Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
caja de regalos dorada adornos de navida fiesta de ano nuevo

Esta es una oración para recibir la bendición de Dios en familia por el Año Nuevo. Se presta para que podamos hacer un examen de conciencia para el Nuevo Año.

Oración familiar para pedir la Bendición de Dios en el Año Nuevo.

Comencemos con una oración en familia para pedir la bendición de Dios en el Año Nuevo que inicia. Pues este es el momento propicio para elevar una oración de súplica a Dios para recibir todo aquello que es bueno y que Él quiere darnos para el Año Nuevo. La oración de Año Nuevo es un recurso para unir a la familia alrededor de la mesa, o en el hogar, invocando al Amor de Dios para recibir esas bendiciones que quiere darnos.

Año Nuevo: nuevas bendiciones.

Cada Año Nuevo es un momento especial, que nos invita a mirar hacia atrás, hacia el año que ha pasado y lo que esperamos del año que está por venir. Es un momento para aclarar nuestra vida y ubicar esas nuevas bendiciones que queremos para nosotros.

El Año Nuevo ofrece nuevas expectativas, ofrece nuevos horizontes para nuestra vida, se cierra un capítulo, una puerta, y suavemente se abre otra, o muchas más 

Podemos decir que, el Año Nuevo marca el comienzo de un sentido profundamente emocional en la renovación, reafirmación y los nuevos retos, así como las nuevas oportunidades que se presentarán. Este es un momento que se presta fácilmente a un examen de conciencia, de reflexión y de oración.

Oración para recibir la bendición de Dios en Año Nuevo.

A continuación te presentamos la siguiente oración que puede ser rezada en familia, para pedir la bendición de Dios por el Año Nuevo, todos reunidos alrededor de la cena familia. Se necesitará que se escoja un líder para que la vaya guiando.

Todos: (Señal de la cruz): "Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

Líder: "Alabemos al Señor del día y de las estaciones y de los años, diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas!".

Todos: "¡Y a su pueblo paz!"

A continuación, el líder puede utilizar estas u otras palabras parecidas para introducir a la petición de la bendición de Dios.

Líder: Oración: "Nuestras vidas están hechas de días y noches, de las estaciones y los años, ya que somos parte de un universo de soles y lunas y planetas. Marcamos fines y hacemos comienzos y, en general, alabamos a Dios por su gracia y misericordia que llenan nuestros días."

En este momento, se lee la Sagrada Escritura (Génesis 1,14-19)... (Se puede usar la Biblia de la familia si se desea usar otra lectura, como por ejemplo el Salmo 90,1-4)

Líder: Escuchen las palabras del libro del Génesis.

"Dijo Dios: "Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra." Y así fue. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas, y los puso Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad, y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día cuarto"... Palabra del Señor

Todos: "Demos gracias a Dios"

Tras un momento de silencio, los miembros de la familia ofrecen oraciones de acción de gracias por el año que ha pasado, y de intercesión por el año venidero (oraciones espontáneas)

El 1 de enero, sería apropiado concluir estas oraciones con la Letanía de la Santísima Virgen María, ya que es la fiesta solemne de María, la Madre de Dios.

Al final, todos unen sus manos para orar el "Padrenuestro".

Líder: "Pidamos ahora la bendición de Dios para el Año Nuevo"

Tras un breve momento de silencio, los padres pueden imponer manos sobre sus hijos en bendición mientras que el líder dice:

Líder: Oración: "Acuérdate de nosotros, Señor, pues de edad en edad eres nuestro consolador. Tú nos has dado la maravilla del tiempo, y nos has bendecido de día y de noches, por estaciones y años. Bendice a tus hijos al final de este año y llena los meses del año venideros con la esperanza resplandeciente que hemos recibido con la venida de Cristo... Tú eres nuestro Dios, que vives y reinas por los siglos de los siglos".

Todos: "¡Amén!"

Para finalizar, se puede decir otra oración por la paz, todos juntos.

Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, que lleve yo el amor; donde haya ofensa, que lleve yo el perdón; donde haya duda, que lleve yo la fe; donde haya error, que lleve yo la verdad; donde haya desesperación, que lleve yo la esperanza; donde haya oscuridad, que lleve yo la luz; donde hay tristeza, que lleve yo la alegría.

Oh Divino Maestro, haz que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar, ser comprendido, sino comprender, ser amado como amar. Porque es dando que se recibe; perdonando que se es perdonado; muriendo que se nace a la vida eterna. Amén. (oración atribuida a San Francisco de Asís)

Líder: "Bendigamos al Señor"

Todos: (haciendo la señal de la cruz, dicen): "Demos gracias a Dios"

La Oración para pedir y recibir la Bendición a Dios por el Año Nuevo puede concluir colocando algún canto típico o un villancico. También pueden tener un momento de compartir en familia disfrutando de la alegría por el inicio de este nuevo Año. Esperamos que, con la oración de Año Nuevo para recibir esta bendición, podamos alcanzar más unidad familiar en cada hogar del mundo y disponer nuestro corazón para recibir todas las maravillas que Dios, como Padre generoso, quiere darnos.

Oración Año Viejo, Año Nuevo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: United States Conference of Catholic Bishops
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD