Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Consejos para dominar y vencer la ansiedad, el miedo e inseguridad, Dios quiere ayudarte a salir de ese estado crisis emocional.

4 consejos para vencer la ansiedad, el miedo y la inseguridad.

La ansiedad es la respuesta natural de su cuerpo al estrés contínua al que se somete a diario y permite que le perturbe. Es un sentimiento de miedo e inseguridad sobre lo que está por venir. El primer día de escuela, ir a una entrevista de trabajo o dar un discurso puede hacer que la mayoría de las personas se sientan temerosas y nerviosas, causando ansiedad. Aquí podras conocer algunos consejos para vencer la ansiedad, el miedo y la inseguridad en tu vida que debes seguir por tu bien.

No dejes que la ansiedad o el miedo se apoderen de ti y te llenen de inseguridad, porque de esa manera se te hará difícil el camino y no podrás avanzar como Dios lo quiere para tu vida..

Si sus sentimientos de ansiedad son extremos, duran más de seis meses y están interfiriendo con su vida, es posible que tenga un trastorno de ansiedad ¡Tenga cuidado!

Ansiedad, miedo e inseguridad en el mundo.

Los atentados contra los cristianos alrededor del mundo, la inquietante tensión política en Estados Unidos, las restricciones en curso a la libertad religiosa y la pérdida de valores y moralidad en la vida pública son sólo algunos de los retos que nos causan mucho miedo, inseguridad, desaliento, ansiedad e incluso falta de fe.

La ansiedad, el miedo y la inseguridad pueden llegar a tu vida en cualquier momento y por eso, como cristianos debemos prepararnos para los momentos díficiles que nos toque y enfrentarlos de una mejora manera para poder dominar, vencer y avanzar.

Consejos para vencer la ansiedad, el miedo y la inseguridad.

Probablemente nos suene familiar "El Camino a Emaús" (Lucas 24,13-35), el pasaje evangélico que trata sobre dos de los discípulos de Cristo, la noche de la Resurrección en el Evangelio de Lucas.

Estos dos hombres, superados por el miedo, la ansiedad, la desesperanza y el desaliento, iban hablando de los increíbles acontecimientos que habían presenciado durante los últimos días, mientras caminaban hacia su pueblo natal Emaús, fuera de Jerusalén.

Al leer este pasaje del Evangelio recientemente en la adoración eucarística, me sorprendió la semejanza con nuestro mundo moderno. Estos dos hombres estaban con mucha ansiedad, miedo, desanimados y con una total inseguridad sobre su futuro e incluso habían comenzado a referirse a Cristo en tiempo pasado.

Considerando los tiempos en los que vivimos, ¿no actuamos y pensamos a veces como estos dos discípulos? Las valiosas lecciones del camino a Emaús son múltiples, pero  para mí, cuatro fueron muy evidentes cuando reflexioné y oré. Aquí tienes 4 consejos a seguir para vencer la ansiedad, el miedo y la inseguridad, sin ningún orden en particular.

1. Nuestra fe será probada.

Si se pone a prueba nuestra fe, ¿abandonaremos toda esperanza en Cristo y buscaremos nuestros propios esfuerzos o confiaremos en Él? ¿Tendremos el tipo de fe que soporta las pruebas y el sufrimiento?

Las personas de fe estamos en tiempos difíciles y debemos estar preparados para soportar la influencia omnipresente del mundo profano y las fuerzas del mal que se lanzarán contra nosotros.

2. Dispuesto a recibir ayuda.

Cuando Cristo se aparece a los discípulos en el viaje, Él les interpreta los acontecimientos de los días anteriores a la luz de las Escrituras. Su fe y esperanza son restauradas por la ayuda del Señor.

¿Estamos preparados para aceptar ayuda? Esta ayuda está disponible para nosotros todos los días a través de la Eucaristía en la Misa, en el sacramento de la Reconciliación, en una vida activa de oración, en la dirección espiritual, en la Biblia y el Catecismo y en el franco consejo de amigos de confianza que comparten nuestra fe y nuestros valores.

3. Dios se manifestará.

Cuando los discípulos estaban preparados, Jesús permitió ser reconocido cuando partió el pan y dijo una bendición. Él también se nos manifestará si nuestros corazones y mentes están listos para verlo.

Él puede ser revelado en el sufrimiento de los hambrientos y sin hogar, en el compañero de trabajo luchador que atraviesa por un dolor personal, un bebé recién nacido sonriente, en esos momentos efímeros en la adoración eucarística u otros momentos de oración cuando todas las distracciones han desaparecido y somos bendecidos con claridad y paz.

4. Una misión que no puede esperar.

Después de que Jesús reveló su verdadero ser a los discípulos, desapareció. Se levantaron de inmediato y partieron hacia Jerusalén para compartir lo que habían visto. Tenían una misión, igual que nosotros.

La conclusión es que aunque estamos hechos para el Cielo y no para este mundo, estamos llamados a vivir y hacer el trabajo de Dios mientras estemos aquí.

Vencer la ansiedad, el miedo y la inseguridad es una lucha diaria.

Debemos ser devotos en la práctica de nuestra fe, ayudar a nuestras familias y a todos los demás a llegar al Cielo, vivir valientes y auténticas vidas católicas en la esfera pública, son parte de nuestro llamado. El mundo de hoy necesita desesperadamente que aceptemos esta responsabilidad.

Por favor, reflexionen sobre estas lecciones como yo lo hice y oren por sabiduría, discernimiento y coraje para hacer los cambios necesarios.

Todos somos susceptibles al miedo, desaliento, la ansiedad, la inseguridad y las dudas, pero servimos a un Dios maravilloso y vivo que es fiel a sus promesas. Piensen en cómo se sintieron los discípulos al hablar de su caminar con Jesús:

"¿No ardían nuestros corazones cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?" (Lucas 24, 32)

Nosotros también podemos experimentar nuestros corazones encendidos si somos fieles y abiertos a la ayuda y al amor que Él siempre está dispuesto a proveernos. Ten fe, valor y búscalo. Él te está esperando.

Recursos sobre la ansiedad y el miedo.

Adaptación y contenido agregado: Jesús Carreón, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Integrated Catholic Life

pildorasdefe jesus carreon firmaJesús Carreón, Mexicano, técnico en computación, casado y padre de dos hijos. Poner un granito de arena para evangelizar, mi mayor satisfacción

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/lecciones-que-debes-aprender-si-te-sientes-ansioso-desanimado-inseguro - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad