Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Esta es una Oración de agradecimiento y perdón para despedir el Año Viejo. Gracias, Dios por haber llegado al final de este año amándote. Adiós Año Viejo

Oración de agradecimiento y perdón para despedir el Año Viejo.

Al mirar atrás, ofrecemos a Dios una oración de agradecimiento y perdón para despedir el año que termina y poniendo todo de nosotros en sus benditas manos, esas manos dulces con las que nos cuidó y nos seguirá cuidando.

Le damos gracias a Dios, por haber llegado al final de este año amándole y manteniendo la confianza en su providencia. ¿Has visto todas aquellas situaciones desesperantes de las cuales saliste victorioso? ¿Aquellas que necesitaron ser enmendadas, malos hábitos y actitudes de los cuales te desprendiste? ¿Te sientes agradecido por este año que terminó tanto de las cosas buenas como aquellas no tan buenas?

Con la siguiente oración de agradecimiento y perdón por el año que termina, puedes pedir a Dios un nuevo camino para tu vida, para que haga resurgir en ti la esperanza opacada por los sinsabores que la vida haya podido dejarte y también para dar gracias por las cosas buenas que te ha dejado.

Oración de agradecimiento y perdón para despedir el año.

Si quieres seguir adelante, empezar de nuevo, y experimentar un año de alegría, fe y victoria, entonces primero agradece a Dios por todos los momentos vividos durante este año que termina. Tal vez la siguiente oración para agradecer a Dios, puede guiarte en este proceso de agradecimiento.

Oración de agradecimiento por el año que termina.

Gracias, Señor, por haber llegado al final de este año creyendo, confiando y amándote. Fueron muchas veces las que animaste mi fe, las que corriste a mi encuentro. Siempre sentí el calor de tu mano, aún en plena oscuridad.

Gracias, también, por esa fe que he conservado.

Gracias por las ayudas, la compañía y la alegría que me han brindado las personas.

Gracias por tantos ojos que me miraron, eso quiere decir que estuve presente.

Gracias por tantas manos que se adelantaron a estrechar las mías, eso quiere decir que pude dar consuelo a los demás.

Gracias por tantos labios que me ofrecieron palabras y sonrisas, palabras que me animaron, eso quiere decir que tuve el don de la escucha.

Gracias por tantos oídos que me escucharon con atención, eso quiere decir que mis palabras también llevaron consuelo y fuerzas a los demás.

Gracias, Señor, por todo lo que he recibido, porque no fueron méritos míos, sino dones tuyos que me regalaste con tu misericordia.

Gracias, Señor, por todas las fuerzas que me diste para impulsarme a dar lo mejor de mí, y ofrecer a los demás esa misma fuerza y consuelo.

Gracias, Señor, por la salud que me sostuvo en los tiempos difíciles, por el trabajo que desempeñé con mi  propio esfuerzo y por el descanso del que disfruté para reponerme con alegría.

Gracias, Señor, por aquellos fracasos que tuve, por aquellas desilusiones de la vida, todas ellas me llevaron hacia Ti, me hicieron crecer en la fe y en mi vida espiritual.

Gracias, mi Dios, por mi familia, por todos mis bienes, por todo aquello que me has entregado para la administración correcta.

Gracias, Señor, aunque tuvimos sobresaltos en  el camino permanecimos unidos en el amor, en tu amor.

Gracias, Señor, por tu bondad, por estar allí en mis caídas, en mis quebrantos, en mi soledad, en mi frustración, en mi ansiedad, en mi dolor y preocupaciones...

¡Siempre me sostuviste! ¡Siempre me tendiste  la mano!

Gracias, Señor, por no dejarme allí, por darme las fuerzas para levantarme para entregarme con más fuerza y ser testimonio de tu poder y de tu amor. Amén.

Oración para agradecer el año viejo.

Ahora, si así lo prefieres, puedes rezar y meditar en video la oración para agradecer el año que ha terminado. Así solo la escuchas en el silencio y la interiorizas en tu alma.

Oración de perdón por el año que termina.

Vamos ahora a enfocarnos en una oración de perdón para despedir el año. Medita en tu corazón sobre todo lo que has hecho y lo que dejaste de hacer. Esta oración de perdón puede guiarte a recordar todos esos momentos que pudieron darse en el año viejo.

Señor, quiero pedirte perdón en este momento por algunas cosas que hice o dejé de hacer y que pudieron haber cambiado las cosas en su momento

Dios mío, te pido perdón por las palabras que callé, porque a través de ellas pude haber fortalecido y dado esperanza a una persona que lo necesitaba.

Dios mío, te pido perdón por esa mano que no tendí, porque con ella pude haber levantado a aquella persona que se sentía abatida, triste y sin ánimo de continuar.

Dios mío, te pido perdón por la sonrisa que no ofrecí, porque con ella pude haber alegrado el momento de alguien que se haya estado sintiendo triste y desconsolado.

Dios mío, te pido perdón por el saludo que negué, porque tal vez pude haber hecho sentir apreciado a una persona que se sentía solitaria.

Señor, te pido perdón por la mirada que desvié, porque pude haber negado una mirada de ternura y compasiva a algún necesitado que tan solo quería sentirse vivo.

Señor, te pido perdón por la disculpa que no pedí, porque con ella falté al dar testimonio de que todos fallamos.

Mi Dios, te pido perdón por esos oídos que no presté, porque quizás alguna persona necesitaba drenar algunas emociones para poder sentirse mejor.

Señor, te pido perdón por ese gozo que no compartí, porque quizás otro no tuvo ni siquiera un momento de alegría en su día.

Perdón Señor, por tantas lágrimas que no enjugué. Por aquella verdad que omití. Por aquel dolor que no apacigüé. Por aquella esperanza marchita que no rescaté.

Por tantas veces Señor, en las que me fui lejos de Ti o que la puerta no te abrí.

Ayúdame Señor, quiero comenzar con fuerza este nuevo año de mi vida. Todo te lo entrego, todo lo pongo en tus manos. Mi corazón es tuyo, haz de él lo que creas necesario para que yo me vea encarrilado hacia tu paz y la verdadera felicidad. Amén.

Oración de perdón para despedir el año viejo.

Ahora, podemos retirarnos a un lugar de silencio y meditar, escuchando y viendo en video, la oración de perdón para despedir el Año Viejo.

A través de la oración de agradecimiento por el año que termina, expresamos a Dios por todos los dones concedidos. Le damos gracias principalmente por nuestra vida. Por todo lo que nos tocó vivir, tanto lo bueno como lo malo, porque en todas ellas, hay experiencias que aprendimos, enseñanzas que descubrimos. El año viejo que termina debe ser ofrecido desde el corazón agradecido. Y, con la oración de perdón para despedir el año viejo, pedimos a Dios perdón por todas esas situaciones que escaparon de nuestro control y que sabemos que pudimos dar más. Por todas las faltas cometidas, de acción, palabra y omisión. Dios nos llené de fuerzas para continuar en este nuevo año que comienza. Y no hay mejor manera de prepararse que realizar una oración por el Año Nuevo que vamos a recibir, una oración sencilla que pueda nacer de tu corazón ¡Adiós año viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

Sobre Año Viejo y el Año Nuevo.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad