Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy domingo 7 de junio 2020. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 3,7-15. Evangelio del día martes

Lecturas de hoy domingo - Evangelio de hoy 7 de junio, 2020.

Santo Evangelio de hoy domingo 7 de junio 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 3,16-18 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La Santísima Trinidad estuvo presente siempre desde el inicio de los tiempos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el II martes de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el II martes de Pascua. Lectura del Libro de los Éxodo 34,4b-6.8-9.

En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor. El Señor pasó ante él, proclamando: "Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad". Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: "Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ese es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya."

Salmo de hoy domingo.

Lecturas de hoy del Libro de Daniel 3:52-56: "Para tu gloria y alabanza por siempre". (R).

  • Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, bendito tu nombre santo y glorioso. (R).
  • Bendito eres en el templo de tu santa gloria. (R).
  • Bendito eres sobre el trono de tu reino. (R).
  • Bendito eres tú, que, sentado sobre querubines, sondeas los abismos. R.
  • Bendito eres en la bóveda del cielo. (R).

Segunda Lectura de hoy.

La Segunda lectura para el Evangelio de hoy tomada de 2 Corintios 13,11-13

Hermanos: Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo; el Dios que es, que era y que va a venir. ¡Aleluya!" (Cfr. Revelaciones 1,8)

Evangelio de hoy - Juan 3,16-18.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy domingo 7 de junio (Quien cree en Jesús tendrá vida eterna): "Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios". Palabra del Señor


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: La Cruz parece fracaso pero es una victoria.

En la lectura del Evangelio de hoy, Juan nos dice algo hermoso: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito" (3,16). El Padre ha dado al Hijo para salvarnos, y esto ha comportado la muerte de Jesús, y la muerte en la cruz. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido necesaria la Cruz?

A causa de la gravedad del mal que nos tenía esclavos. La Cruz de Jesús expresa ambas cosas: toda la fuerza negativa del mal, y toda la mansa omnipotencia de la misericordia de Dios.

La Cruz parece decretar el fracaso de Jesús, pero en realidad, marca su victoria. En el Calvario, los que se burlaban de Él le decían: "Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz" (Cfr. Mateo 27,40)

Pero era verdad lo contrario: precisamente porque era el Hijo de Dios Jesús estaba allí, en la cruz, fiel hasta el fin al designio del amor del Padre. Y precisamente por esto, Dios ha exaltado a Jesús (Filipenses 2,9), confiriéndole una realeza universal.

Y cuando dirigimos la mirada a la Cruz donde Jesús ha sido clavado contemplamos el signo del amor, del amor infinito de Dios por cada uno de nosotros y la raíz de nuestra salvación.

De aquella Cruz brota la misericordia del Padre que abraza al mundo entero. Por medio de la Cruz de Cristo el maligno ha sido vencido, la muerte es derrotada, se nos ha dado la vida y se nos ha devuelto la esperanza. Eh... Esto es importante. Por medio de la Cruz de Cristo se nos ha devuelto la esperanza.

La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza. He aquí por qué la Iglesia exalta la Santa Cruz, y he aquí por qué nosotros, los cristianos, bendecimos con el signo de la cruz. Es decir, nosotros no exaltamos las cruces, sino la Cruz gloriosa de Jesús, signo del amor inmenso de Dios. Signo de nuestra salvación, y camino hacia la Resurrección. Y esta es nuestra esperanza (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 14 de septiembre de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Amado Padre, no termino de entender ese amor tan extremo que sientes por tenerme Contigo aun sabiendo lo pecador que soy. Tu Amor va más allá de mi entendimiento. Tu más grande anhelo es que yo termine de buena forma este recorrido en la tierra para encontrarme Contigo. Enviaste a tu único Hijo a sacrificarse en la cruz por amor a mí, solo para que tenga vida eterna y la tenga en abundancia. ¡Gracias, Señor, gracias! En el mundo de hoy, son muchos los que rechazan el poder de tu Cruz, tu Palabra; y a los que te seguimos nos desprecian y nos persiguen. Por anunciarte, muchos me consideran un estorbo y buscan que mi luz, que es tu luz, se apague, para que así no escuchen la voz que viene de Ti. Solo Tú, mi Dios, me provees de lo que necesito para resistir amando y sin perderme; y aunque tropiece, Tú sigues a mi lado como el amigo que no falla. Te entrego mi vida y mis sueños, dame una Fe firme y fuerte para que nada ni nadie pueda hacerla tambalear y salir victorioso en la batalla. En Ti confío, en tus promesas que mantienen a mi corazón vivo y en tu luz. Confío en tu amor, en la Salvación, en el poder y la Gloria de tu Cruz que hizo nueva todas las cosas. Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, me detendré unos breves momentos en algún lugar silencioso de mi casa. Me arrodillaré para decirle al Señor: "Gracias, Señor por tanto amor, aun en medio de las crisis".


Frase de reflexión.

"¿Cómo sé que el Señor me escucha? Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Ascendió al Cielo, está ante el Padre e intercede por nosotros. Él hace la oración de intercesión continuamente". Papa Francisco.

Reflexión de hoy 7 de junio por el Papa Francisco
[Mensaje de reflexión del Papa Francisco para hoy 7 de junio. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Audio Evangelio de hoy 7 de junio.

🎧 Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria. En el Santo evangelio de hoy domingo, celebramos a la Santísima Trinidad. Dios mismo, en la figura del Hijo, se ha entregado por amor a nosotros. Tanto es su amor que quiso hacer este sacrificio por nosotros para que, caminando junto a Él, podamos encontrar la salvación. Dios es Padre generoso, tiene un amor que se entrega y genera frutos. No tiene límites. Dios es Amor, esa es su mayor grandeza.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy domingo 7 de junio, 2020

Intenciones de oración para el día 7 de junio.

#santoevangelio En la lectura del Evangelio de hoy 7 de junio, reflexionamos sobre la inmensidad del amor de Dios. Debemos dejarnos guiar por ese amor, tener ese mismo amor para con los nuestros, para con todos ¿Has amado hasta el extremo hasta el punto de pensar que darías tu propia vida para que los tuyos logren su salvación eterna? Así es Dios, nos dio esta oportunidad a través de ese sacrificio de amor en la Cruz. Escribe ahora tus peticiones de oración en los comentarios. Abre tu corazón a Dios y comenta. Rezamos por ti. Amén.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD