Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra poltica de privacidad
     

REFLEXIONES

-

REFLEXIONES

-

REFLEXIN

-

MEDITACIN

Presencia real de Jess en la Eucarista: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad

 
 
   
 
 
 

Cristo vivo y resucitado se hace presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el Santsimo Sacramento de la Eucarista

 

El Altar del Sacrificio en el cual el Seor nos redimi el Seor es su Cruz en el Calvario, levantada hace casi 2.000 aos.

Jess hizo posible que su "sacrificio de una vez y para siempre" est presente en nuestro da y donde nos encontremos... sin importar cuando y donde sea.

Estar en la Santa Misa es estar al pie de su Cruz.

Estar en la Santa Misa es ser levantado y bienvenido a la Cena del Cordero. (Sursum Corda... Habemus ad Dominum. Texto en Latn). Levantemos el corazn...Lo tenemos levantado hacia el Seor.

Recibir la Santa Comunin es recibir el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo verdaderamente presente en el Santsimo Sacramento.

As es como nos invita a adorar a Dios y a profundizar nuestra comunin con l. Uno no puede conocer verdaderamente al Seor como Jess quiere, a menos que uno diga s a esta invitacin.

La Iglesia nos ensea que la Santa Eucarista es la fuente y la cumbre de nuestra fe.

Corpus Christi

La Iglesia Catlica tiene una fecha muy solemne para celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo: Corpus Christi.

Jess comenz a prepararnos para este gran don de la verdadera presencia de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Santsima Eucarista, cuando realiz el milagro de la Multiplicacin de los Panes y por su Discurso sobre el Pan de Vida.

Esta enseanza es tan sorprendente, que vemos en el sexto captulo del evangelio de San Juan, "muchos de sus discpulos se alejaron de l y dejaron de acompaarlo".

Hoy, podramos preguntarnos, "Si hubiramos vivido en el tiempo de Jess y hubisemos estado entre sus discpulos, habramos sido contados entre los que dejaron a Jess o entre los apstoles que se quedaron?"

Somos verdaderamente bendecidos al poder participar en el Santo Sacrificio de la Misa y recibir el Cuerpo y la Sangre del Seor en la Santa Comunin. Oremos para que nunca... jams tomemos dicho don por sentado

Milagro Eucarstico en Lanciano

Durante los ltimos trece aos, Dios nos ha dado muchos milagros Eucarsticos para ayudarnos a fortalecer nuestra fe en este Santsimo Sacramento.

Quiero contarte la historia del primer milagro pblico registrado, con respecto al Cuerpo y Sangre Eucarstico de Jesucristo. Era el ao 700 D.C., en la villa Italiana de Lanciano.

Haba un padre quien era tambin un monje que se dice haba experimentado dudas recurrentes en relacin con la Presencia Real de Jess en la Eucarista.

Un da estaba celebrando la Misa para la gente de la villa y sus dudas resurgieron durante la Consagracin. Despus de decir las palabras de la consagracin, la Hostia Sagrada se transform en substancia... y apariencia real... en la carne de Cristo. Y el vino tambin se transform en substancia... y en apariencia en la sangre de Cristo.

Todos los presentes fueron testigos de este milagro. Pero, alabado sea Dios, el milagro persiste incluso hasta el da de hoy, de manera que nosotros tambin podamos ser testigos del mismo... para que nuestras dudas como las del padre en Lanciano, puedan ser eliminadas.

En los aos 70s, El Beato Papa Pablo VI accedi a permitir a los cientficos que hicieran pruebas en la hostia de carne preservada. Los cientficos confirmaron que eran msculos cardiacos humanos. Y la sangre tambin se determin que era humana, Tipo AB, la misma que se encontr en la Sbana Santa de Turn.

Jess: Pan vivo bajado del Cielo

Cuando asistimos a la Santa Misa, el pan y vino ofrecidos experimentan un cambio de substancia. El pan y vino se convierten en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo.

El aspecto del pan y vino permanece, pero la substancia es Cristo, total y completamente. L

a partcula ms minscula de la Sagrada Hostia es Cristo Integralmente, as como tambin la gota ms pequea de su Preciosa Sangre, es Cristo en su totalidad.

Pero en este milagro de Lanciano, Dios permiti que el pan y el vino se transformaran en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jess, no solamente en substancia sino tambin en apariencia.

A pesar de todo, en los ltimos aos han reportado que muchos Catlicos, ya no creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucarista. Por esta razn eleg enfocar este artculo sobre este Santo Sacramento.

Pan Vivo: escoger la vida o la muerte

Cristo nos pide que creamos, no es as? En el vigsimo cuarto captulo del Libro de Josu, l pone una eleccin ante los Israelitas... escojan servir a Dios o no... una eleccin entre la vida y la muerte.

En el Evangelio de San Juan, Jess demanda lo mismo... recibirlo como el pan vivo que baj del cielo o no.

Esta eleccin est ante nosotros tambin... o creen humildemente y reciben a Jess en la Eucarista o lo rechazan por completo. Hemos de comer su Carne y beber su Sangre o no tendremos vida dentro de nosotros.

Esta es una dura enseanza, al igual que para los Judos de la poca de Jess, que muchos de los que se haban convertido en sus discpulos lo dejaron y regresaron a su vida anterior.

Dense cuenta, que Jess no les dijo, "Estoy solo hablando simblicamente, ustedes me malinterpretaron, vuelvan". No. l tena la intensin de decir lo que dijo, saba que lo entendan correctamente y los dejo marchar.

Despus l se acerc a sus Apstoles y les pregunt si tambin se iran, y Pedro contest:

"Maestro, a quin iremos? T tienes palabras de la Vida eterna. Nosotros hemos credo y sabemos que eres el Santo de Dios".

No amas la respuesta de Pedro? No, l an no entenda la enseanza, pero confiaba en el Seor y eso era suficiente.

Jesucristo est realmente, verdaderamente, substancialmente, incluso fsicamente (aunque no en el espacio) presente en los tabernculos de nuestras iglesias.

Espacio y tiempo Sagrado

En cada celebracin de la Santa Misa, por la sagrada accin del sacerdote que acta en la Persona de Cristo (In Persona Christi) y por el Poder del Espritu Santo, Jess est presente sobre el Altar.

En cada celebracin de la Santa Misa, el sacrificio del Calvario se hace msticamente presente en nuestro tiempo y espacio... estamos al pie de la cruz, aunque dicho sacrificio se vuelve a presentar de manera incruenta.

En cada celebracin de la Santa Misa, nos levantamos msticamente para unirnos y participar en la Liturgia celestial - la Cena del Cordero.

El Cristo vivo y resucitado se hace presente en nuestro tiempo y espacio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santsimo Sacramento.

  • Todo lo anterior y ms es lo que hace que el espacio en una Iglesia Catlica sea sagrado.

  • Por eso te bendices con Agua Bendita, recordando tu bautismo, al entrar a la Iglesia.

  • Por eso haces una genuflexin antes de sentarte en el banco de la Iglesia.

  • Por eso los padres, diconos, y monaguillos, si no estn llevando objetos sagrados, muestran reverencia al pie del Santuario.

  • Por eso los lectores y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunin hacen lo mismo cuando se presentan para servir.

  • Todos reverentemente y respetuosamente reconocemos la presencia nica de nuestro seor, en la Iglesia y en medio de nosotros.

  • Esto es lo que hace que la Nave y el Santuario de nuestras Iglesias sean diferentes de otros espacios, incluyendo otros de culto cristiano.

l nos ha dado este regalo para nutrirnos espiritualmente, para diferenciarnos, para hacernos santos, para ser el alimento espiritual que nos sostiene y nos conduce a nuestro verdadero hogar con l, en el cielo.

Si creemos en su Presencia Real... y si estamos libres de pecado mortal y debidamente dispuestos, que cada uno de nosotros lo reciba en la Santa Comunin y le permita transformarnos y santificarnos. Y entonces podemos ir a compartirlo con aquellos que lo necesitan en sus vidas.

Y si alguna duda persiste, volvamos con nuestro Seor y digamos con el Apstol Pedro, "Maestro, a quin iremos? T tienes palabras de la Vida eterna. Nosotros hemos credo y sabemos que eres el Santo de Dios" Hablo sobre una relacin personal con Jess!

Que Dios te bendiga y te gue hacia toda la Verdad y que el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Salvador te nutra y fortalezca.

Para tu reflexin, te comparto las palabras del Ave Verum Corpus y una presentacin en video del fallecido, el gran Leonard Bernstein...

Salve, Verdadero Cuerpo nacido de la Virgen Mara, verdaderamente atormentado, sacrificado en la cruz por la humanidad, de cuyo costado perforado fluy agua y sangre; S para nosotros un anticipo en el trance de la muerte.

Oh, Jess dulce, oh, Jess piadoso, oh, Jess, hijo de Mara!

Te invitamos a leer:

 
 
Adaptacin y traduccin por Hannia Isaza, del artculo publicado en: Integrated Catholic Life, autor: Deacon Michael Bickerstaff

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaHannia Isaza, Yo te amo, Seor, mi fuerza, Seor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoqu al Seor, que es digno de alabanza y qued a salvo de mis enemigos (Salmo 18,3-4)

 
Te gust lo que leste? Comprtelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artculos de inters

 
 
san juan pablo ii virgen maria asuncion al cielo
 
hombre triste deprimdio con las manos en su rostro de angustia preocupacion
 
papa francisco saluda desde la plaza de san pedro vaticano dia soleado
 
verdades sobre el matrimonio que nunca cambian
 
asuncion de la santisima virgen maria al cielo
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco fondo amarillo claro proteger la vida victimas de guerra
 
- Lo ms ledo -
 

Solemnidad de la Asuncin de la Virgen Mara al Cielo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rosa de Lima. Patrona de Amrica, Per y Filipinas. La ms bella Rosa

La poderosa oracin que est transformando los matrimonios

San Roque. Enfermero y mstico. Patrono de los perros y contra las enfermedades

Mara, Reina del Universo, vencer al terrorismo. Oracin contra el terrorismo