Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
hombre sosteniendo un cartel en la mano en el nombre de dios voy a triunfar

Estos son los propósitos de Año Nuevo para comenzar con fe. Un Año Nuevo estamos viviendo en este nuevo día, y con él nuevas oportunidades para comenzar

12 propósitos de Año Nuevo para comenzar con fe y confianza.

Pediremos con estos propósitos de Año Nuevo, comenzar con fe y confianza en todo lo que nos propongamos, y sobre todo, poniendo todo en las manos de Dios, confiando en que Él será nuestro sostén para la realización de cada uno de estos santos propósitos que vamos a sugerirte.

Un Año Nuevo arrancando ya para todos en este nuevo día, y con él, nuevas oportunidades de renovar nuestra vida personal y espiritual.

En nuestras coincidencias y diferencias encontradas, compartimos y seguiremos compartiendo, muchas experiencias en este Año Nuevo que nos sigan ayudando a crecer en humanidad y en los valores cristianos que tanto necesitamos en este mundo. A continuación una serie de propósitos para Año Nuevo.

12 propósitos de Año Nuevo.

Estos son unos Propósitos de Año Nuevo cargados de fuerza y fe, te ayudarán a seguir avanzando en el camino de la auténtica alegría y felicidad, el camino hacia Dios y la felicidad que solo en Él podemos lograr para siempre.

Sin ningún orden en particular, aquí tienes los propósitos de Año Nuevo.

1. Vivir la Fe.

Vive y practica tu Fe, vívela con alegría y esperanza en saber que hay alguien mucho más grande que todo que nos espera luego de esta vida. Experimenta el cambio con la gracia de Dios.

La fe es la fuerza del Espíritu. Con ella podemos lograr grandes cosas. Alimenta tu fe a través de una relación personal con Jesucristo. A través de la oración diaria. Este propósito de Año Nuevo te hará ganar más amor a Dios a través de la fe y la oración.

2. Acercar una persona a la Fe.

Este es un propósito de Año Nuevo muy noble. No se trata solo de nosotros mismos, se trata también de los demás. Somos el pueblo de Dios, unidos en la fe.

Trata de llevar, al menos, a una persona de poca fe a la Iglesia y ayúdale en su proceso de conversión y ¿por qué no?, a lo mejor estarías ayudando también a tu propia conversión.

3. Sé parte de alguna misión.

Intégrate a una misión evangelizadora o planea un peregrinaje, esto avivará el deseo de servir y mantendrá ardiendo la llama de la fe.

Las misiones, no son solo salir e internarte a las profundas selvas del áfrica para ayudar a los niños pobres. Por supuesto, eso sería maravilloso. Pero también están tus vecinos, familiares. Intenta que en este propósito de Año Nuevo, tu misión sea la de predicar a Cristo con tus acciones y palabras a tus seres más queridos.

4. Evangeliza en todo momento.

Planta algunas semillas de fe especialmente entre tus amigos y familiares. Con tu testimonio de conversión podrás sembrar esperanza y amor en el prójimo.

Para este propósito de Año Nuevo, solo debes asegurar de transmitir con coherencia tu fe. No te olvides que debes ser reflejo del amor, perdón y compasión del Señor.

5. Asiste más a tu parroquia.

Para este propósito, si es posible, involúcrate en algunas actividades de tu parroquia. No solo participes de la Misa Dominical, en tu parroquia existen muchas actividades o eventos que pueden necesitar de una mano amiga.

6. Sirve a los demás como a ti mismo.

Conviértete en un mayordomo de tu propia vida. Trátate con cariño, eres un hijo de Dios. A veces nos tratamos duramente y pensamos que no hacemos mucho por colaborar con la obra de Dios.

Plantéate, en este propósito de Año Nuevo, alimentar tu alma y espíritu con cosas sanas y sírvete del mejor plato: el Amor de Dios.

7. Organízate.

Sé disciplinado y organizado para que puedas administrar sabiamente el talento que Dios te ha dado para vivir tu vida en plenitud. Si te organizas, puedes servir de una forma óptima y hacer de todos los momentos de tu vida algo qué disfrutar.

8. Realiza obras de caridad.

Ayuda a personas necesitadas, practicando la fe con las obras de caridad, sobre todo a las personas necesitadas de afectos, recuerda que también son tus hermanos.

Organiza, con amigos o hermanos de fe, visitas periódicas a ancianatos y hospitales, llevándoles la lectura del Evangelio del día y, ¿por qué no, la Celebración de la Palabra?

9. Confesarse.

En este Año Nuevo, saca algún tiempo de inmediato antes de comenzar con tus ocupaciones y confiésate y empieza de Nuevo. La confesión es un Sacramento de sanación ¿Por qué no lo aprovechas para un nuevo comienzo, dejando atrás los rencores y dolores del pasado?.

La confesión de ta el impulso a una nueva vida. Este propósito de Año Nuevo es algo para renovarte en todo momento. El Señor te lo ha regalado para que te acerques a Él limpio y renovado.

10. Lee y estudia la Biblia.

Planifica leer la Biblia en un Año, pero léela en la profundidad del amor, no para juzgar ni para condenar. No hay mejor momento que comenzar el Año Nuevo con el propósito de leer la Biblia.

La Palabra de Dios alimenta los sueños y esperanzas, es el motor de tu alegría y ayuda a avivar la compasión.

11. Ayuda espiritual.

Procura trabajar por tu progreso espiritual asistiendo a Retiros o Estudios Bíblicos. Busca un Sacerdote o un Laico comprometido para que se conviertan en tu director espiritual para que guíe tus acciones o te dé una palabra de consuelo cuando lo necesites.

12. Servir, servir y servir.

Mantén vivo siempre en tus pensamientos la idea de que eres un servidor de los demás. Sirviendo a los demás con amor y alegría consolidas y aumentas la virtud de la Humildad. Este propósito de Año Nuevo es el centro de la misericordia de Dios. Recuerda que Dios "miró la pequeñez de su esclava" y "enaltece a los humildes de corazón"

Anota todo esto en una libreta o una agenda y déjalo cerca de tu cama, procura leer estas anotaciones con frecuencia para que en el trascurso de este nuevo año no olvides estos pequeños propósitos de Año Nuevo que ya son tuyos. Deja la Biblia al lado de tu cama y léela cuando te levantes o cuando te vayas a Dormir. Que las bendiciones de Dios te acompañen.

Sobre propósitos y el Año Viejo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

el valor de tu alma conocer el precio sangre de cristo

¿Conoces cuál es el valor de tu alma? Santo Tomás de Aquino afirma que todo el mundo creado no iguala el valor de una sola alma, así de valioso eres para Dios