Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion diaria al sagrado corazon de jesus dia  de junio

Reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 18 de junio. Devoción diaria por la restauración de la dignidad rota

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 18 de junio.

¿En qué consiste la devoción al Sagrado Corazón? ¿Cómo lo entendemos hoy en día? La consagración formal, la ofrenda diaria, la devoción diaria del mes del Sagrado Corazón, la celebración de la Eucaristía, el acto de consagración de los primeros viernes consecutivos, la exhibición y el honor de una imagen del Sagrado Corazón en el hogar, son algunas de las prácticas específicas vinculadas a esta profunda devoción. Todo esto puede ayudarnos en nuestra vida de oración. Para la oración del día 18 de junio, entregamos a Dios esa dignidad que se nos ha roto debido a situaciones difíciles que hemos enfrentado en la vida

Devoción del día 18 de junio.

Las prácticas que se hacen como devoción al Sagrado Corazón, son como el cumplimiento de nuestras responsabilidades bautismales. Con el Bautismo, nos vestimos de la gracia de Jesús, ungidos con el Espíritu Santo para vivir herederos del Reino de los Cielos, abrazando la verdad, el amor y la justicia del Evangelio.

Consagrarse al Sagrado Corazón es una forma personal y amorosa de renovar y vivir nuestros votos bautismales. Reconocemos la soberanía de Jesús en nuestras vidas, prometiendo nuestro amor a Aquel que nos ha amado con tanta gracia y sacrificio. Con esta ofrenda diaria que hacemos al rezar la oración del día 18 de junio estamos dirigiendo nuestros corazones hacia ese Dios que nos acoge y nos sigue dando vida en abundancia.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús.

En esta oración del día 18 de junio, ofrecemos a Dios nuestros pequeños sufrimientos en la vida, todas esas heridas que nos llevaron por caminos de dolor y angustia y terminaron por sofocar nuestra dignidad de hijos de Dios. Pidamos a este Corazón amoroso por la restauración de nuestra dignidad rota.

Querido Padre, he sentido el peso de una cruz enorme sobre mi vida, con la cual me se me ha hecho bastante complicado dar pasos de fe o arriesgarme por las cosas que deseo

Algo roto hay dentro de mí, una dignidad perdida a causa de del daño de las muchas tormentas que han sacudido mi alma. Tú sabes lo que siento, conoces la destrucción, el dolor y la devastación que hay en mi interior. Siendo sincero, veo casi imposible que pueda salir algo bueno de todo esto.

Sé en mi corazón que este no es el final de mi historia, que tienes algo mucho más grande por venir. Solo que se me hace difícil de apreciar debido al desánimo y la inseguridad latentes en mí, provocadas por esta dignidad rota que no sé como recuperar.

Padre, hoy te pido desde lo más profundo de mi corazón, que pases tu mano sanadora sobre mi vida. Te ruego que me des la restauración de la dignidad. Llévame por el proceso que tengo que llevar para que esto pueda ser posible.

Tal vez, el camino de mi restauración no se parezca en nada al proceso que yo he planeado, pero confío en que tu ves las cosas desde un ángulo superior, ves todo mejor que yo, y aunque a pueda ser doloroso, sé que será por el bien de mi alma. Porque cuando Tú ofreces la restauración, viene unida también la compasión. Así lo aseguras en tu palabra: "Porque yo les devolveré su fortuna y me compadeceré de ellos". (Jeremías 34:26)

Haz lo que tengas que hacer Padre, restaura mi dignidad rota, ya no quiero sentirme sin valor, sin ánimo, inseguro ante tantas cosas. Me someto a tu siempre amorosa voluntad y bondad en todo momento. Sé que, con tu amor, serán removidas o cortadas de mi vidas, aquellas cosas de las que me costaba separarme. Así podrás cultivar algo aún mejor en su lugar.

Confío Padre, en que ya vienes a restaurar mi dignidad en tu tiempo. Quieres obrar maravillas en mi vida con gran amor y compasión a través de tus planes de sanación y restauración. Glorifícate en esto que estaba perdido y roto dentro de mí y en su lugar pon algo glorioso y nuevo con el que sea testimonio de tu poder.

Ven Padre a reconstruir, Ven Padre a liberar, a sanar, a restaurar. No importa si no es como lo espero. Sé que saldrá algo mejor. Sé que, de esta ruina que tenía por dignidad, edificarás grandes murallas y castillos que nunca más serán derribados por los sinsabores de la vida.

Confío amado Padre, en que derramas protección, te deleitas y estableces una alianza de amor entre tu Sagrado Corazón y el mío roto y herido. Creo en que cumplirás tus promesas de restauración. En ti tendré nueva vida y abundancia. Amén.

Oración del día 18 de junio al Sagrado Corazón de Jesús
[Pequeña oración para el día 18 de junio, pidiendo al Sagrado Corazón por la restauración de la dignidad en nuestra vida. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Cita bíblica del día 18 de junio.

"El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros... a consolar a todos los que están de duelo, a cambiar su ceniza por una corona, su ropa de luto por el óleo de la alegría, y su abatimiento por un canto de alabanza. Ellos serán llamados "Encinas de justicia", "Plantación del Señor, para su gloria". Ellos reconstruirán las ruinas antiguas, restaurarán los escombros del pasado, renovarán las ciudades en ruinas, los escombros de muchas generaciones". (Isaías 61,1.2b-4)

Acto de consagración al Corazón de Jesús.

Por San Juan Pablo II.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Acto de confianza.

Oh Corazón de Jesús, en este momento me entrego a ti y pongo toda mi confianza en yu amor. De mi debilidad todo lo temo, pero todo lo espero de tu bondad. A tu Corazón confío esto que pido...

- Meciona aquí tu petición -

Jesús mío, yo cuento contigo, me fío de Ti, descanso en Ti. Estoy seguro en tu Corazón. Amén.

Petición y entrega al Sagrado Corazón.

Oh, Señor Jesucristo, a Tu Sagrado Corazón acude en este momento de mi vida, para confiarte la siguiente intención...

- Meciona aquí tu petición -

Escóndeme bajo la profundidad de tu heridad sagrada. Refúgiame en el ardiente fuego del amor de tu Corazón. Deja que tu Sagrado Corazón haga un vaciado de mí y me traspase con su fuerza renovadora. Cuento contigo. Confío en ti. Me arrojo a Tu misericordia. Señor Jesús, sé que no me fallarás.

Sagrado Corazón de Jesús, confío en ti.
Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor.
Sagrado Corazón de Jesús, purifícame

Tantas cosas que te he pedido, oh Sagrado Corazón de Jesús, pero esto que te imploro, lo pido encarecidamente. Tómalo, colócalo en tu Corazón abierto, preséntaselo al Padre envuelto con tu preciosa sangre. Que ya no sea mi oración, sino la tuya,

Sagrado Corazón de Jesús, Pongo toda mi confianza en ti. Sé que no quedaré defraudado. Amén

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el mes del Corazón de Jesús, puedes apoyarte con la devoción diaria para el día 18 de junio.

Día 18: El amor de Jesús por los jóvenes

Sagrado Corazón de Jesús, en este día quiero que me ayudes a restaurar mi vida rota. Mi dignidad está resquebrajada, siento morir en mil pedazos y siento como si no tengo valor. Ayúdame a recuperar la dignidad.

¿Sientes que dignidad está por el piso? ¿Sientes que cada día otros pisotean tu dignidad y no parece importarles lo roto que estás por dentro? Es el momento de ponerlo en oración. La oración del día 18 de junio te invita a escribir tus intenciones de oración en los comentarios. Pon todas las peticiones de oración que quieras para pedirle al Corazón misericordioso de Jesús para que nos dé la fuerza de recuperarnos y actuar como verdaderos hijos de Dios.

Recursos sobre el Sagrado Corazón de Jesus.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD