Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
virgen maria auxiliadora el auxilio de todos los cristianos

En 1860 la Santísima Virgen se aparece a Don Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de la Virgen María Auxiliadora, auxilio de los cristianos

María Auxiliadora. Auxilio de los cristianos en tiempos difíciles.

La fiesta de la Virgen María Auxiliadora recuerda a todos los cristianos, la increíble victoria de Lepanto, en que toda la cristiandad unidad, derrocaron al gran imperio de los turcos, quienes superaban grandemente a los cristianos en números. Todo esto gracias a las plegarias y el rezo del Santo Rosario, a solicitud del Papa san Pío V. También nos recuerda la liberación del Papa Pío VII, quien había sido hecho prisionero en Savona, y su regreso triunfal a Roma.

Fiesta: 24 de mayo.

Desde la época apostólica, los primeros cristianos se han entregado con gran confianza a la Santísima Virgen María en busca de ayuda espiritual y temporal. María Auxiliadora, siendo la maravillosa madre que ella es, a menudo viene a ayudar a sus hijos antes de que incluso lleguen a implorarle, a veces incluso, antes de que sean conscientes de su necesidad.

Historia de María Auxiliadora.

El pedido de la Virgen en las bodas de Caná manifiesta este rasgo maternal de anticiparse a las necesidades de sus hijos. Recordamos en ese hecho bíblico: María se da cuenta de que la joven pareja se había quedado sin vino en su fiesta de bodas.

Nadie había dicho una palabra al respecto a ella, sin embargo, ella estaba atenta a la situación, menciona la difícil situación de la pareja casada con mucho tacto y delicadeza a su Hijo, y Nuestro Señor escucha y termina contestando su oración y haciendo el primer milagro con el que empieza su ministerio.

La batalla de Lepanto y María Auxiliadora.

La tradición de esta advocación se remonta al año 1571, cuando toda la cristiandad fue salvada por María Auxiliadora, cuando los católicos en toda Europa rezaron el santo rosario. La gran batalla de Lepanto tuvo lugar el 7 de octubre de 1571. Por este motivo, esta fecha ha sido elegida como la fiesta del Santo Rosario.

En 1573 el Papa Pío V instituyó la fiesta de acción de gracias por la victoria decisiva del cristianismo sobre el islamismo. El Papa San Pío V inserta el título de Auxiliadora a las Letanías de Loreto en 1571 en agradecimiento a la Virgen por la victoria de la flota cristiana, quienes eran muy inferior en número a los turcos musulmanes durante la batalla de Lepanto.

El Papa y Napoleón.

Cerca del final del siglo 17, el emperador Leopoldo I de Austria se refugió en el Santuario de María Auxiliadora en Pasau, cuando 200.000 turcos otomanos sitiaron la ciudad capital de Viena, pero una gran victoria se dio gracias a María Auxiliadora: el 8 de septiembre, Fiesta de cumpleaños de la Virgen, se estaba planificando la batalla.

El 12 de septiembre, fiesta del Santo Nombre de María, Viena fue finalmente liberada por la intercesión de María Auxiliadora. Toda Europa se había unido con el emperador gritando "¡María, Auxilio!", y rezando el Santo Rosario. Siglos más tarde el Papa Pío VII, quedó prisionero de las fuerzas de Napoleón en Savona, organizó una novena del rosario entre los fieles a la Virgen Auxiliadora por su liberación.

En 1815, el Papa Pío VII estableció el día de la Virgen Auxiliadora en agradecimiento por su liberación del cautiverio. La historia fue así:

"En 1809, los hombres de Napoleón entraron en el Vaticano, detuvieron a Pío VII y lo llevaron encadenado a Grenoble, y, finalmente, Fontainebleau. Su encarcelamiento duró cinco años. El Santo Padre prometió a Dios que, si él fuese restaurado a la Santa Sede, él establecería una fiesta especial en honor a María. Fuerzas militares contrarias, obligaron a Napoleón para liberar al Papa, y el 24 de mayo de 1814, Pío VII regresó triunfante a Roma. Doce meses más tarde, el Papa decretó que la fiesta de María Auxiliadora, se haría el 24 de mayo"

San Juan Bosco y María Auxiliadora.

San Juan Bosco (1815 - 1888) fue un sacerdote muy alegre y dinámico. Él fundó la Orden Salesiana en el siglo XIX en Italia. Sus muchos sueños proféticos, comenzando a los nueve años, guió a su ministerio y dieron ideas sobre eventos futuros.

El 14 de mayo de 1862, Don Bosco soñó acerca de las batallas de la Iglesia tendría que enfrentar en los últimos días. En su sueño, el Papa de esos tiempos anclaba el "buque" (que era la Iglesia) entre dos pilares.

Uno de los pilares tendría en su parte superior una estatua de María Auxiliadora de los cristianos y el otro pilar tenía una gran Hostia eucarística. San Juan Bosco escribió acerca de esto a su congregación, los Salesianos: "El objetivo principal es promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora. Este título parece complacer, y con gran agrado, a nuestra amada Reina".

Oración a María Auxiliadora.

Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, cuan dulce es llegar a tus pies implorando tu ayuda perpetua. Si las madres de este mundo no cesan de recordar a sus hijos, ¿cómo podría, la más amorosa de todas las madres, olvidarse de mí? Concédeme entonces, te lo suplico, tu ayuda perpetua en todas mis necesidades, en cada dolor, y en especial en todas mis tentaciones. Pido además tu ayuda incesante para todos los que ahora están sufriendo. Ayuda a los débiles, cura a los enfermos, convierte a los pecadores. Concede, a través de tus intercesiones, muchas vocaciones a la vida religiosa. Consíguenos a todos, oh María auxiliadora, Auxilio de todos los cristianos, que después de haberte invocado en la tierra, podamos amarte y agradecerte eternamente en el cielo. Amén.

Más de la Virgen María Auxiliadora.

Santos de la semana

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD