Oración de consagración del hogar a María Auxiliadora
     

Oración / Aprende a orar

Oración de consagración del hogar a María Auxiliadora

 
 
   
 
 
 

Oración a María Auxiliadora: Bendícenos, protégenos, defiéndenos, conserva como tuyos a todas las personas que habitan en este hogar

 

Nuestra Madre Bendita, bajo el título de María Auxiliadora de los cristianos, ha sido la ayuda, el consejo, el socorro y el éxito de los cristianos a lo largo de toda la historia del cristianismo

María, entregó el Rosario a Santo Domingo como un poderoso auxilio de oración, y ha alentado repetidamente su uso a lo largo de la historia, apareciendo, orientando y ayudando a los cristianos en Guadalupe, Fátima, Lourdes, Banneux, Nueva Orleans, Venezuela, Laus y muchos otros lugares.

Recordamos el amor maternal de Nuestra Santísima Madre por nosotros y su inagotable ayuda, cada vez que oramos las primeras palabras del Memorare:

"Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que alguno haya recurrido a ti, implorando tu Protección y auxilio, haya sido desamparado..."

La tradición del título de María Auxiliadora data de 1571, cuando el cristianismo fue salvado por intercesión de la Santísima Madre durante la ahora famosa batalla de Leparto.

Fue en esta batalla, el 7 de octubre, más tarde declarada como la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario, que las fuerzas cristianas triunfaron sobre los invasores musulmanes, debido a las continuas oraciones del Rosario de los cristianos en toda Europa.

La tradición nos dice que después de la batalla decisiva muchos soldados cristianos marcharon a Loreto, donde invocaron a María, Nuestra Santísima Madre, como la "Auxiliadora de los Cristianos". Después de esa invocación, la devoción a María bajo este título se extendió.

Tenemos que tener claro que La devoción a Nuestra Señora nos lleva a una relación más profunda con Cristo, su hijo glorioso.

El Concilio Vaticano II declaró:

"Al honrar a la Madre de Cristo, estas devociones hacen que su Hijo sea correctamente conocido, amado y glorificado, y todos sus mandamientos sean observados".

De la misma manera, san Juan Bosco repetía muchas veces:

"Te ruego primero que adores a Jesús en el Santísimo Sacramento y luego rendir homenaje a María, santísima".

Oración para consagrar el hogar a María Auxiliadora.

Santísima Virgen María, nombrada por Dios para ser la Auxiliadora de los cristianos, te elegimos como la Madre y protectora de nuestro hogar.

Te pedimos que nos favorezcas con tu poderosa protección.

Preserva nuestro hogar de todo tipo peligro, del fuego, inundaciones, centellas, tormentas, terremotos, ladrones, vándalos, y de cualquier otro peligro.

Bendícenos, protégenos, defiéndenos, conserva como tuyos a todas las personas que habitan en este hogar: protégenos de todos los accidentes y desgracias, pero sobre todo alcánzanos para todos, la gracia más importante de evitar el pecado.

Oh María, gran auxiliadora de los cristianos, ruega por todos aquellos que viven en esta casa que está consagrada a ti por todos los tiempos

Amén

Con aprobación eclesiástica | Siervas de María Auxiliadora. CORREOS. Caja 86 Broadway. N.S.W. 2007 Australia. Ph + 61 (02) 92121457. Fax + 61 (02) 92121138

 

 
 
 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
angel de la guarda estatua bonita fondo negro oscuro
 
cardenal luis ladaria prefecto congregacion para la doctrina de la fe
 
enfermera tomando de la mano a un paciente enfermo hospital
 
novena a san judas tadeo dia  dirigir corazon y mente a dios
 
 
mujer rezando haciendo oracion con un rosario en la mano
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco hablando desde podio microfonos fondo marron
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Oración de sanación por un hijo enfermo