Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy 7 de marzo 2021. Lecturas de hoy domingo. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Juan 2,13-25. Evangelio del día domingo

Lecturas de hoy domingo - Evangelio de hoy 7 de marzo, 2021.

Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 7 de marzo, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 2,13-25 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos enseña que debemos tener respeto por lo Sagrado". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el tercer domingo de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.

Celebración del día:

Santas Perpetua y felicidad.

Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer domingo de Cuaresma. Lectura del Libro de Éxodo 20,1-17: "Mandamientos del Señor".

En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: Yo soy tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos. No tomes en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque el Señor no dejará sin castigo a aquel que toma su nombre en vano. Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo. Trabaja seis días, y en ellos haz todas tus faenas. Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado al Señor, tu Dios. Que nadie trabaje: ni tú, ni tus hijos, ni tus hijas, ni tus siervos, ni tus siervas, ni tus animales, ni los forasteros que viven en tu país. Pues en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso bendijo el Sábado y lo hizo sagrado. Respeta a tu padre y a tu madre, para que se prolongue tu vida sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No mates. No cometas adulterio. No robes. No atestigües en falso contra tu prójimo. No codicies la casa de tu prójimo. No codicies su mujer, ni sus servidores, su buey o su burro. No codicies nada de lo que le pertenece".

Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 18(19):8-11: "Señor, tú tienes palabras de vida eterna". (R).

  • La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. (R).
    Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. (R).
    La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. (R).
    Más preciosos que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila. (R).

Segunda Lectura de hoy.

Segunda Lectura de hoy tomada del Libro de 1 Corintios 1,22-25: "El Cristo crucificado, poder y sabiduría de Dios".

Hermanos: Los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; pero, para los llamados -judíos o griegos-, un Mesías que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor; quien cree en mí no morirá jamás. Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 11,25-26).

Evangelio de hoy - Juan 2,13-25.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 7 de marzo (La casa de mi Padre es casa de oración): "Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá. Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?" Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado. Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre". Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: La Iglesia no es una casa de negocios, es la casa de Dios.

Como vemos en el Evangelio de hoy, cuando los que están en el Templo, sean sacerdotes, laicos, secretarios, pero que tienen que gestionar en el Templo la pastoral del Templo, se convierten en comerciantes, el pueblo se escandaliza. Y nosotros somos responsables de esto. También los laicos. Todos. Porque si yo veo que en mi parroquia se hace esto, debo tener la valentía de decírselo al párroco a la cara.

Es curioso: el pueblo de Dios sabe perdonar a sus sacerdotes, cuando tienen una debilidad, resbalan sobre un pecador, saben perdonar.

Pero hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: un sacerdote apegado al dinero y un sacerdote que maltrata a la gente. ¡No consigue perdonar! Y el escándalo, cuando el Templo, la Casa de Dios, se convierte en una casa de negocios.

En el Evangelio de hoy, Jesús no estaba enfadado, es la ira de Dios, es el celo por la Casa de Dios, porque no se pueden servir a dos amos: o rindes culto al Dios viviente, o rindes culto al dinero. ¿Por qué Jesús se la toma contra el dinero? Porque la redención es gratuita, Él viene a traernos la gratuidad de Dios, la gratuidad total del amor de Dios.

Cuando en la Iglesia o las iglesias se hacen negocios, se ve que no es tan gratuita la salvación... Y por esto Jesús toma la fusta en la mano para hacer todo este rito de purificación en el Templo (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 21 de noviembre de 2014.)

Rosario de hoy domingo.

Reza con nosotros el Rosario de hoy domingo por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario domingo por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Mi Dios, ayúdame a tener ese celo espiritual por el amor al Padre y saber defender la herencia que me has dejado. Me enseñas que tu Casa es para la oración. Aléjame de la indiferencia del mundo que me incita al irrespeto por lo sagrado. Te entrego mi corazón, hazlo semejante al tuyo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)

Propósito del Evangelio de hoy.

En esta tercer Domingo de Cuaresma, invitaré a la Santa Misa a algún familiar o amigo que se encuentre alejado de Dios. Oraré por su conversión y la mía.

Oración del tercer Domingo de Cuaresma.

Frase de reflexión.

"El Espíritu Santo transforma y renueva, crea armonía y unidad, da fuerza y gozo para la misión". Papa Francisco.

Audio para las Lecturas de hoy domingo.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 2,13-25, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Amar a Dios es amar todo lo relacionado con Él". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 2,13-25, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nuestras Iglesias son nuestros hogares. Allí nos espera Cristo con amor y dulzura. Siempre debemos defenderla como nuestra mayor pertenencia". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 7 de marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD