Dios permite que suframos por un tiempo con el fin de amoldarnos, hacernos fuertes y ponerlos en el lugar definitivo (1 Pe 5,10) Dios quiere hacernos fuertes
El deseo de Dios es hacernos fuertes en medio de las pruebas.
Hay una promesa de Dios que me llama mucha la atención. En su Carta, San Pedro dice que "Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristo para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes y ponerlos en su lugar definitivo" (1 Pe 5,10)
¿Qué seguridad tenemos aquí? Pues, considerando todo lo buen Padre que es Dios y que nos regala su Providencia, Él quiere manifestar su obra a su tiempo en medio de nuestros sufrimientos. Significa que Él no se va de nuestro lado, al contrario, permanece, su fidelidad es eterna, y a veces permite algunos sufrimientos porque quiere hacernos más fuertes.
DIos nos asegura un amor incondicional y transformador, un amor que nos cubre. Él nos tiene ahora en sus manos y no nos dejará ir si nos confiamos a su Presencia. Él tiene bajo su cuidado amoroso a todos los que le aman.
Entonces, perseveremos en medio de las dificultades. Porque cuando nos ponemos en las manos de Dios, recibimos la seguridad y la fuerza de cambiar todas nuestras circunstancias y encontraremos el lugar de paz y alegría que tanto deseamos.
⠀
Yo estoy convencido de que, cuando invocamos la fuerza de Dios, y la unimos a nuestra perseverancia en medio de la debilidad, seremos capaces de superar "TODO lo que parece imposible para nosotros". (Cfr. Mc 10,27)
¿Quieres ver la mano de Dios actuando en tu vida?
¿Cuánto tiempo estarás dispuesto a esperar por la actuación de Dios?
¿Qué pondrás en este momento en las manos de Dios?
