Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

ORACIÓN

-

APRENDE A ORAR

-

ORACIONES CRISTIANAS

-

ORACIONES CATÓLICAS

Oración de consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús

 
 
   
 
 
 

Abramos nuestro corazón y compartamos el amor de Dios a través de esta consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús

 

El Evangelista San Juan, en su pasaje evangélico (4,7-16), expone sobre la idea del amor y demuestra para nosotros cómo la alianza hecha entre Dios y Abraham se ha cumplido en el Evangelio. Él nos explica que Dios es amor y es, a través de nuestro amor el uno por el otro, que llegamos a conocer a Dios y servirle.

Juan nos habla de la importancia del sacrificio de Cristo, "para que tengamos vida a través de Él", y mientras no hemos visto a Dios, Él nos llama a tener fe:

"Nadie ha visto a Dios. Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor es llevado a la perfección en nosotros".

Esta es una regla simple: amar a los demás como Dios nos ama. Siguiendo este mandamiento, permanecemos con Dios.

Este es el mensaje del Sagrado Corazón de Jesús. Este día de fiesta nos recuerda que Jesús nos dio el último ejemplo de amor, depositando su vida por unos y otros, derramando la misericordia de su corazón sobre nosotros.

Cuando aquel soldado perforó el costado de Jesús en la cruz con una lanza, salió sangre y agua.

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda la humanidad de Jesús y el significado de su sacrificio. Sufrió, sintió dolor, literalmente dejó su vida y puso su corazón sobre nosotros.

Es nuestro turno de recoger lo que Dios nos ha dado y compartirlo con el mundo. Abramos nuestros corazones y compartimos el amor de Cristo.

Oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús, que manifestaste a Santa Margarita María el deseo de reinar en las familias cristianas, hoy queremos reconocer públicamente Tu dominio absoluto sobre nuestra familia.

Deseamos, de ahora en adelante, vivir con Tu vida; deseamos dejar que esas virtudes se arraigen y prosperen entre nosotros, por medio de las cuales Tú has prometido la paz aquí abajo; desterraremos lejos de nosotros ese espíritu del mundo que Tpu maldijiste

Gobierna, por lo tanto, sobre nuestras mentes a través de la simplicidad de nuestra fe y sobre nuestros corazones a través del amor genuino con el cual arderán por Ti, cuya llama se mantendrá viva a través de la frecuente recepción de la Divina Eucaristía 

¡Dígnate, oh Divino Corazón, presidir nuestras asambleas, bendecir nuestras empresas espirituales y temporales, disipar nuestras preocupaciones, santificar nuestras alegrías y aliviar nuestros sufrimientos.

Si alguno de nosotros tuviera en algún momento la desgracia de afligirte, recuérdale, oh Corazón de Jesús, que eres bueno y misericordioso con el pecador penitente.

Y cuando llegue la hora de la separación, cuando venga la muerte a echar la tristeza en medio de nosotros, haremos todo, tanto los que se van como los que se quedan, para estar resignados a tus decretos eternos.

Nos consolaremos con el pensamiento de que llegará un día en que toda la familia, reunida en el Cielo, podrá cantar para siempre Tu gloria y Tu misericordia.

Que el Inmaculado Corazón de María y el glorioso Patriarca San José te presenten esta consagración y la mantengan en nuestras mentes todos los días de nuestra vida.

Toda la gloria al Corazón de Jesús, nuestro Rey y Padre

Amén.

 
 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera