidad de organizar mi vida de acuerdo a tu amor. No quiero que la desesperación, la angustia y la ansiedad me atrape y me robe la paz. Abro mi corazón para recibir todo lo bueno que quieras darme en este momento. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Internacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco pasos para conocer a jesus realmente el papa sonrie

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
fuerza y fe dios quiere transformar tu vida tu corazon rezar con manos juntas

Ten fuerza y fe. Dale la oportunidad a Dios de transformarte a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
reglas para el exito verdaderas

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

cheklist verde Conversando con el amor
Señor, arroja sobre mí una bendición de fuerzas a mi corazón para que así me ayude a cumplir con mis compromisos, a tener la capacidad de organizar mi vida de acuerdo a tu amor. No quiero que la desesperación, la angustia y la ansiedad me atrape y me robe la paz. Abro mi corazón para recibir todo lo bueno que quieras darme en este momento. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos
los pobres son mas generosos obispo texas flores papa francisco

Obispo de Texas: los pobres son a menudo los más generosos en cuanto a responder a situaciones de personas que están en una condición peor

Categoría:

Iglesia


 

Restos de 2.411 bebés abortados al fin pueden descansar en cementerio de Indiana

Tiempo de lectura: 4 minutos
restos de bebes abortados al fin pueden descansar en cementerio de indiana

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: La fe no se vive en aislamiento, la fe se vive en comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP