Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
silueta de la virgen maria colocando al nino jesus en elpesebre navidad nacimiento estrella de belen

El día de Navidad es siempre el 25 de Diciembre. ¿Por qué no celebramos la muerte de Nuestro Señor y su Resurrección el mismo día cada año?

El día de Navidad es siempre el 25 de Diciembre, es una fecha fija. ¿Por qué no celebramos la muerte de Nuestro Señor y su Resurrección el mismo día cada año? El Apologista Leslie Rumble, nos aclara sobre este tema

Por temas de conveniencia, el mundo ha abandonado el calendario Judío, que está basado en el movimiento de la luna alrededor de la tierra, por el calendario Romano, basado en el movimiento de la tierra alrededor del sol.

Hoy en día, el procedimiento normal de la Iglesia es organizar los días festivos de acuerdo al ya aceptado calendario Romano.

A manera de excepción, sin embargo, la Iglesia Católica mantiene el calendario Judío para la celebración de la Muerte de Cristo y su Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Dado que el movimiento de la luna alrededor de la tierra sucede en un tiempo que no es proporcional al movimiento de la tierra alrededor del sol, la Pascua necesariamente varía en relación al calendario Romano.

Fecha para celebrar la Pascua

El Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección es siempre el domingo después de la primera luna llena que ocurre después del 21 de Marzo. Así, puede ser cualquier día entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

La razón por la que la Iglesia ha mantenido el método Judío para la celebración de la muerte y Resurrección de Cristo está principalmente basado en la importancia de estos eventos religiosos.

El cordero pascual de la Antigua Ley, que celebraba la liberación de los judíos del cautiverio en Egipto por medio de la matanza de un cordero para guardarlos de la masacre de los hijos de los egipcios, no era más que un tipo de figura de Cristo, el verdadero Cordero de Dios.

A través de su Muerte y Resurrección nosotros somos liberados del cautiverio de Satanás.

Con el fin de poner de manifiesto la identidad entre el cordero pascual figurativo de la Antigua Ley y el verdadero Cordero de Dios, la Iglesia insiste en que la Pascua sea celebrada cada año en el mismo momento en que los judíos acostumbran a celebrar su Pascua.

Para otras festividades la Iglesia Católica utiliza el calendario Romano, o más bien Gregoriano, que es una modificación del calendario Romano.

Artículo publicado originalmente en: Catholic Answers.
Adaptación por María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Con información de: Catholic Exchange
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD